Pendrives de Kingston de 1 TB’s y 520 GB’s

Hoy os traemos otro anuncio de Kingston, esta vez proveniente del CES 2013.

Kingston ha anunciado que sacará al mercado el primer dispositivo Flash o comúnmente conocido como pendrive, de capacidad 1 Terabyte (1000 gigas).

Y estará disponible durante el primer trimestre de este año.

El Kingston DataTraveler HyperX Predator 3.0 será un pendrive que puede ofrecer velocidades de hasta 240MB/s de lectura y 160MB/s de escritura. Por lo que la velocidad suponemos que irá ligado a una conexión de USB 3.0.

Pero no acaba aquí todo el anuncio de Kingston rompiendo el mercado con estos pendrives si no que sacará otro modelo de 512GB con las mismas velocidades.

Esto es un anuncio genial, pero no todo son buenas noticias, como contrapunto tenemos que decir que estos dispositivos no van a ser para nada baratos para que no os llevéis el susto de repente, Kingston ha hecho público el precio inicial del Kingston DataTraveler HyperX Predator 3.0 de 520GB es de 1500 euros (unos 1750 dólares), porque lo que ni quiero saber lo que pueda costar el de 1Tera, porque perfectamente podría estar en el doble.

Como curiosidad también han anunciado en un segundo plano que podrán a la venta unos dispositivos de 23 y 64 GB que permiten 150MB/s de lectura y 70MB/s de escritura nada despreciable y quizás para todo el gran público sea lo que nos interese de verdad.




Sobra decir, aunque ya lo hemos citado anteriormente que todos estos pendrives de Kingston llevan la interfaz de USB 3.0 SuperSpeed, pero que sin problemas como la gran mayoría de dispositivos USB 3.0 son compatibles perfectamente con entradas de USB 2.0

Por nuestra parte creemos que ya es hora de romper la barrera de los 64 GB y estandarizar más capacidades para así reducir los costes de los ya existentes 32 GB y demás, puesto que hoy por hoy el mercado en este sector de pendrives se ha medio estancado, ofreciendo pendrives de 16 y 23 GB a un precio que ni te compensa el comprarte uno de 8GB.

2 Respuestas

  1. luiz dice:

    tenho interesse em comprar pendrive 1tb como faço??

    fico no aguardo!!!

    • Daniel Rey dice:

      Hola Luiz, he añadido en la entrada un link abajo de todo donde puedes ver diferentes modelos del pendrive que me comentas y comprarlos directamente desde ahí. Espero que te sirva, muchas gracias, un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.