Todo sobre Android 4.4 Kit Kat

La compañía Mountain View ha presentado ya de forma oficial la última actualización de Android: la versión 4.4 Kit Kat, la cual lleva este nombre debido a un acuerdo de Android con Nestlé.

Kit Kat presenta muchas novedades, tanto en diseño como en funcionalidad y rendimiento. A continuación os describiré las más llamativas, interesantes e importantes.

Compatibilidad: Google pretende optimizar la memoria de los dispositivos y por ello, esta nueva versión de Android podrá funcionar en aquellos smartphones que cuenten con 512 MB de RAM, lo que resultaría ventajoso para los nuevos smartwatch o las Glass de Google; y también será compatible con los nuevos procesadores con arquitectura de 64 bits que surjan en los próximos años.

Optimización de batería y memoria: Google ha hecho un procesador de la señal digital mejorado que permite aprovechar mejor la CPU y obtener un 50% más de duración de la batería. Por otra parte, Android ha optimizado bastante la memoria, consiguiendo que todo vaya de forma más rápida y fluida en Andriod 4.4 Kit Kat.

Nuevo diseño: Android 4.4 Kit Kat presenta muchas novedades en este aspecto para mejorar su interfaz. El escritorio Google Experience Launcher es ahora una aplicación aparte y tiene un diseño elegante y ordenado. Las barras de notificaciones y de navegación se integran completamente con lo que se esté haciendo, como por ejemplo cuando leemos un libro. Algunas animaciones están cambiadas y existe una nueva transición lateral al retroceder en los menús. Ahora podremos disponer de tantos escritorios como necesitemos. La cuadrícula de aplicaciones presenta más espacios y transparencias y desaparece la pestaña de los Widgets, pero éstos vuelven a aparecer si mantenemos la pulsación en una pantalla de inicio.
Android-4.4-Kit-Kat_1




Android 4.4 Kit Kat tiene un nuevo menú denominado Home que nos permite cambiar las configuraciones y ajustes del escritorio, y que también integra fondos de pantalla a tamaño completo que se pueden ver cómo quedan antes de escoger uno definitivo. También hay que destacar que ahora Google Now va a aparecer como si fuera una pantalla más del escritorio, y que las notificaciones presentan más campos de información y que se pueden expandir o contraer según nuestro interés, lo que nos permite interactuar con estos avisos.
En cuanto a los colores de este nuevo, en Kit Kat todo es más translúcido, desde la barra de notificaciones hasta la barra de los botones inferiores. Además, los clásicos tonos azules son sustituidos por tonos más grisáceos y neutrales.
Android-4.4-Kit-Kat_2
Android-4.4-Kit-Kat_3




Finalizando ya con el diseño de Android 4.4 Kit Kat, cabe destacar los iconos de las aplicaciones, los cuales cambian algo su aspecto, haciéndose algo más redondeados, presentando tonos más claros, y lo más importante es que han sido reescalados para así poder adaptarse a las resoluciones de las nuevas pantallas.
Android-4.4-Kit-Kat_4


Android-4.4-Kit-Kat_5
Modos pantalla completa y nuevos gestos: Android 4.4 Kit Kat nos ofrece dos nuevos métodos para ver las aplicaciones a pantalla completa en aquellos dispositivos que no cuentan con botones físicos y necesitan mostrar en la pantalla los botones virtuales. El modo Inmersivo permite que las aplicaciones escondan las barras y botones y que el usuario pueda interactuar con toda la pantalla. Después, mediante un gesto de “swipe” (deslizante desde el amrco superior o inferior), se puede hacer aparecer dichas barras y botones.
Android-4.4-Kit-Kat_6




Android-4.4-Kit-Kat_7
Por otra parte, el modo Reclinarse, viene siendo la forma pantalla completa que ya existía y que resulta óptimo cuando el usuario apenas interactúa con la pantalla, como cuando se ve un vídeo. Para salir de este modo basta con pulsar en cualquier parte de la pantalla para que aparezcan las barras. En cuanto a los gestos táctiles, Google ha añadido el doble toque y el doble toque con deslizamiento.
Android-4.4-Kit-Kat_8




Aplicaciones: Android 4.4 Kit Kat trae una actualización de la mayoría de las apps de Google y aplicaciones básicas, y una mayor integración tanto con el diseño como con la nube de Google. Hay un nuevo reloj, Google Chrome carga el contenido web más rápido, Google Drive ha sido mejorado, Hangouts abarca ahora los mensajes de nuestra cuenta de Google y también los SMS y MMS, y Google Wallet será una app descargable desde la Play Store, y si se tiene el chip NFC (el Nexus 5, del que os hablaré más adelante, lo incorporará) se unirá a él, favoreciendo así nuestra forma de pagar.
Android-4.4-Kit-Kat_9
Hasta ahora os he contado las novedades más destacables que nos trae la nueva versión de Android, pero la cosa no acaba ahí, así que ahora os voy a describir otra serie de nuevas funciones que nos proporciona Android 4.4 Kit Kat.

Nuevos Sensores: Android 4.4 Kit Kat tiene soporte para sensores como el vector de rotación geomagnético, detector de pasos y otros detectores de movimiento, lo que permitiría tener aplicaciones como un podómetro para monitorizar nuestra actividad física.




Mejor almacenamiento: Kit Kat cuenta con un framework que mejora el acceso a los a nuestros archivos, haciendo que las aplicaciones puedan abrir su propio menú de archivos abiertos recientemente, incluyendo archivos en la memoria interna del dispositivo o los guardados en Drive o Dropbox, evitando así que tengamos que abrir otra aplicación para localizar los archivos que nos interesan.

Mando a distancia por infrarrojos: los infrarrojos en Android permiten enviar una señal para que el dispositivo pueda ser utilizado como mando a distancia para la televisión.

Bluetooth: en Android 4.4 Kit Kat, mediante las tecnologías Bluetooth HID over GATT y Bluetooth Message Access Profile, se pretende mejorar la sincronización con todo tipo de dispositivos como controladores y mandos. Además, como novedad, ahora Android soporta el protocolo Bluetooth MAP, con lo que podremos conectarnos a aquellos coches que dispongan de esta función y así poder intercambiar información con ellos.

Grabación de la pantalla: con Kit Kat, además de poder capturar imágenes de la pantalla, ahora también es posible realizar un vídeo de lo que estemos haciendo. Esta función se denomina Screenrecord y ha sido implementada para que se realicen vídeos del uso de aplicaciones y se suban a la página de Google Play, por lo que en principio no es accesible para la mayoría de los usuarios.

Impresión: dado que muchas impresoras funcionan con Wifi, ahora es posible imprimir archivos desde nuestro dispositivo móvil, mediante el propio Wifi o la aplicación Google Cloud Print.




Gestión de llamadas mejorada: generalmente, las aplicaciones de telefonía son las que menos se actualizan, pero con Andorid 4.4 Google ha decidido innovar en este campo, haciendo que ahora se muestre más información en segundo plano cuando recibimos una llamada dado que la nueva aplicación es capaz de realizar una búsqueda de locales o negocios en Google Maps con el número que nos llama, en caso de que sea desconocido para nosotros.

A la hora de realizar llamadas se puede acceder de forma más rápida a nuestro contacto, dado que las personas con las que más hablamos tendrán una foto de perfil más grande que el resto de contactos. Pero si lo que queremos es llamar a un número que desconocemos, como por ejemplo una empresa, a partir de ahora cada vez que escribamos un nombre también veremos los teléfonos de lugares y negocios cercanos, además de los nombres de nuestros contactos guardados.
Android-4.4-Kit-Kat_10




Para finalizar este pequeño artículo, en lo que respecta a la disponibilidad de Android 4.4 Kit Kat, sabemos que el Nexus 5 contará con él, pero Google ha indicado que esta nueva versión de Android llegará próximamente al Nexus 4, Nexus 7, Nexus 10, Samsung Galaxy S4, Google Edition y HTC One Google Edition.

Fuente: alt104

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.