Patentado móvil Vivo con cámara dron en su interior

movil Vivo con camara dron Portada

La marca china Vivo Mobile ya lleva mucho avanzado en el campo fotográfico, ofreciendo, por ejemplo, estabilizadores tipo gimbal en las cámaras de los teléfonos móviles. Ahora ha ido más allá, tal y como indica su patente presentada en la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en diciembre de 2020 y que ahora se ha hecho pública, bajo el nombre de “Dispositivo electrónico”, y que consiste en un móvil con una cámara voladora. Dicha patente, ha sido filtrada por Let´s Go Digital y muestra un móvil Vivo con cámara dron en su interior, la cual se separaría del smartphone, volaría hasta donde la guiemos y nos haría un selfie.

Según la patente del móvil Vivo con cámara dron, el smartphone sería como un móvil tradicional, pero con un pequeño compartimiento en su interior albergando la cámara dron. Dicha cámara voladora consistiría en un conjunto de cámaras duales con tres sensores de proximidad y cuatro hélices. Así, tendríamos los tres sensores infrarrojos apuntando hacia atrás y hacia los laterales, una cámara fija hacia arriba y otra cámara hacia el frente; para poder capturar imágenes desde diferentes ángulos. Además, parece que se podrían añadir hasta dos módulos de cámaras adicionales.

patente movil Vivo con camara dron

Para su funcionamiento, habría que pulsar un botón o usar un lector de huellas para abrir el compartimento y deslizar la cámara dron fuera de la carcasa a través de un soporte. Luego, una vez fuera, se podrá lanzar al aire para dirigirla y que tome fotos a distancia, manteniendo el vuelo a través de sus hélices integradas, mientras que los sensores infrarrojos se encargarían de evitar que el accesorio se golpee durante el vuelo con otros objetos.

Sin embargo, cabe indicar que viendo la patente del móvil Vivo con cámara dron, no queda claro cómo se solventaría el proporcionamiento de energía a dicha cámara dron, es decir, si este módulo contaría con una pequeña batería que se pudiera recargar de forma independiente, o si se echaría mano de la batería del propio móvil, con el inconveniente de acortar su autonomía.

camara dron movil Vivo patente

Finalmente, decir que, como siempre, hay que tener en cuenta que no todas las patentes acaban convirtiéndose en productos reales y comercializables. Vivo Mobile no ha dado más detalles sobre la evolución de esta idea patentada, aunque parece ser que sí están trabajando en su primer smartphone plegable.

Por aquí os dejamos con un vídeo donde vemos más.

Fuentes: Xataka Móvil y El País Cinco Días

Patentado móvil Vivo con cámara dron en su interior
Nombre del artículo
Patentado móvil Vivo con cámara dron en su interior
Descripción
La marca china Vivo Mobile ha patentado su móvil Vivo con cámara dron en su interior, la cual se separaría del smartphone, volaría hasta donde la guiemos y nos haría un selfie.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.