OSVR lanza un portal para la investigación para ayudar al desarrollo

Hola Hardmaníacos, en esta ocasión os presentamos el lanzamiento de un portal por parte de OSVR, para ayudar a la invesigación y el desarrollo de esta tecnología.

El “Academia Program” crece con las nuevas incorporaciones de 13 universidades e institutos técnicos.

Los miembros que forma la “Open Source Virtual Reality”, plataforma de software libre diseñado para confeccionar el estándar de la realidad virtual en dispositivos, anunciaron el lanzamiento de un portal de investigación académica dentro de la propia web OSVR. Dicho portal está dirigido por académicos y empresas dentro del OSVR, siendo sus contenidos accesibles para desarrolladores y amantes de la Realidad Virtual.

Dicha plataforma abierta está destinada para intercambiar el conocimiento y las formas de aprendizaje de los colaboradores académicos y desarrolladores que pueden mostrar una forma abierta y sin fronteras. Según dijo Chistopher Michell, Senior Product Marketing Manager de Razer:”Todavía nos encontramos en terrenos inexplorados en cuanto a conocimiento de la Realidad Virtual se refiere y, gracias a la colaboración es la mejor forma de impulsar las nuevas tecnologías de cara a los consumidores”.

Los recursos que estarán disponibles en dicho portal, cubrirán las siguientes categorías de investigación:

  • Realidad Virtual – Principios generales de diseño y tecnología
  • Realidad Aumentada – Junto con sus aplicaciones en el mundo real
  • Diseño de Juegos – Principales ideas para un buen diseño en los juegos usando VR/AR
  • Optimización de periféricos – Reglas para optimizar las interfaces y el uso de periféricos existentes en el mercado.
  • Algoritmos – Optimización del diseño y lógica del software tecnológico de VR/AR.
  • Realidad Virtual en la educación – Promocionar el uso y la educación sobre la Realidad virtual



Si alguna empresa estuviese interesada en la colaboración, puede enviar una petición de ingreso dentro del portal VR. Si resulta seleccionada podrá acceder a la información que proporcionan las 155 empresas que están dentro de OSVR, incluyendo dentro de este contenido aspectos como periféricos de Realidad Virtual, producción de contenido, engines de simulación… pudiendo así resolver las dudas y preguntas y avanzar en la investigación en torno a este tipo de tecnologías. Esta solicitud puede realizarse en el siguiente link de la web de OSVR.

OSVR es una plataforma con el propósito de establecer los estándares dentro de la Realidad Virtual del futuro en cualquier medio, ya sea en juegos, aplicaciones médicas, dispositivos… deseando así unir a desarrolladores y jugadores en esta experiencia.

Si queréis profundizar más en OSVR y las compañías integrantes, podéis dirigiros a la web de OSVR aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.