Oppo R9s, el móvil chino más vendido que el iPhone

El Oppo R9s ha sido el smartphone chino más vendido durante el primer trimestre de este año, plantando cara al iPhone de Apple

A pesar de que el Oppo R9s no destaca por ninguna de sus cualidades en particular y que su marca es poco conocida, este smartphone ha sido el móvil chino más vendido del mundo durante el primer trimestre de este año, ya que según datos de Strategy Analytics, entre enero y marzo de 2017 se vendieron 8,9 millones de unidades de este terminal, lo que le otorga una cuota de mercado del 2,5% a nivel global y la medalla de bronce del ranking mundial, siendo sólo superado en ventas por el iPhone 7 y 7 Plus.

Además, cabe indicar que su predecesor, el Oppo R9, también fue el móvil chino más vendido en 2016, vendiéndose 180.000 unidades el mismo día de su lanzamiento al mercado y 400.000 tres días después. Así, de esta forma, Oppo se afianza como el tercer mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, a pesar de que recientemente ha cerrado su página web para la venta oficial en Europa.

Oppo R9s 1

Pero, ¿qué es lo que esconde el Oppo R9s para llegar a ser el más vendido? La respuesta no radica en ninguna característica propia, sino en el conjunto del terminal, el cual funciona de forma correcta y ofrece buena prestaciones. En primer lugar, su diseño es elegante y estilizado con acabados “premium” y un cuerpo ultra delgado. En su interior cuenta con procesador Octa Core Qualcomm Snapdragon 625 a 2.0GHz, 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento, ampliable hasta los 128GB mediante tarjeta micro SD.

Oppo R9s 2




Su pantalla es Full HD de 5,5 pulgadas y cristal 2,5D y en cuanto a imagen y fotografía, el Oppo R9s tiene un gran punto a su favor y por ello se denomina “experto del selfie”. Sin ir más lejos, este terminal presenta una cámara frontal especialmente dedicada para los autorretratos de 16Mpx con un objetivo muy luminoso de f/2.0 y un software con muchas opciones para la edición, permitiendo incluso grabar imágenes en movimiento (GIF); mientras que su cámara trasera principal también proporciona una buena calidad de imagen, teniendo la lente más luminosa del mercado de f/1.7 y un sensor de 16 Mpx, en donde el tamaño de cada pixel es algo más grande que en la mayoría de teléfonos (1,12 µm). Sin embargo, carece de estabilizador óptico mecánico, aunque gracias al electrónico se puede grabar vídeo a 4K.

Oppo R9s 3

Además, de esto, el Oppo R9s viene con una batería de carga rápida patentada por la misma marca que garantiza cargar más de un 60% del total en media hora, aunque dicha batería no alberga una gran capacidad, siendo de 3010mAh. Por otro lado, también cuenta uno de los sensores de huellas dactilares más rápidos y precisos, mantiene el conector jack de 3,5mm para auriculares y viene con la capa Android ColorOS sobre Android, la cual ofrece muchas funciones y gestos y “modo simple”, el cual reduce el número de aplicaciones en la pantalla y aumenta el tamaño de los iconos, para que el dispositivo sirva para las personas mayores o para quienes tienen problemas visuales.




Sin embargo, a pesar de todo esto, el Oppo R9s no incorpora grandes novedades con respecto a su versión anterior; y por otro lado, cabe indicar que Oppo ya ha presentado el hermano mayor de este modelo, el Oppo R9s Plus, el cual presenta las mismas especificaciones que el R9s, a diferencia de su pantalla de 6 pulgadas, su procesador Qualcomm Snapdragon 653, sus 6GB de memoria RAM y su batería de 4000mAh.

Finalmente, aunque el R9s se puede conseguir en España por vía online a unos 400 euros aprox., Oppo ha cerrado sus puertas a Europa, centrándose en India y China, donde consiguen grandes volúmenes de ventas gracias a su estrategia comercial más tradicional, ya que allí tienen tienda física, invierte mucho en publicidad y ha tejido una buena imagen gracias a un servicio posventa rápido y eficiente. Según Katrina Li, responsable de Mercados Internacionales de Oppo, “Cuando parece que todo el mercado se mueve hacia el comercio electrónico, nosotros mantenemos y aumentamos nuestra fuerza en las tiendas tradicionales”. Además, a esto hay que añadir la simplificación de su catálogo que se ha llevado a cabo.

Fuente principal El País

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.