OUYA – La nueva Consola Android se llama OUYA

OUYA

Ya está aquí, amigos de Hardmaniacos, la esperada consola OUYA. Hace ya unos meses, corría el 10 de julio de 2012, cuando el “proyecto OUYA” fue presentado en Kickstarter por Julie Uhrman (CEO y fundadora del proyecto OUYA), quien convenció a Yves Behar como diseñador.

Esta novedosa y revolucionaria videoconsola, OUYA, está concebida como un sistema abierto, código abierto, es decir, cada consola OUYA es un kit de desarrollo en Android, así que para todos los diestros y hábiles desarrolladores amateur es una gran plataforma. Y en un principio estará basa en Android 4.1 (Jelly Bean).

ouya-foto-3

ouya-foto-4

ouya-foto-5




En la presentación del proyecto OUYA en Kickstarter, el capital inicial solicitado para su desarrollo fue de 950.000$, pero gracias a este sitio web de financiación en masa, Kickstarter, la recaudación aumento exponencialmente, en 24hrs ya alcanzaba los 2 millones de dólares, y en la actualidad está cerca de los 9 millones de dólares.

Uno de los puntos fuertes, y más atractivos de OUYA, es y será su precio de salida, rondará los 99$, unos 80€ aprox. y sus videojuegos serán gratuitos. Ya sean demos como juegos completos, ya que el “proyecto OUYA” está basado en el modelo freemiun. Pero alguno de los elementos u objetos de los juegos tendrán cierto coste. Aunque tal vez, el mayor precio que los usuarios de OUYA pagarán, por tener juegos gratuitos, es que estos mismos juegos tendrán publicidad. Pero también hay que indicar, que al ser OUYA de código abierto, es totalmente configurable a nuestro gusto, pudiendo tocar, configurar, customizar y hackear al gusto de cada uno.

En el aspecto físico, OUYA, dará mucho que hablar. Las reducidas dimensiones de OUYA son un punto a su favor, pues la versión final de la consola OUYA no será mucho más grande que un cubo de Rubik. Hay muchas probabilidades de que su apariencia exterior difiera sustancialmente de la actual, debido a que las instantáneas de las que disponemos han sido realizadas en los primeros sistemas OUYA. Estas primeras consolas OUYA han sido entregadas a desarrolladores e inversores principales. El mando de control de OUYA, que también podrá variar estéticamente, es muy similar a de la Xbox, para muchos uno de los mandos más cómodos de todos los tiempos (aunque no entraremos en esas discusiones).




ouya-foto1

ouya-foto-2




En cuanto a las características o especificaciones del sistema OUYA de videojuegos os las indicamos a continuación:

Características OUYA
  • SISTEMA OPERATIVO: Android 4.1 Jelly Bean
  • PROCESADOR: Tegra3 Quad-Core x 1.6 Ghz
  • RAM: 1 Gb
  • MEMORIA INTERNA: 8 Gb / Aumentable en con HD Externo – USB
  • CONEXIONES: 1 x HDMI 1.4a
    1 x USB 2.0
    1 x Ethernet
    WiFi 802.11 b/g/n
    Bluetooth LE 4.0
  • MANDO CONTROLADOR: Wireless
    Controlador Táctil
    Alimentación 2 x AA
  • CAPACIDAD MANDOS: 4 x OUYA



Como habéis podido ver, son bastante impresionantes las características de OUYA. Si bien, las versiones de desarrolladores de OUYA, es muy probable que tengan otra distribución de Android, seguramente un Ice Cream Sandwich. Las versiones de OUYA comerciales saldrán con Jelly Bean, aunque esto puede cambiar, debido a que aparezcan nuevas distribuciones de Android.

OUYA consta de un procesador gestado por Nvidia, el Tegra3 de cuatro núcleos a 1.6 GHz cada uno. Todo un procesador de lujo para una videoconsola. OUYA dispondrá de 1 Gb de memoria RAM para agilizar todos sus procesos, y de 8 Gb de memoria interna, esta memoria será ampliable mediante conexión USB a discos duros externos.

En lo que concierne a las conexiones, OUYA está lo suficientemente bien equipada, tal y como hemos visto. Podremos conectarla por WiFi b/g/n y por un puerto Ethernet a nuestra ADSL y poder descargar o visionar contenidos. OUYA dispone también de la nueva conexión Bluetooth LE 4.0, un puerto USB 2.0 y un puerto HDMI, el cual podrá reproducir hasta 1080p.




Y ya por último, amigos de Hardmaniacos, los que es importante en toda consola de videojuegos, los juegos. Es verdad, que la plataforma Android dispone ya de muchos y grandes títulos disponibles, como: Evilot, Echoes of Eternea, Final Fantasy III, Kitaru, Legends of Aethereus, Megatroid… Aunque la plataforma de inversión Kickstarter anunció sus fructíferos contactos con Namco Bandai para el desarrollo de juegos propios para OUYA e integrar títulos como Pac-man, Tekken…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.