Pantalla extensible, ¿el futuro de los smartphones?

Samsung ha patentado un móvil con pantalla extensible, similar a uno de los conceptos de Apple

Samsung está reinventando el concepto de smartphone, para intentar hacerlo más adaptable de cara al futuro. Así pues, se sabe que una patente reciente ha desvelado los planes que tiene la empresa surcoreana de lanzar un smartphone con una pantalla extensible que se iría adaptando según nuestras necesidades.

La Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos (USPTO) ha registrado una nueva patente de Samsung en la que se muestra el concepto de un nuevo teléfono móvil con una pantalla extensible. Ésta consistiría en una pantalla curva similar a la de algunos televisores que se alargaría o acortaría según nuestras necesidades, gracias a una unidad de deslizamiento interna que permita llevar a cabo estos movimientos.

Con esto, Samsung pretende incorporar en los terminales una pantalla de grandes dimensiones en un espacio mucho más reducido, para que así sean más cómodos de llevar con nosotros y de manejar. Además, las pantallas extensibles de este tipo, también podrían incorporarse a otros dispositivos como tablets, libros electrónicos o incluso smartwatches. Sin embargo, cabe indicar que, por el momento, se trata tan sólo de un concepto patentado y que muchas patentes nunca ven la luz en forma de producto final.
Pantalla extensible 1
Por otro lado, hay que decir que esta idea de pantalla extensible no es del todo nueva, ya que nos recuerda a uno de los conceptos de iPhone7: el iPhone Widescreen, diseñado por Timothy Donald Cook, y que permite que un iPhone de 4 pulgadas logre tener una pantalla mucho más grande al convertirse en una especie de tablet mediante una pantalla extensible a lo ancho (cabe recordar que en el caso anterior era en modo vertical).




Sin embargo, el funcionamiento del iPhone Widescreen es algo más complejo. Así pues, cuando el dispositivo está en su tamaño original, la maquinaria encargada de extender la pantalla permanecería guardada acoplada a éste, y cuando quisiéramos extenderla, tendríamos que pulsar un botón que haría que la maquinaria se expandiera hacia los lados, y con ella la pantalla. Este sistema de pantalla extensible parece algo más rudimentario y frágil, ya que la parte trasera del dispositivo extendido quedaría abierta sin protección alguna, con la maquinaria al aire, vulnerable a la suciedad, agua, caídas, etc. que afectarían luego negativamente a su funcionamiento.
Pantalla extensible 2




En cualquier caso, la idea de las pantallas extensibles demuestra el gran interés de tener pantallas de mayor tamaño con las que interactuar cómodamente y que ocupen a la vez el menor espacio posible. Con esto, quizá las pantallas extensibles formen parte de los smartphones del futuro, ¿qué os parece la idea?

Fuentes: Rocambola y TodoAppleBlog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.