fbpx

Palm 2018, el móvil más pequeño del mercado

Palm 2018 Portada

Hay gente que se queja de que los teléfonos de hoy en día son enormes y que prefieren un móvil pequeño. Por eso, unos ex empleados de Samsung montaron una start up y desarrollaron el smartphone Palm 2018, un móvil de 3,3 pulgadas de pantalla y que ocupa lo mismo que una tarjeta de crédito.

La idea original de Palm 2018 era ser un dispositivo que ayudase a los usuarios a desconectar de su smartphone original, pero, como veremos, más que un teléfono independiente, Palm se trata de un acompañante para nuestro smartphone principal.

El smartphone Palm 2018 es pequeño pero matón, aunque no independiente

El smartphone Palm 2018 presenta un diseño ergonómico, mide 96,6mm de alto y 50mm de ancho, y es resistente al agua gracias a su certificación IP68.

smartphone Palm 2018

Aparentemente, en cuanto a sus especificaciones, Palm no está nada mal para lo pequeño que es. Tiene una pantalla LCD de 3,3 pulgadas con una sorprendente densidad de píxeles de 445ppi. En su parte trasera dispone de una cámara de 12 megapíxeles con flash LED, y en la frontal una de 8Mpx.




Ejecuta Android 8.1 Oreo con una capa de personalización, integrando herramientas destinadas a distraer lo monos posible al usuario.

Como procesador, monta el Snapdragon 435, junto a 3GB de memoria RAM, 32GB de almacenamiento y una batería de 800mAh.

Y en lo que a conectividad se refiere, presenta un USB tipo C, desbloqueo facial, Google Assistant, LTE, GPS, Bluetooth 4.1, WiFi 802.11/b/g/n y nanoSIM integrada y no extraíble.

Y es justamente debido a esa nanoSIM interna, que este dispositivo no pueda ser independiente, ya que su SIM funciona como una copia duplicada de la línea del smartphone principal que se tenga. Por tanto, el Palm 2018, nos recuerda más a un smartwatch que a un smartphone por su funcionamiento.

Palm 2018




No obstante, como ventajas, cabe decir que Palm tiene el sistema operativo de Google y funciona con aplicaciones actuales, además de tener una calidad de imagen decente, pese a su reducido tamaño.

Además, sus creadores destacan lo cómodo que es llevarte este móvil contigo a hacer recados o a correr y dejar el smartphone principal y de mayor tamaño en casa, pudiéndolo tener sincronizado y así poder recibir llamadas y mensajes. Y, aunque escribir en él pueda ser algo más complicado, seguro que para escuchar la música descargada que tengamos, nos viene la mar de bien.

Precios grandes para cosas pequeñas

Como si de una pequeña joya se tratase, el smartphone Palm 2018 tendrá un precio elevado. De momento no tiene fecha de lanzamiento en España, pero en Estados Unidos ya se puede comprar de la mano de Verizon, con la que la compañía tiene una colaboración, a un precio de 350 dólares.

Fuentes: El Mundo y Andro4all

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.