Presentación del Nexus 5

Hola Hardmaniacos! Tal como os comenté en mi anterior noticia-artículo sobre Android Kit Kat, en esta ocasión me voy a dedicar a presentaros al Nexus 5, con todas sus características y virtudes, donde hay que destacar a priori, que este dispositivo cuenta con Android 4.4 Kit Kat como sistema operativo, el cual le permite disponer de todas las funciones que os mencioné en mi anterior intervención.

El Nexus 5 es un terminal de gama alta debido a sus buenas prestaciones. Está fabricado por LG aunque en su diseño no presenta signos distintivos de la marca llamativos. Está hecho de un plástico rugoso agradable al tacto y con un buen acabado. Tiene una buena relación tamaño/peso resultando cómodo y fácil se sujetar.

En su diseño se aprecian novedades tales como que no lleva cristal en su parte trasera, lo que lo hace más ligero y evita problemas de agarre; y el altavoz, que pasa de estar ubicado en la parte posterior (donde podía ser tapado fácilmente) a la parte inferior.

El Nexus 5 presenta dos modelos distintos: las versiones D820 y D821; las cuales tan sólo se diferencian en la frecuencia a la que funcionan, lo que afecta a que sean o no compatibles con las distintas operadoras; pero en conclusión, el D820 está diseñado para los norteamericanos y el D821para el resto del mundo.
Nexus-5_1




En cuanto al hardware, las principales características del Nexus 5 son:

Pantalla True HD IPS Plus de 4.95″ con resolución 1080 x 1920 píxeles
Gorilla Glass 3 para proteger la pantalla
• Chipset Qualcomm MSM8974 Snapdragon 800
Procesador quad-core Krait 400 a 2.3 GHz
2GB de RAM
• GPU Adreno 330
• Cámara trasera de 8MP con resolución 3264 x 2448 píxeles
• Cámara frontal de 1.3MP
• Grabación de vídeo 1080p a 30fps
• LED de notificaciones
• Tarjeta micro SIM
• Batería de 2300 mAh
• 4G/LTE y Wi-Fi de doble banda
Android 4.4 Kit Kat
• Carga sin cables
• Medidas: 137.9 x 69.2 x 8.6 mm
• Peso: 130 gramos

Nexus-5_2




Además de todo esto, el Nexus 5 también cuenta con la tecnología Envelope Tracking de Qualcomm (Tecnología de rastreo envolvente o ET), que permite que los amplificadores de señal móvil usen sólo la cantidad de energía necesaria en cada momento, lo que favorece el ahorro de energía; y también con la tecnología Near Field Communication (NFC), que sirve para la transferencia de datos entre dispositivos que se localicen a no más de 20 cm y que es complementaria al Bluetooth, pudiéndonos servir ésta, por ejemplo, para realizar un pago utilizando nuestro móvil como tarjeta de crédito.

Sin embargo, el Nexus 5 también tiene algunos puntos débiles destacables,como:

Carece de slot para tarjetas micro SD.

Cámara: a pesar de que se mejora el modo HDR (llamado ahora HDR+), el panorámico y el Photo Sphere; se queda algo por   detrás de las cámaras actuales de otros dispositivos de gama alta.

Batería: al igual que ocurre con la cámara se queda corta, siendo sólo de 2300 mAh.




Nexus-5_3
En cuanto al software, una función interesante que incorpora Google al Nexus 5 con Android 4.4 Kit Kat, es la “Ok Google”, la cual nos permite abrir la búsqueda por voz en Google Search simplemente hablándole al móvil; aunque cabe decir que esto sólo funciona si estamos en uno de los escritorios principales.
Nexus-5_4




El nuevo Nexus 5 sólo se puede adquirir a través de la tienda Google Play y no hay demasiada publicidad del mismo, lo que da a pensar que lo que pretendían era mostrar las nuevas cualidades de Android Kit Kat en un dispositivo hecho para este fin. Los precios de venta en España del Nexus 5 son de 349€ para la versión de 16 GB, y de 399€ para la de 32 GB. Este dispositivo fue puesto a la venta el pasado 31 de octubre y se está vendiendo a tan buen ritmo, que ya se han agotado las dos versiones disponibles; por lo que si queremos hacernos con el Nexus 5, ahora habrá que esperar alrededor de tres semanas.

En resumen, el Nexus 5 es un terminal con una muy buena relación calidad-precio, y es sin duda, el dispositivo que ofrece la mejor experiencia de Android.

Fuente: elandroidelibre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.