Premio honorífico a la innovación y gran variedad de productos Acer en el CES 2016

Acer ha sido galardonada con el premio honorífico a la innovación del CES 2016 gracias a tres productos innovadores

Otra marca que ha estado muy presente en el CES 2016 celebrado en el Hard Rock Hotel en la ciudad de Las Vegas ha sido la taiwanesa Acer, la cual ha presentado una gran variedad de productos Acer en el CES 2016, e incluso ha sido galardonada con el premio honorífico a la innovación.

Entre los productos Acer en el CES 2016 destaca, en primer lugar, el portátil convertible 2 en 1 Acer Aspire Switch 12S, el cual combina un diseño moderno con las últimas tecnologías, como la nueva antena WiFi Acer ExoAMP integrada en un chasis de metal, o la nueva bisagra Acer Snap Hinge Gold.

El convertible Acer Aspire Switch 12S presenta una pantalla de 12,5 pulgadas y un diseño flexible que le permite ser usado en 4 modos distintos: portátil, tablet, pantalla y Tent, haciendo que este dispositivo sea muy cómodo y versátil.
productos Acer en el CES 2016 1
La pantalla de este portátil de Acer es 4k, de resolución 3840 x 2160 píxeles, con tecnología IPS y Zero Air Gap para reducir los reflejos y lograr grandes ángulos de visión, y está protegida con cristal Corning Gorilla 4. Además, su panel incluye las tecnologías Vision Care, BluelightShield y Lumiflex de Acer para reducir la fatiga ocular y conseguir una visualización optimizada en todo momento.

En cuanto a diseño, el Acer Aspire Switch 12S cuenta con una resistente carcasa de aluminio anodizado con un borde de corte en forma de diamante, que le da un toque elegante, limpio y pulido. Su bisagra Acer Snap Hinge Gold está construida con un mecanismo de conexión magnético sin cerrojo que ofrece una avanzada conexión y transmisión de datos entre el tablet y el teclado, el cual tiene retroiluminación, para poder seguir disfrutando del dispositivo en condiciones de escasa iluminación.




En su interior, el portátil está equipado con un procesador Intel Core M de 6ª generación, 4 ò 8GB de RAM, SSDs de 128 o 256GB, y Windows 10 como sistema operativo.

Por su parte, la nueva antena WiFi Acer ExoAmp que incorpora, está discretamente incorporada al chasis metálico para ofrecer así un alto rendimiento (3 veces más rápido y más estable), a la vez que mantiene una apariencia unificada de todo el dispositivo. Mientras que gracias a Thunderbolt 3 en USB-C, el Aspire Switch 12S puede llevar a cabo procesos de carga de forma ultra rápida, así como transmitir datos y vídeo de hasta 40GB entre dispositivos o a una pantalla externa HD. Y también cabe destacar la avanzada cámara Intel RealSense R200 que presenta el convertible en la parte trasera, la cual permite capturar movimientos para generar modelados 3D, o digitalizar objetos en 3D.

En cuanto a su disponibilidad, cabe decir que el Acer Aspire Switch 12S estará disponible a partir de febrero con precios desde 1199 euros.

En segundo lugar, otro de los productos Acer en el CES 2016 ha sido el portátil Acer Aspire V Nitro, el cual tiene dos versiones, una de 15 pulgadas y otra de 17”, y destaca por incluir la cámara de corto alcance RealSense de Intel.
productos Acer en el CES 2016 2




Así pues, gracias a esta cámara, los usuarios de estos portátiles de Acer podrán disfrutar de una experiencia gaming mejorada con una gran calidad de imagen en 2Dy 3D, pudiendo retransmitir sus partidas o realizar videoconferencias sin fondo. La cámara Intel RealSense ofrece un rango de detección mejorado de hasta 1,5 metros desde el portátil, así como una mayor precisión en el rastreo de movimientos, control y reconocimiento de objetos.

Además de esta cámara, los portátiles Acer Aspire V Nitro también están equipados con procesadores Inel Core de 6ª generación, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX960M, hasta 4GB GDDR5de RAM, y disco duro de máxima velocidad NVMe PCIe SSD, los cuales se suelen utilizar en servidores profesionales.

En cuanto a diseño, estos nuevos portátiles tienen esquinas perfiladas y un diseño vanguardista en el que la antena WIFi se localiza discretamente en una de las esquinas de la pantalla, para asegurar así una cobertura de 360º sin zonas negras.

Por otro lado, estos equipos gozan del mejor sonido gracias a la tecnología TrueHarmony Plus de Acer con Dolby Audio, y los modelos Premium “Black Edition” incluyen, a mayores, una barra de luz a lo largo del marco, soporte para resolución 4K y el sistema térmico AeroBlade, con aspas ultra delgadas, fuertes y silenciosas.




La serie Aspire V Nitro de Acer, estará disponible también a partir de febrero a un precio desde 1299 euros.

En tercer lugar, otros de los productos Acer en el CES 2016 han sido los portátiles Acer TravelMate P648, que cuentan con Windows 10 Pro, potentes procesadores de Intel, conexión inalámbrica tri-banda 802.11ad y Thunderbolt 3, y una carcasa delgada pero muy resistente, con lo que resultan así el compañero ideal de viaje que nos mantendrá conectados allá donde vayamos.
productos-Acer-en-el-CES-2016-3
El Acer TravelMate cuenta con una tapa de fibra de carbono y vidrio de alta resistencia, siendo fina pero fuerte. El equipo pesa 1,7Kg y tiene un grosor de 2,12cm. El teclado es tipo chiclet con retroiluminación LED, y también cuenta con un diseño resistente a las salpicaduras.

Este portátil destaca por contar con conectividad tri-banda wireless 802.11ad Qualcomm, que es capaz de utilizar un ancho de banda de 60GHz para ofrecer velocidades hasta 10 veces más rápidas y con menor latencia.




Además de esto, el Acer TravelMate P648 presenta una pantalla de 14 pulgadas Full HD IPS, gráficos NVIDIA GeForce 940M con 2GB VRAM, 4GB de memoria RAM DDR4 (ampliable hasta 20GB), espacio de almacenamiento rígido hasta 1TB o SSD hasta 512GB, configuraciones opcionales SSD en RAID 0,webcam HDR HD con gran angular, audio de alta definición y Acer Purified Voice para mejorar el sonido de la voz y reducir el ruido ambiental, y tecnología NFC.

Y por otro lado, en cuanto a software, este equipo dispone de un conjunto de herramientas de seguridad y gestión denominada Acer ProShield Manager, lector biométrico de impresión digital integrado junto a un chip Trusted Platform Module (TPM) 1.2, Acer Office Manager (AOM) y la plataforma Intel vPro con tecnología de gestión activa.

Esta serie de portátiles Acer TravelMate estará disponible a partir de abril a un precio desde 999 euros.

Por otra parte, Acer también ha presentado en el CES 2016, el Chromebook 11, el cual ofrece portabilidad y un diseño Premium, gracias a su carcasa de aluminio texturizado con un patrón de impresión nanométrico, resistente a la torsión y al estrés.
productos-Acer-en-el-CES-2016-4




El Acer Chromebook 11 pesa tan sólo 1,1Kg y tiene un grosor de 0,73 pulgadas, con lo que resulta ligero y cómodo a la hora de transportar y utilizar. Su pantalla es de 11,6 pulgadas de 1366 x 768 píxeles de resolución y con tecnología ComfyView de Acer para evitar el resplandor y limitar así la fatiga visual. Además, el Chromebook dispone de una cámara HDR, dos altavoces estéreo y micrófono de calidad.

En su interior, el dispositivo cuenta con un procesador de cuatro núcleos Intel Celeron, 2 ó 4GB de RAM, 16 ó 32GB de almacenamiento eMMC, batería de hasta 9 horas de autonomía, WiFi de alta velocidad dual-band 2×2 MIMO 802.11ac, Bluetooth 4.0, USB 3.0, USB 2.0, puertos HDMI y lector de tarjetas SD.

Vario modelos de la línea Acer Chromebook 11 ya están disponibles con precios a partir 329 euros.

Cambiando de tipo de dispositivo, otro de los productos Acer en el CES 2016 ha sido su primer Chromebase all in one con procesador Intel Core que combina un potente rendimiento con la simplicidad y la seguridad del sistema operativo Chrome OS.
productos-Acer-en-el-CES-2016-5




El Acer Chormebase 24 cuenta con la pantalla más grande de todos los dispositivos con Chrome OS del mercado: un panel multitáctil de 23,8 pulgadas de resolución FullHD (1920 x 1080), con tecnología IPS y 178º de ángulo de visión.

En su interior, el dispositivo presenta un procesador Intel Core, 8GB de memoria RAM DDR3L, WiFi 802.1ac, tecnología Gigabit Ethernet, webcam HD y cuatro micrófonos digitales, ya que este all in one está preparado para realizar videoconferencias.

Además, para nuestra comodidad, el Chromebase 24 de Acer, admite soporte VESA, y su chasis se puede inclinar fácilmente entre -5 y 30º.

En el CES 2016, Acer también ha presentado varios monitores pertenecientes a las series R1, H7 y XR, los cuales cuentan con paneles IPS con ángulo de visión de 178º, y tecnologías Acer ColorPlus y Acer EyeProtect.
productos-Acer-en-el-CES-2016-6




productos-Acer-en-el-CES-2016-7
productos-Acer-en-el-CES-2016-8
Los monitores de la serie R1 de Acer cuentan con una carcasa ultra fina de menos de 7mm y un diseño estilizado ZeroFrame, que maximiza el área de visualización y minimiza la confusión visual gracias a su bisel superfino. Además, incorpora las tecnologías flickerless y bluelight filter de Acer, 5-15º de inclinación, certificaciones EcoDisplay y Energy Star 6.0, y un panel Full HD IPS.




Los monitores de esta serie están disponibles en distintos tamaños de pantalla con precios desde los 139 euros.

Por su parte, la serie de monitores H7, es la primera en el mundo que soporta USB Type-C, que permite llevar a cabo al mismo tiempo la transferencia de archivos y la carga del dispositivo. Estos monitores también cuentan con el diseño ZeroFrame, teniendo en este caso una resolución de pantalla WQHD (2560 x 1440), un audio de gran calidad gracias a Acer TrueHarmony y DTS Sound, y puertos HDMI 2.0, además del USB Type-C.

Los monitores de la serie H7 de Acer estarán disponibles a partir de febrero a un precio desde 499 euros.

Y en la serie XR de monitores Acer, destaca el monitor XR342CK UltraWide que cuenta con una resolución QHD (3440 x 1440), un panel curvo de 34 pulgadas en formato 21:9 con curvatura de 1900R y soporte para el 100% de la gama de colores sRGB, sonido DTS Sound que intensifica el impacto sonoro y visual, luz ambiente personalizable, modos PIP/PBP y daysy-chain, y tecnología FreeSync de AMD, la cual garantiza una experiencia más fluida tanto en gaming como en el resto de contenidos.

Este monitor de Acer estará disponible a partir de marzo a un precio desde 1099 euros.




Entre los productos Acer en el CES 2016 también hay que destacar la tablet de bolsillo Iconia One 8, la cual es de 8 pulgadas y es apta para todo tipo de usuarios, incluyendo la app Acer Kids Center pensada para los niños con una interfaz sencilla y con controles parentales.
productos-Acer-en-el-CES-2016-9
La tablet Acer Iconia One 8 incorpora una pantalla IPS HD de 8 pulgadas multitáctil de 10 puntos que ofrece imágenes brillantes y vívidas. Cuenta con Android 5.1 como sistema operativo y ofrece hasta 9 horas de autonomía. En su interior cuenta con un procesador Quad Core MediaTek, 1GB de RAM DDR3L, 16GB de almacenamiento, ranura para tarjetas microSD de hasta 128GB, cámara trasera de 5Mpx y cámara frontal de 2Mpx.

Hay que destacar, como os comentábamos, que esta tablet incluye precargada la app Acer Kids Center, que presenta una interfaz simplificada, resultando ideal para personas principiantes en Android, y con contenidos preseleccionados para niños (vídeos, juegos, libros y webs) y funciones como control parental o bloqueo a contenidos no apropiados.




La tablet Iconia One 8 está disponible con las cubiertas traseras en color blanco o azul a partir de 129 euros.

Y por último, Acer también ha presentado su smartphone Liquid Jade Primo, el cual es un smartphone de 5,5 pulgadas con Windows 10 Mobile, que ofrece una gran productividad gracias a la función Continuum, la cual permite a las apps universales de Windows 10 proporcionar una experiencia PC cuando el dispositivo está conectado a una pantalla secundaria.
productos-Acer-en-el-CES-2016-10
El Acer Liquid Jade Primo tiene un elegante y delgado perfil, una tapa trasera curva que encaja perfectamente en nuestras manos, bandas diamantadas que envuelven su chasis y una ergonómica pantalla 2,5D Corning Gorilla Glass de 5,5 pulgadas FullHD AMOLED con un contraste 10000:1 y amplio ángulos de visión.

En su interior cuenta con un procesador Hexa Core Qualcomm Snapdragon 808, 3GB de RAM, 32GB para el almacenamiento, conectividad LTE y 802.11ac MIMO, cámara trasera de 21Mpx con autofoco y flash LED dual con grabación de vídeo hasta en 4K, y cámara frontal de 8Mpx con grabaciones en FullHD.




Para reducir el calor originado por las funciones multitarea, el Acer Liquid Jade Primo presenta un avanzado sistema de refrigeración que disipa de manera efectiva el calor del procesador, a la vez que reduce la temperatura de la superficie frontal. Mientras que para lograr un chasis más delgado, su antena fue fabricada con tecnología de estructuración directa por láser (LDS), consiguiendo así que ésta se integre en la tapa trasera. Además cabe indicar, que en este terminal se ha eliminado la capa táctil interna de la pantalla, ya que ésta se ha trasladado a la superficie del cristal exterior gracias a la tecnología táctil on-cell.

El smartphone Acer Liquid Jade Primo estará disponible a partir de febrero desde 569 euros.

Además de todos estos productos Acer en el CES 2016, la marca taiwanesa también ha presentado la tablet gaming Predator 8, el proyector gaming Predator Z850 y el PC modular Revo Build, por los que ha obtenido el premio honorífico a la innovación del CES 2016.

La tablet gaming Predator 8 ofrece una experiencia de juego inmersiva gracias a sus cuatro altavoces frontales con sonido virtual surround, sus potentes motores hápticos y su brillante pantalla. Esta tablet está ya disponible desde 399 euros.
productos-Acer-en-el-CES-2016-11




Por su parte, el proyector Z850 de Acer, es un proyector láser vanguardista para gaming en formato 16:6 ultra-wide, que cuenta con la tecnología Ultra Short Throw que evita la luminosidad en los ojos, y ofrece un brillo de 3000 lúmenes. Este proyector gaming estará disponible a partir del segundo semestre del año 2016.
productos-Acer-en-el-CES-2016-12
Por último, el Acer Revo Build se trata de un mini PC fácilmente personalizable mediante bloques que ofrecen distintas funciones como almacenamiento, altavoces, micrófonos o carga inalámbrica, y que se conectan con clavijas magnéticas de forma sencilla. Este curioso e innovador dispositivo estará disponible a partir de febrero desde 199 euros.
productos-Acer-en-el-CES-2016-13




Finalmente, si tenéis curiosidad en saber más sobre los productos galardonados en el CES 2016, podéis consultar esta web del CES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.