Ordenador sin teclas patentado por Apple

Apple ha patentado un ordenador sin teclas con una superficie plana y configurable

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha registrado recientemente una patente a nombre de Apple en la ésta presenta un prototipo de ordenador sin teclas, incluyendo en su lugar una superficie plana táctil con un sistema ajustable a la sensibilidad de nuestros dedos, lo que supone todo un avance para el futuro de los ordenadores.

La patente registrada con el número 20160098107, muestra una estructura plana y sensible a la presión, sobre un boceto de un ordenador portátil que puede ser un nuevo MacBook, con una capa metálica que contactará con los dedos y otra debajo para accionar los distintos comandos.
ordenador sin teclas 1
ordenador sin teclas 2

Esta tecnología podría pronto extenderse a toda la gama de ordenadores portátiles de Apple en el futuro, permitiendo controlar el PC mediante un sistema sensible a la presión de los dedos que recuerda a la tecnología Force Touch presente en los trackpad de los MacBook u otros dispositivos, que es capaz de distinguir entre diferentes niveles de fuerza aplicados sobre la superficie táctil. Sin embargo, a diferencia de este concepto, Apple también propone que se pueda personalizar y configurar dicha superficie táctil según las necesidades de cada usuario, pudiendo así tener un espacio dedicado sólo al dibujo, otro para jugar a videojuegos, otro con el teclado estándar y otro con accesos directos.

Con esta idea, Apple pretende sustituir los teclados de los ordenadores por una superficie táctil, para así lograr que sus portátiles sean todavía más finos, ligeros y resistentes. ¿Vosotros que opináis?, ¿creéis que el ordenador sin teclas puede ser una idea factible?

Fuentes: abc y tecnonauta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.