Os traemos la línea del Huawei Mate 30, antes de su lanzamiento

Huawei Mate 30

Parece que, debido a una filtración, ya conocemos la línea del nuevo modelo Huawei Mate 30, antes de su lanzamiento este mismo jueves. Compuesta por 4 terminales, serán los primeros en no contar con aplicaciones o servicios de Google.

Al tratarse de una filtración, los nombres finales, pueden no ser los definitivos, contando esta línea con los modelos Mate 30, Mate 30 Pro, Mate 30 Lite y, una edición Porsche Design.

Comenzando por el tope de gama, tenemos el Huawei Mate 30 Pro, por las imágenes, nos parece que tendrá una muesca ancha en la parte superior, junto a una pantalla que se curva en ambos laterales izquierdo y derecho. Similar a la pantalla en cascada del Oppo, que podremos ver en el Nex 3 de Vivo.



Si le damos la vuelta, tenemos los 4 sensores con la marca Leica, todos ellos, dentro de un recorte circular. Según algún rumor, nos dicen que serán un par de sensores de 40MP, uno de 8MP y uno de tiempo de vuelo. Además, también parece tener dos indicadores de señal en la parte superior izquierda de la pantalla, lo que nos sugiere la posibilidad de que tenga doble SIM en el móvil.

Si comparamos el Huawei Mate 30 Pro con el Mate 30, parece tener una muesca más pequeña, lo que nos hace pensar, en que no tendrá tantos sensores para el desbloqueo facial. Algo que comparte, es la función doble SIM, tendremos que esperar algo más para saber cuantas cámaras cuenta en su parte trasera.

Si nos adentramos en el hardware, se espera que ambos modelos cuenten con el chipset Kirin 990 de Huawei. El cual, tiene una variante que incluye un módem 5G incorporado. Como podemos apreciar en la imagen, vemos claramente el indicador de señal 5G. Por ello, creemos que habrá al menos, un modelo con 5G.

Centrándonos en el Huawei Mate 30 Lite, vemos que tiene un diseño diferente a los otros dos, teniendo, en la parte frontal, un recorte de cámara perforado, una matriz de cámara cuadrada en su parte posterior y un sensor de huellas dactilares, también en su parte posterior. Muy similar el Nova 5i Pro, anunciado en julio, contando con un chipset Kirin 810 menos potente.





Por último, tenemos la edición Porche Design del Huawei Mate 30 Pro, la cual, nos parece que agrega una cubierta de cuero en la parte posterior del teléfono, con colores negro y rojo, como podemos ver en las siguientes imágenes.

Una vez visto el Hardware de estos teléfonos, otro punto a tener en cuenta es el software. Será n punto a tener muy en cuenta, ya que, como sabemos, Google anunció que esta línea no podrá lanzarse con las aplicaciones oficiales de Google. Debido a la prohibición que aún hay en os EE. UU. De que las empresas no pueden hacer negocios con Huawei sin una licencia.

Por este motivo, además de no tener acceso a las aplicaciones propias de Google, tampoco será posible usar servicios como la Play Store, la cual, es una de las fuentes principales de aplicaciones en Android. Aunque en China, los terminales de Huawei hayan funcionado sin problemas desde hace años, será una dificultad añadida para el resto de usuarios. Donde, será más complicado convencer a los usuarios de Android en Europa, con un terminal que no tenga acceso tan fácil a la tienda de aplicaciones.

En cuanto al precio, tendremos que esperar hasta el jueves para conocerlo, día en el que se presentarán en Munich.

Fuente: Theverge

Os traemos la línea del Huawei Mate 30, antes de su lanzamiento
Nombre del artículo
Os traemos la línea del Huawei Mate 30, antes de su lanzamiento
Descripción
Hoy os traemos información fresca sobre el Huawei Mate 30, en las diferentes versiones, todo ello antes del lanzamiento de esta semana, entra para saber más
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.