Phablets VS Tablets

Hola seguidores de Hardmaniacos, en este post vamos a hacer un pequeño debate sobre si sería mejor hacerse con un Phablet o con una Tablet de cara al futuro.

La historia de la comercialización de las Tablets empezó cuando Apple lanzó su iPad, y hoy en día, estos dispositivos les están quitando terreno a los ordenadores. Sin embargo, según datos del estudio de mercado realizado por el IDC, ahora mismo son las nuevas Phablets las que están quitando cuota de mercado a las Tablets, quedándose las ventas de las tablets más o menos estancadas.

Según la definición del Diccionario de Oxford, un “Phablet” es un smartphone con un tamaño de pantalla intermedio entre el de un teléfono inteligente y una Tablet PC. Por tanto, según esto, los Phablets tienen una pantalla de entre 5 y 7 pulgadas; aunque esto no debería ser el único criterio para poder definir a este nuevo tipo de dispositivos, ya que el phablet debería de poder realizar tanto la función de smartphone como de tablet PC.

Con esto, los grandes fabricantes de dispositivos de última tecnología, comenzaron a apostar por la fabricación de terminales con pantallas de 5 pulgadas o incluso mayores, ya que a los usuarios parece gustarle la idea de poder disfrutar de un terminal que sea a la vez un teléfono y un dispositivo multimedia.
Phablet-VS-Tablet-1




Sin embargo, al igual que ocurre con muchos dispositivos nuevos recién llegados al mercado, a la hora de ver cual es la mejor tablet, las Phablets también presentan ciertos inconvenientes o desventajas. Por ejemplo, que estos dispositivos presenten una pantalla más grande, no quiere decir que ésta vaya a ser de mayor calidad que una de tamaño inferior, ya que en realidad en muchas pantallas grandes las imágenes no se ven tan nítidas. Para muchos usuarios, debido a su tamaño, las Phablets resultan muy incómodas de transportar, ya sea dentro de un bolso o en los bolsillos; y a la hora de ver películas o jugar a juegos, muchas de las Phablets se nos siguen quedando pequeñas.

Además, es importante destacar que existen muchos dispositivos que se consideran Phablets cuando en realidad no lo son, como puede ser el caso del nuevo Galaxy Mega 6.3, que teniendo un tamaño de pantalla de 6,3 pulgadas, es en realidad un smartphone de pantalla grande, ya que no cumple la función de Tablet PC; en contraposición del Galaxy Note, el cual ofrece varias funciones típicas de Tablets y sí puede estar bien considerado como un Phablet.

Llegados a este punto, y tras la gran acogida que están teniendo las nuevas Phablets entre los consumidores, cabe plantearse si las Phablets llegarán a sustituir a los todavía actuales smartphones y a las Tablets de pequeño tamaño.




En cuanto a los smartphones, es bien sabido que mucha gente los prefiere antes que a las Phablets debido precisamente a su menor tamaño, el cual los hace más fácilmente transportables y manejables, por lo que se espera que los smartphones de menor tamaño no sean comidos por los Phablets.

Por otro lado, en el caso de las Tablets de 7-8 pulgadas, estás si podrían ser devoradas por los Phablets, ya que éstos harán a la vez de teléfono y de tablet, teniendo unas proporciones bastante similares; y se sabe que aquellos usuarios que prefieran disponer de un dispositivo ligero sólo para navegar por Internet y para realizar actividades multimedia se decantarían por Tablets de mayor tamaño, mejor destinadas para este fin.
Phablet-VS-Tablet-2




Finalmente, no nos debemos olvidar del tema económico, el cual es un factor muy determinante a la hora de adquirir un nuevo dispositivo. En un principio, comprar un Phablet puede ser más caro que un smartphone, pero en realidad el Phablet resulta ser más económico si al smartphone le añadimos la tablet, si queremos tener un teléfono inteligente y un dispositivo multimedia. Aunque a la hora de elegir que dispositivo comprar siempre hay que pensar en las necesidades de cada uno.

¿Qué opináis vosotros de todo esto?

Fuente: pcactual y ideal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.