One Touch Fire, los nuevos móviles de Alcatel con Firefox OS

Continuando con el tema del software y Sistemas Operativos en nuevos smartphones, cabe destacar que la compañía Alcatel se ha puesto al día, y en el pasado MWC de Barcelona, ha presentado como innovación en este aspecto sus tres nuevos smartphones Alcatel OneTouchFire, los cuales vienen con Firefox como Sistema Operativo y estarán próximamente en el mercado.

A pesar de que la compañía se encuentra bastante lejos de volver a tener el éxito de finales de los 90, Alcatel se está esforzando en continuar sobreviviendo en el duro mercado de la telefonía móvil, proponiendo ahora estos nuevos smartphones con Firefox OS a un precio bastante económico, con los que los usuarios podrán navegar por Internet sin límites, compartir archivos y explorar nuevas aplicaciones.

Alcatel-Firefox-One-Touch-Fire

El Alcatel OneTouchFire está basado en HTML5, lo que facilita las cosas tanto para los desarrolladores como para los propios usuarios; y esto junto al Sistema Operativo Firefox, proporciona una experiencia móvil personalizada. La nueva gama OneTouchFire de Alcatel está formada por tres smartphones: el Alcatel OneTouchFire C, E y S, los cuales os describimos un poco a continuación.




El Alcatel OneTouchFire C es el más sencillo y económico de los tres. Presenta una pantalla TFT de 3,5 pulgadas de 480 X 320 píxeles, un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, 512 MB de RAM, almacenamiento libre de memoria de 4GB ampliable mediante tarjeta microSD y una cámara trasera básica de 0,3 Mpx. Sin embargo, en cuanto a su aspecto externo, incluye varias carcasas intercambiables en distintos colores, para que los usuarios lo puedan personalizar según sus gustos.
Alcatel-Firefox-OneTouch-Fire-C
Por otra parte, el Alcatel OneTouchFire E es más delgado que el modelo anterior y presenta una carcasa metálica. Este smartphone incorpora también un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, 512 MB de RAM y 4GB de memoria libre ampliable con tarjeta microSD. Sin embargo, este modelo presenta una pantalla mayor de 4,5 pulgadas LCD IPS de 960 X 540 píxeles, una cámara trasera de 5 Mpx y una cámara delantera secundaria VGA.
Alcatel-Firefox-OneTouch-Fire-E




Finalmente, el Alcatel TouchFire S es el smartphone más potente de esta gama. Al igual que su hermano menor, presenta una pantalla LCD IPS de 4,5”, pero en este caso tiene una cámara trasera de 8 Mpx y otra delantera de 2 Mpx. En este caso el procesador es un QuadCore de 1,2 GHz, dispone de 1 GB de memoria RAM, y 8 GB de memoria de almacenamiento, también ampliable mediante tarjeta microSD. Además, cuenta con conexiones 4G LTE y NTFC, y al igual que el modelo anterior, presenta una carcasa con acabado metálico.
Alcatel-Firefox-One-Touch-Fire-S




Por último, cabe indicar que junto a estos tres smartphones, Alcatel también ha presentado un prototipo de lo que será una Tablet con Firefox OS, denominada Alcatel Fire 7. Esta Tablet tendrá también características muy sencillas, siendo de 7 pulgadas, con una resolución de 960 X 540 píxeles, y contando con un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz de velocidad, dos cámaras y conexión WiFi.

Fuente: Xatakamovil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.