Posibilidades que tenemos para enviar correos masivos

Envio de correos masivo

Cuando tenemos una web, tienda o empresa y queremos dar a conocer nuestros productos o servicios que hacemos, tanto a nuestros usuarios como a nuevos, siempre podemos enviar correos. Lógicamente, en el caso de tener muchos contactos, necesitaremos usar servicios externos para el envío masivo de correos. Muy útil en el caso de newsletters, donde demos a conocer las últimas publicaciones, productos, campañas o cualquier otro fin que veamos oportuno para usar este sistema.

En el mercado tenemos diferentes opciones para enviar correos masivos, tanto gratuitas como de pago, donde, dependiendo de nuestras necesidades y la cantidad de correos que queramos enviar, optaremos por un servicio u otro.

En el caso de tener una página web con plantillas como WordPress, entre otras, tendremos a nuestra disposición diferentes plugins para realizar esta tarea. Aquí, el más extendido es MailChimp, aunque también tenemos otras opciones como Benchmark Email, sendinblue o Mailrelay, ésta última con una gran cantidad de opciones en su versión gratuita.

Pero antes de decantarnos por uno u otro, deberemos de conocer nuestras necesidades y realizar una comparativa entre las diferentes opciones que tenemos en el mercado; tanto en las versiones gratuitas de estas herramientas, como en las de pago.

Para ello, nos fijaremos en puntos clave como el número de contactos a los que podremos enviar un correo, así como la cantidad de correos mensuales máximo que nos dan, si permite integración con nuestra página web, o la facilidad de uso.

También es bueno realizar comparaciones como sendinblue vs mailchimp, y más, así podremos ir descartando y quedarnos con el que más se nos adapte a nuestro proyecto.

En nuestro caso, nosotros destacamos MailRay, la cual nos da una gran cantidad de opciones en su versión gratuita, como puede ser el envío de hasta 75.000 emails al mes y hasta 15.000 contactos. Además, en la cuenta gratuita también tiene más opciones, como tracking avanzado, posibilidad de herramientas de captura de datos de apertura o la garantía de mejores ratios de entrega, ya que tiene acuerdos con listas blancas, detección de Spammers, entre otras; junto a la posibilidad de soporte personalizado y que en los envíos no tiene publicidad o limitaciones de envío diarias.

Además, también podemos ver un completo panel con gran cantidad de opciones, tanto para la creación de plantillas, ver las estadísticas, saber cuáles fueron entregados, vistos y muchas más opciones.

En cuanto a su uso, incluso nos permiten instalarlo directamente a modo de plugin dentro de wordpress, con lo que, tendremos todo más controlado desde nuestra página web, y también nos dan la opción de probar una demo antes de hacer la instalación, así sabremos cómo funciona y si es la mejor opción para nuestro proyecto.

Asimismo, también podemos enviar los correos desde un feed RSS, evitando el uso de plugins. Aquí, tendremos que seleccionar diferentes opciones como la frecuencia, número de artículos, email del remitente, hora, día, etc. Y, por último, insertaremos los diferentes campos del propio email, como el título, contenido, descripción, etc.

Así pues, creemos que MailRay es una buena opción para proyectos pequeños, ayudando a captar más clientes para nuestro negocio, mediante la creación de avisos o campañas para atraer a los posibles compradores.

Posibilidades que tenemos para enviar correos masivos
Nombre del artículo
Posibilidades que tenemos para enviar correos masivos
Descripción
Hoy veremos las posibilidades que tenemos para enviar correos masivos, perfecto para dar a conocer a nuestra web o proyecto
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.