Parrot Flower Power: el deseo de todo buen jardinero

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, seguro que muchos de nosotros nos hemos decantado por la adquisición de alguna planta nueva, ya sea para el interior de la casa o para el jardín, o puede que algunos incluso hayan escogido un nuevo cultivo para probarlo en su finca, pero que desafortunadamente no tengamos ni idea de cómo cuidar estas nuevas plantas, lo que puede que nos lleve a pasar horas y horas buscando información tanto en Internet como en libros de botánica y agricultura.

Si este es tu caso, no desesperes, ya que la marca francesa especializada en dispositivos inalámbricos Parrot, ha puesto a la venta un nuevo artilugio para ayudarnos en nuestras tareas de jardinería, ya que después de varios años de investigación y desarrollo colaborando con universidades, laboratorios y empresas tecnológicas; ha presentado su Parrot Flower Power, que viene siendo un sensor inteligente con Bluetooth que se instala en el suelo de nuestra planta y que nos indicará el estado de ésta en todo momento.

Parrot-Flower-Power-con-planta

El Parrot Flower Power tiene un diseño en forma de tronco o tallo cortado para así lograr pasar desapercibido cuando está en el suelo de nuestras plantas. Está fabricado de plástico, pero aguanta perfectamente todo tipo de climatología, y funciona con una pila estándar AAA que le proporciona una autonomía de 6 meses.
Parrot-Flower-Power




Este dispositivo tiene varios sensores que miden de forma precisa parámetros como la humedad del suelo, la temperatura del aire y del suelo, la irradación solar y los iones del suelo para saber la cantidad de fertilizante que hay.
Parrot Flower Power dentro
El funcionamiento del Parrot Flower Power es bastante sencillo. Los datos registrados por los sensores son guardados en la memoria flash de este dispositivo y a continuación son transferidos mediante Bluetooth a nuestro smartphone, el cual debe tener instalada la app gratuita correspondiente para su funcionamiento y que ya está disponible tanto para iOs como para Android.
Parrot-Flower-Parrot-funcionamiento


Parrot-Flower-Power-app




Una vez sincronizado, se pueden crear perfiles sobre nuestras plantas en la aplicación, con información detallada como su localización GPS, el tipo de planta, el tipo de ubicación (interior o exterior), su nombre, etc. Para escoger el tipo de planta, Parrot dispone de más de 6000 variedades catalogadas para escoger, todas ellas con fotografías, para así asegurarnos de cuál es.

Además, la aplicación del Parrot Flower Power cuenta con una agenda donde se indican las tareas que tengamos que hacer cada día y las previsiones para los siguientes, y nos muestra gráficos en tiempo real del estado de nuestras plantas. Así, gracias a todo esto, podremos llevar a cabo un seguimiento y cuidado de nuestras plantas, pudiendo ajustar parámetros como el riego o la cantidad de fertilizante que tenemos que echarle a nuestras plantas. Y en el caso de que el dispositivo detecte alguna anomalía o necesidad urgente, éste hará llegar a nuestro smartphone una notificación indicándonos lo que debemos hacer.
Parrot-Flower-Parrot-notificacion




El Parrot Flower Power está a la venta tanto en tiendas de electrónica como de jardinería, a un precio recomendado de 49 euros.

Fuentes: pcactual y parrot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.