Portátiles para ‘gamers’, equipo todo-en-uno y monitor 4K de Lenovo en CES 2014

Continuando con los dispositivos presentados por parte de Lenovo en el pasado CES 2014, la gran compañía de informática ha pensado en todos sus usuarios y también ofrece nuevos portátiles de las Series Y y Z para los ‘gamers’, el ordenador de sobremesa todo-en-uno C560, y el monitor LI2821 con resolución 4k.

Los portátiles Y40 de 14 pulgadas y Y50 de 15,6”de la Serie Y, ofrecen a los usuarios y especialmente a los ‘gamers’, una experiencia multimedia completa con las últimas opciones de gráficos y un sonido completo, incluyendo una tarjeta gráfica AMD Radeon M270 en el modelo Y40, y una NVIDIA GeForce GTX 860 en el Y50, ambas con 2 GB de memoria; así como dos estupendos altavoces JBL con certificación Dolby Home Theather v4.

Estos equipos presentan un diseño futurista y agresivo con una carcasa de color negra en forma de concha. Además, el modelo Y50 en concreto, incorpora también un teclado retroiluminado de color rojo, y su pantalla que puede ser táctil, puede tener una resolución Ultra HD de 3840 x 2160 o FullHD de 1920 x 1080 píxeles; mientras que su hermano menor Y40, cuenta con una pantalla únicamente FullHD de 1920 x 1080.

Ambos ordenadores cuentan con potentes procesadores Core i7 de 4ª generación Haswell de Intel y vienen con Windows 8.1 como Sistema Operativo. En cuanto al almacenamiento, podemos optar por un disco duro tradicional de hasta 1TB, una memoria híbrida también de 1TB, o por una memoria SSD de 512 GB, la cual a pesar ser inferior en capacidad, nos permitirá obtener más velocidad de arranque. Además, también disponen de 16 GB de RAM, webcam HD, USB 2.0 y 3.0, salida HDMI, lector de tarjetas, Bluetooth 4.0, tecnología WiDi y WiFi 802.11ac.

La duración de la batería de estos portátiles nuevos de la Serie Y es de 5 horas, y en cuanto a software, Lenovo les ha incluido la función Motion Control, la cual permite controlar distintas funciones del sistema mediante gestos de la mano. Estos dispositivos Y40 e Y50 estarán disponibles a partir de mayo con precios entre los 500 y los 1000 euros.




Lenovo-Serie-Y Lenovo-Y40-yY50
Por otra parte, los portátiles Lenovo Z40 de 14 pulgadas y Z50 de 15,6”, están más orientados al entretenimiento y al uso de juegos, siendo una opción más asequible que los de la Serie Y. Presentan un diseño ligero y una pantalla FullHD de 1920 x 1080 píxeles. Cuentan con el mismo procesador Intel Core i 7 de 4ª generación de los portátiles de la Serie Y, además de una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce, tecnología Dolby Home Theatre v4 para obtener un buen sonido, y Windows 8.1 como S.O. En cuanto almacenamiento, en este caso también podremos elegir entre un disco duro tradicional de hasta 1 TB o una memoria híbrida SSHD de la misma capacidad.

Además, al igual que sus compañeros de la Serie Y, los portátiles de la Serie Z también cuentan con tecnología WiDi para transmitir películas o música al televisor sin cables, una salida HDMI, y WiFi 802.11ac.




En cuanto al software, estos dispositivos Z40 y Z50 permiten controlar funciones del sistema mediante gestos o nuestra voz, y cuentan con la tecnología Lenovo’s VeriFace Pro de reconocimiento facial, que permite la identificación de los usuarios en el sistema a través de los rasgos de su rostro.

Tanto el Lenovo Z40 como el Z50 estarán disponibles a partir de marzo a un precio de salida aproximado de 600 euros.
Lenvo-Serie-Z
Aparte de estos increíbles portátiles de las Series Y y Z, Lenovo también ha presentado en el CES el ordenador de sobremesa todo-en-uno C560 AIO con Windows 8.1 como Sistema Operativo.

Este ordenador presenta una pantalla de 23 pulgadas FullHD de 1920 x 1080 píxeles, la cual si lo preferimos, también puede ser multitáctil. Cuenta también con un procesador Intel Core i7 de 4ª generación, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce para obtener el máximo rendimiento y velocidad, y hasta 2TB de capacidad de disco duro. En cuanto al audio, ofrece un buen sonido envolvente Dolby Advanced Audio, y cabe añadir que dispone de una grabadora de DVD para poder escuchar música y ver películas.




El C560 AIO dispone de Wi-Fi y sintonizador de televisión opcional, para así poder ser utilizado como una tablet supergrande. También cuenta con salida HDMI, y tanto su memoria como su disco duro pueden ser reemplazados fácilmente sin necesidad de herramientas.

Este ordenador estará disponible tanto en negro como en blanco a partir de febrero a un precio entre los 600 y 700 euros.
Lenovo-C560

Finalmente, Lenovo también ha presentado su nuevo monitor LI2821 de 28 pulgadas con pantalla Ultra HD de 2840 x 2160 píxeles y resolución 4k.

El LI2821 presenta un diseño elegante y llamativo. Como conexiones dispone de DisplayPort, HDMI, MHL y VGA. La pantalla de este monitor se puede dividir en 4 partes y cuenta con un contraste dinámico de 10 millones a 1 y un tiempo de respuesta de 5 ms. Este monitor de Lenovo también incorpora una webcam de 1080p y altavoces JBL.




Cabe destacar que este monitor LI2821 ha sido especialmente diseñado para realizar comunicaciones de VOIP, y por ello incluye esa potente webcam con cubierta de privacidad, un micrófono de doble matriz con cancelación de ruido, y un botón para poder responder llamadas de Skype o Lync de forma más directa y sencilla.

El LI2821 estará disponible a partir del mes de junio a un precio de 800 euros, aproximadamente.
Lenovo-LI2821
Y junto a este monitor, Lenovo ha traído al CES también como novedades, los monitores L12223s de 21,5 pulgadas y el LI2323s de 23 pulgadas, ambos con pantalla IPS FHD y con la posibilidad de colocar el monitor en la pared mediante soporte VESA.

6 Respuestas

  1. Fran dice:

    Hola, estaria interesado en comprar un portatil y estos (y40 – y50) o (z40 – z50), me parecen buenas opciones, lo que no se ni he encontrado son webs o donde poder comprarlo. Espero que podais ayudarme, gracias y saludos.

    • Isabel Fernandez Aldariz dice:

      Hola Fran. Pues me temo que habrá que esperar un poco más para que estos portátiles estén a la venta. Efectivamente, como tu mismo comentas, todavía no hay webs con ellos a la venta, es más, en la propia página de Lenovo tampoco aparecen, sólo se menciona al Z50 como novedad, pero nada más. Habrá que estar atentos en la página de Lenovo para cuando salgan a la venta. De todas formas, en cuanto sepa algo de su disponibilidad te lo haré saber por aquí.

      Muchas gracias por tu visita. Un saludo.

      • Isabel Fernandez Aldariz dice:

        Me acaban de comunicar desde Lenovo en España que los modelos Y50 y Z50 estarán a la venta a partir de Julio, pero no se sabe fecha concreta. Sin embargo, de los modelos Y40 y Z40 todavía no se sabe su disponibilidad. En cuanto sepa algo más concreto lo haré saber. Un saludo!

    • Isabel Fernandez Aldariz dice:

      Hola Fran, tengo buenas noticias: los portátiles nuevos de Lenovo de la serie Y (tanto el Y40 como el Y50), ya están disponibles según la página oficial de Lenovo. Sin embargo, en cuanto a la serie Z, de momento sólo está disponible como novedad el modelo Z40.

      Un saludo.

  2. Victor dice:

    Buenas! Yo estoy interesado en el Lenovo Z40 y sólo lo he visto en la página web de lenovo para USA, pero en ningún caso para España. Tenéis alguna idea de cuando lo van a sacar para el mercado euro o algún modelo equivalente en características que sí que esté disponible ya? Muchas gracias!!

    • Isabel Fernandez Aldariz dice:

      Hola Víctor, que yo sepa el Lenovo Z40 está ya disponible, porque sale en la página de Lenovo de España: https://www.lenovo.com/mx/es/laptops/lenovo/c/lenovo#tab-caracter%C3%ADsticas ; pero no sé cómo se haría para adquirirlo.

      Gracias por tu visita, un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.