Por qué deben contar las empresas con un servicio de mantenimiento informático

A la hora de montar una empresa, ya sea de gran tamaño o una pyme de pocos trabajadores, nos vemos en la tesitura de si falla algo del ordenador o del entorno informático, ¿qué hacemos? Por este motivo, surgen las empresas como JCC System, las cuales, están preparadas y centradas en el mantenimiento informático que podemos tener y necesitar en la empresa.

Pero ahora, nos surge la duda, ¿qué nos ofrecen este tipo de empresas?, ¿tiene alguna ventaja el contratar estos servicios o es mejor tirar de nuestros conocimientos o de algún amigo y evitar este gasto?

A priori, puede parecer que sí, ¿quién no tiene un amigo “informático” que parece controlar todo? Esto está bien a nivel doméstico, donde el perder un dato o la posible demora en volver a funcionar un equipo, no es tan relevante. Pero a nivel empresarial, cada minuto cuenta, pudiendo llegar a perder dinero si no se resuelve a tiempo el contratiempo. Por este motivo, veremos algunos servicios interesantes que nos pueden dar estas empresas para realizar el mantenimiento informático correctamente.

Asistencia técnica remota y presencial

El punto más importante, es la asistencia técnica que nos pueden dar, ya sea a nivel remoto, si tenemos algún problema con algún software, o directamente presencial, si el fallo es algún componente del equipo. Además, tendremos un mantenimiento preventivo ante posibles averías. De esta forma, cambiaremos los componentes antes de que fallen, gestionando el día en qué podemos hacer esto, en vez de que nos surja cuando menos nos lo esperamos. Todo esto, sin límite de horas, algo muy de valorar hoy en día, ya que, si contratamos los servicios puntualmente, la factura se nos puede disparar.

Gestión de copias de seguridad

Hoy en día, es importante que los datos que tenemos almacenados en nuestros ordenadores, también lo estén en otro lugar, ya sea a nivel local, como por ejemplo en un disco externo, como en la nube. Este tipo de empresas, se encargará de realizar también copias de seguridad y recuperaciones en caso de fallos. Muy útil si los datos que almacenamos son importantes, consiguiendo estar otra vez operativos al poco tiempo.

Sin contrato de permanencia

Otro punto importante, es no tener que permanecer por un tiempo prefijado con la empresa que nos da el mantenimiento, pudiendo, en caso de necesitarlo, cambiar a otra mejor o que nos ofrezca más servicios.




Reparación de ordenadores

Algo imprescindible si tenemos una serie de ordenadores, es la posibilidad de que el mantenimiento incluya el servicio de reparación de ordenadores. De esta forma, si tenemos cualquier avería, podremos volver a estar operativos en poco tiempo. Además de estar incluido en el coste del servicio, algo que es de agradecer y que no supondrá un coste adicional.

Soporte telefónico

Por último, vemos el soporte telefónico que nos puedan dar a fallos o dudas puntuales que podamos tener y resolver por nosotros mismos con una ligera ayuda externa.

Como podéis ver, el mantenimiento informático es bueno a la hora de tener una empresa, con un coste fijo y sin sobresaltos ante posibles incidencias que, si no la tuviéramos contratada, nos saldrían, muchas de ellas, por un pico; además de estar, en ocasiones, un largo tiempo sin poder trabajar cómodamente realizando nuestra actividad.

Por qué deben contar las empresas con un servicio de mantenimiento informático
Nombre del artículo
Por qué deben contar las empresas con un servicio de mantenimiento informático
Descripción
Hoy os traemos una publicación sobre el mantenimiento informático para empresas, donde notaremos la diferencia en el servicio
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.