Presentación del televisor curvo LG OLED EA9800 en España

LG ha sido una de las compañías que más ha innovado en el campo de las pantallas curvas. Hace algún tiempo presentaba el primer smartphone flexible, el LG G Flex , sobre el cual os hablé en mi primera intervención en Hardmaniacos.

Pues ahora, hace un par de semanas, LG nos ha traído a España el primer televisor con tecnología OLED curvo, el impresionante EA9800, el cual fue presentado por la compañía, por primera vez, en la edición pasada de CES 2013.

Además, LG aprovechó esta presentación para anunciar que ampliará su gama de productos de televisores con tecnología OLED, ya que considera que ésta se ha convertido en el futuro de la televisión.
tele-LG-presentacion
Este televisor LG EA9800 de 55 pulgadas, presenta un diseño aerodinámico con pantalla curva muy fina, la cual hace que la experiencia audiovisual sea más inmersiva. Debido a su delgadez, la curvatura se nota más, y esto proporciona una calidad de imagen más vívida, con colores más reales.




Aparte de tener esta pantalla curva, en este nuevo modelo de LG se mantienen las características propias de una televisión de alta calidad. Este televisor de 55 pulgadas y 1080 píxeles, cuenta con una visión panorámica, utilizando tecnología OLED, donde cada píxel es totalmente independiente y genera su propia luz, por lo que no requiere de un panel de iluminación adicional, y gracias a esto, este televisor puede tener un grosor de tan sólo 4,5 mm y un peso total de 17 Kg.
tele-LG-fino
La prominente curvatura del LG EA9800 tiene un radio 5.000 hacia el interior, y según sus creadores, está inspirada en la fisionomía del ojo humano, contribuyendo, como he comentado antes, a que la experiencia sea más panorámica y envolvente. A pesar de ser una curvatura bastante notoria, ésta no reduce en absoluto el ángulo de visión de la pantalla, de forma que éste se mantiene en 178º, pudiéndose ver la imagen claramente en los laterales.




Además, hay que destacar que este televisor presenta un finísimo marco casi invisible, el Cinema Screen, que hace que los contenidos se puedan extender hasta casi el filo de la pantalla, lo que nos permite disfrutar más de la visualización, tanto en 2D como en 3D.
tele-LG-curvatura
tele-LG-de-lado


tele-LG-por-detras
Este televisor LG OLED EA9800, está fabricado en plástico de fibra de carbono reforzado (CFRP), lo que también contribuye en la reducción del peso a la vez que añade resistencia; obteniendo así, un equipo ligero pero sólido, y con un diseño minimalista pero muy elegante.




En su base, este elegante televisor cuanta con una peana de cristal transparente, en la que se camuflan sus altavoces, situados en las esquinas inferiores. Estos altavoces son piezoeléctricos de Kyocera y ofrecen una potencia de salida de audio de 40 W, aunque realmente existen altavoces mucho más potentes para complementar a este maravilloso televisor.

Detalle de un altavoz

tele-LG-detalle-altavoz
Por otra parte, el LG EA9800 presenta debajo de su pantalla, una tecla táctil deslizante que nos permite controlar las funciones básicas del televisor, como cambiar de canal, regular el volumen, o encender y apagar la pantalla, de forma fácil e intuitiva. Este sistema denominado Smart Touch Control es único de este nuevo modelo.

Además, este nuevo televisor de LG, cuenta con tecnología 3D, que sólo requiere el uso de las gafas para ver en tres dimensiones; e incluye tres puertos HDMI y tres USB, siendo uno de ellos 3.0.




En cuanto a la imagen y al color, este maravilloso televisor EA9800 cuenta con tecnología WRGB, la cual añade un subpíxel blanco al clásico RGB, ya constituido por rojo, verde y azul; lo cual, permite que obtengamos una mayor calidad cromática e imágenes más realistas con mayor contraste, haciendo así que dicho televisor funcione con los colores más precisos. Además, este televisor cuenta a mayores con una función de ajuste de color, que nos proporciona más matices y tonos, permitiéndonos así conseguir imágenes más definidas y naturales.
tele-LG-fondo-lila
tele-LG-fondo-ciudad




Finalmente, en cuanto a sus funciones más destacables, hay que decir que este televisor de LG cuenta con la tecnología Smart TV, la cual está incluida en todos los últimos modelos de LG, y sirve para navegar por Internet en el televisor; y también con la tecnología Cinema 3D. Además, su gestión y control es sencilla gracias a su mando especial Magic Remote Voice, con el que podremos controlar el televisor mediante voz, y sirve además como puntero.

Por último, cabe indicar que este magnífico televisor OLED de 55 pulgadas de LG, ya está a la venta en España, a un precio recomendado de 10.000 euros, el cual demuestra que se trata de una televisión de alto nivel con nuevas tecnologías.

Fuente principal:pcactual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.