fbpx

Por qué reiniciar el router arregla problemas de red

Por qué reiniciar el router arregla problemas de red

A veces, solo hace falta apagar y esperar unos segundos

Normalmente, cuando Intenet deja de funcionar, apagamos el router y esperamos 10 segundos. Luego, lo volvemos a encender y todo vuelve a la normalidad. Parece lo más lógico en estos casos. Pero, ¿por qué reiniciar el router es una solución efectiva? ¿Y por qué hay que esperar 10 segundos? Parece una tontería, pero no lo es tanto.

Puede que no lo hayas pensado, pero tu router es un ordenador. Así es, debajo de la caja de plástico hay una CPU, una memoria, etc.; todo funcionando bajo un sistema operativo. Por supuesto, al ser un ordenador, da errores de vez en cuando. Desde una fuga de memoria hasta un recalentamiento de la CPU, todo esto puede causar un fallo en tu router.

Entonces, dado este caso, la solución al misterio es muy simple. ¿Por qué sirve reiniciar? Por el mismo motivo que en un ordenador convencional. Realmente, no lo estás arreglando. Pero, al menos, le das un poco de cuartel al aparato para volver a funcionar correctamente.

¿Es necesario esperar 10 segundos?

Al reiniciar, lo normal es esperar un tiempo; lo más típico son 10 segundos. Teniendo en cuenta lo que tiene dentro, no es del todo extraño hacer esto. ¿Algunas vez te has fijado en el indicador LED todavía encendido tras apagar? Al rato se apaga también, y esto lo conecta con nuestra segunda respuesta.

La mayoría de aparatos electrónicos usan condensadores. Básicamente, son baterías en miniatura. Por su tamaño, no suelen tener mucha capacidad para almacenar energía. No obstante, es capaz de mantener algún chip de memoria funcionando unos pocos segundos. Esperando 10 segundos, nos aseguramos de que los condensadores han sido drenados por completo.

Como hemos señalado, a veces, reiniciar el router puede ser efectivo. En otros casos, cabe recordar que esta solución puede quedarse atrás. Errores más graves pueden necesitar de mucho más que esperar durante 10 segundos a que el router vuelva a encenderse.

Fuente How-To Geek


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.