POKEMON GO: TRUCOS Y CONSEJOS

POKéMON GO: TRUCOS Y CONSEJOS

Pokémon Go se está convirtiendo en la sensación de este verano. Uno de los motivos por los que este juego se ha puesto tan de moda es porque mezcla realidad y fantasía, permitiendo a sus más de 30 millones de usuarios interactuar con su entorno al mismo tiempo que capturan seres conocidos como pokémon.

Muchos de sus usuarios aún no tienen muy claro cuál es la estrategia a seguir para hacerse con todos, dado que en los pocos días que han pasado desde su lanzamiento en España ha surgido mucha rumorología en la red, pero poca información contrastada. Aquí te damos algunos trucos y consejos:

1 ― Cuando inicias tu aventura pokémon, el profesor Willow te dará a elegir entre tres pokémon: Squirtle, Charmander o Bulbasaur. El pequeño truco es que hay una cuarta opción oculta: Pikachu. Lo que debes hacer es comenzar a andar y alejarte de los tres pokémon que te ofrece el profesor. Una vez que nos hayamos alejado hasta tres veces, aparecerá Pikachu en la pantalla y podremos atraparlo. De todos modos, no tiene mucho sentido, dado que tanto Pikachu como los otros tres pokémon iniciales pueden encontrarse fácilmente a medida que sigamos jugando.

2 ― No dejes de capturar pokémon que ya hayas capturado antes. Aunque ya estén repetidos, capturar pokémon te dará puntos de experiencia, polvos estelares y caramelos pokémon que podrás usar para evolucionar pokémon de ese mismo tipo. Además, todos los que tengamos repetidos podemos transferírselos al profesor a cambio de más caramelos.

3 ― Juega con precaución y descansa cada cierto tiempo. Somos conscientes de que el mundo se está volviendo loco con Pokémon GO, pero si quieres que tu experiencia de juego sea lo más provechosa y divertida posible, debes caminar con precaución y prestando atención a tus alrededores y, además, descansar cuando hayas jugado un rato. Puedes aprovechar estos descansos para seguir recopilando información sobre juegos en línea.

4 ― En los juegos para Game Boy era posible elegir la evolución de Eevee al darle una u otra piedra de evolución. En Pokémon Go, por desgracia, las evoluciones de este adorable pokémon son aleatorias… ¡No! Es posible elegir si nuestro Eevee evolucionará en Jolteon, en Vaporeon o en Flareon simplemente cambiando el nombre de nuestro Eevee por Sparky (para obtener a Jolteon), Rainer (para Vaporeon) o Pyro (para Flareon). Teniendo en cuenta este truco, parece que la locura de hace unos días en Central Park no tuvo mucho sentido.




5 ― Pokémon Go consume muchos datos y mucha batería, es un hecho. Aunque Niantic ya está trabajando para reducir el enorme consumo de este juego, por el momento podemos seleccionar el modo “ahorro de batería” en el apartado de “opciones” de Pokémon Go. De esta forma, al girar el teléfono, la pantalla se oscurecerá, pero seguirá funcionando (contando la distancia y vibrando cuando aparezca un pokémon). En cuanto al consumo de datos, es posible descargar mapas para usarlos en el modo “sin conexión”. Para ello, hemos de acceder al menú de Google Maps y seleccionar “zonas sin conexión”, añadimos la zona que nos interesa y, una vez descargada, Pokémon Go no necesitará usar los datos de la red para funcionar en esa zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.