Placas base para el minado de criptomonedas

placas base para minar criptomonedas

El minado de criptomonedas como Bitcoin o Ethereum, no para de subir y con el lanzamiento de las últimas tarjetas gráficas, esta demanda por las monedas virtuales sigue en aumento. Los que quieren probar o entrar de lleno en el minado de criptomonedas, necesitarán una pequeña/gran inversión en un equipo para este fin, con un hardware apropiado. Por ello, hoy nos centraremos en las placas base para mineria, viendo algunos pros y contras a tener en cuenta antes de comprar una u otra.

En las placas base de minería, necesitaremos una gran cantidad de conectores para tarjetas gráficas, ya que, para minar monedas virtuales, se utiliza la potencia de las tarjetas gráficas para dar el mayor rendimiento y velocidad. El resto de puertos, no son tan relevantes o importantes.

En el mercado, podemos encontrar varias opciones de placas base para minar, desde las tradicionales de factor de forma ATX, que cuentan de 2 a 4 puertos PCI Express, hasta las especializadas con muchos más o que ya están especializadas en este cometido. A continuación, os mostraremos algunos ejemplos, viendo los pros y contras que pueden tener.

Uno de ellos, la Btc-37 Miner, está especialmente destinada para el uso en minería. Como podemos ver, cuenta con 8 ranuras PCI Express, conectores de alimentación para cada gráfica y un procesador ya montado en ella.

Este tipo de placas, están destinadas exclusivamente para la minería, donde podremos montar, más o menos fácilmente las tarjetas gráficas que queramos. Además, la Bios está preparada para este cometido, siendo una de las opciones más compactas que podemos encontrar para montar un ordenador para minería.




Como contras de este tipo de placas base, es que no tenemos en el mercado unas torres adecuadas o hay pocos modelos para montar todo el conjunto. Además de que el procesador viene pre montado en ella, por lo que, no podremos cambiarlo, como en las que veremos a continuación.

Así pues, otras placas base para minería, son las que tienen factor de forma ATX, las cuales son más fáciles de montar en una torre. Aquí os ponemos el ejemplo de la Fit For ASUS B250 Mining, donde, como podemos ver en la siguiente imagen, destaca por la gran cantidad de conectores para tarjetas gráficas que tiene, llegando a tener 18 puertos PCI Express 1x y 1 PCI Express 16x, con lo que, podremos montar hasta 19 tarjetas gráficas al mismo tiempo.

Sin embargo, aquí tendremos que tener en cuenta, que necesitaremos de unas tarjetas o adaptadores Riser que conviertan el puerto PCI Express 1x a otro de 16x.

Como puntos a favor, tenemos la gran cantidad de conectores para gráficas, además de tener hasta 3 conectores de fuentes de alimentación, y la posibilidad de poner el procesador o la cpu para mineria que mejor se nos adapte a nuestras necesidades, donde la cantidad de núcleos/hilos o la memoria caché de éstos, darán un rendimiento extra, sobre todo si montamos muchas tarjetas gráficas.




Por último, como contras de este sistema, es que tendremos que hacer un armazón para sujetar las tarjetas gráficas, ya que en la propia placa base no podremos conectar todas por falta de espacio.

Además, en ambos sistemas, siempre que montemos más de 2 tarjetas gráficas, necesitaremos proporcionar un extra de energía con más fuentes de alimentación, por lo que, necesitaremos un espacio para todo el equipo de minado de criptomonedas.

Placas base para el minado de criptomonedas
Nombre del artículo
Placas base para el minado de criptomonedas
Descripción
Aquí veremos algunos modelos de placas base para el minado de criptomonedas, viendo las diferentes opciones que hay antes de comprar una
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.