Philips 272B7QPTKEB te proteje del espionaje a través de webcam

Proteger nuestras cámaras web se ha convertido en una gran necesidad, ahora ya se puede gracias al monitor Philips 272B7QPTKEB. La facilidad que los hackers poseen para el espionaje a través de estos dispositivos es realmente terrorífica, por ello surge esta innovación.

La alternativa más común para defendernos de este peligro ha sido siempre la de cubrir nuestra cámara con cinta adhesiva para evitar así ser expuestos y grabados cuando estamos delante de nuestras pantallas. ¿Realmente funciona este método que a priori parece tan rudimentario?

La validez de este método ha sido puesta en duda muchas veces, no obstante, se ha demostrado que este truco es perfectamente eficaz. Así lo confirmó James Comey, director del FBI, durante una conferencia celebrada recientemente en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS).

Sin embargo, durante dicha charla, Comey dio a conocer otra serie de métodos más elegantes y  sofisticados que ya están siendo aplicados en las nuevas generaciones de monitores y que serían intrínsecos al propio diseño del hardware.

Así es el caso de los últimos monitores de negocio de Philips. Dichos monitores de 27″, 24″ y 22″, como el Philips 272B7QPTKEB, cuentan con la ingeniosa innovación de una webcam integrada que aparece sólo cuando se necesita, subiéndose o bajándose con el dedo con facilidad para poder ser usada solamente cuando el usuario crea oportuno.

Thomas Schade, vicepresidente en Europa de MMD y socio de licencia de marca de monitores Philips, ha comunicado lo siguiente: «Conscientemente hemos tomado la decisión de que la cámara sea una característica de hardware controlada manualmente, ya que esto hace que sea imposible de piratear«.  Asimismo, Schade destacó la importancia creciente que posee el uso de los dispositivos de videoconferencia en la sociedad actual: «Hoy en día las videoconferencias son una herramienta esencial para la comunicación de negocios en muchas empresas. Al mismo tiempo, las webcams abren una puerta al espionaje industrial. Nuestra sencilla solución ofrece a nuestros clientes unas condiciones de trabajo seguras y eficientes”, añadió.




Además,  al igual que otras pantallas de Philips para profesionales, estos nuevos monitores, como el Philips 272B7QPTKEB, cuentan con otra serie de características ventajosas, las cuales os comentamos a continuación:

Ofrecen una gran calidad de imagen y una óptima claridad de visión derivada de fuentes de gran ancho de banda que soportan pantallas tales como DisplayPort y HDMI, amplio campo de visión gracias al ultra delgado borde de la pantalla, lo que crea también una experiencia más inmersiva al unir varias pantallas.

Los tamaños de estas pantallas son lo bastante compactos para caber en cualquier escritorio. Además, estos monitores permiten la llamada “conexión en cadena”, la cual permite conectar múltiples dispositivos entre sí empleando una única conexión entre cada dos dispositivos. Con un cable DisplayPort comunicando cada grupo de monitores, se crea así una configuración de sistema más despejada. Además, el aumento de la productividad y la posibilidad de realizar tareas simultáneamente son los beneficios más destacados de la configuración multi-monitor.




Por otro lado, las nuevas pantallas también cumplen con los compromisos  de productividad sostenible. Con un novedoso sensor llamado PowerSensor se detecta si hay alguien delante del monitor para reducir automáticamente el brillo de la pantalla en caso de ausencia de usuario. Esta característica puede llegar a reducir los costes de consumo en un 80%, además de atrasar la obsolescencia de la pantalla. Además, la carcasa sin PVC y el 85 % de plástico reciclado hacen de este monitor una verdadera herramienta de productividad ecológica.

El monitor Philips 272B7QPTKEB ya se encuentra a la venta por 599€, mientras que el 241B7QPJKEB y el 221B7QPJKEB no llegarán al mercado hasta el último trimestre de 2016 y el primero de 2017, respectivamente.

Más información sobre monitores de Philips en este link.


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.