
Martín Gamero, nuestro amigo escritor, informático y colaborador de Hardmaníacos, gran amante de los videojuegos, ha presentado de manera oficial en una conferencia en el museo Arcade Vintage (Ibi, Alicante), su nuevo libro “El legado de las olvidadas” (“The legacy of the Forgotten”), el segundo que trata sobre tarjetas gráficas y el 3D que, a su vez, es su cuarta obra.
“El legado de las olvidadas” trata de empresas que empezaron lanzando tarjetas gráficas, pero acabaron en otros mercados, como por ejemplo, S3, Matrox, Videologic/Imagination Technologies y Bitboys. El libro, de más de 500 páginas, sigue a estas empresas desde sus orígenes, a través de sus luchas por afianzarse en el mercado del 3D doméstico, su caída en desgracia y los cambios que hicieron para salvarse a sí mismas, brindando la información que necesitamos para comprender el actual estado de esta tecnología.
Además, detalla sus relaciones con los fabricantes de consolas y gabinetes arcade, en particular SEGA, Sony, Microsoft, Nintendo, Gaelco y SNK; así como también analiza los juegos que fueron desarrollados exclusivamente para esas empresas.
Así pues, la obra es una continuación de “The Legacy of 3dfx”, su primer trabajo sobre este tema que fue publicado en 2019.
Actualmente, Martín Gamero busca financiación para la publicación de “El Legado de las olvidadas”, a través de una campaña de crowfunding en Kickstarter, con la que se pretende recaudar 9000 euros para publicar el libro en inglés, español y en tres ediciones:
- ViRGE: el libro electrónico (en inglés o español).
- Kyro: E-book + el libro con sobrecubierta.
- Bitboys: E-Book + el libro en papel con sobrecubierta, póster (tamaño A2) y camiseta, todo en una caja diseñada exclusivamente para esta campaña de Kickstarter.
Si os interesa este libro, participad en la campaña de crowfunding a tope y tened un poco de paciencia para su llegada.

