Presentación de la PlayStation 5 y catálogo de juegos compatibles

PlayStation 5 Portada

Sony Interactive Entertainment (SIE) ha mostrado el diseño de la nueva PlayStation 5 (PS5) y una amplia colección de juegos nuevos para dicha consola de próxima generación, en un evento digital retransmitido en directo el 11 de junio de 2020 a las 22h. La PS5 presenta un novedoso diseño, por primera vez en color blanco, que no ha dejado a nadie indiferente, mientras que la exclusiva colección de juegos para ella, incluye títulos de renombre como Marvel’s SpiderMan: Miles Morales, GTA V, Gran Turismo 7 u Horizon Forbidden West. La expectativa estaba puesta también en el precio y la fecha de salida, de lo que Sony no ha dicho todavía nada, por lo que habrá que esperar.

En palabras de Jim Ryan, presidente y CEO de SIE: “PlayStation 5 marca un considerable salto generacional con el que queremos ofrecer experiencias de juego verdaderamente transformadoras que redefinan nuestras expectativas sobre cómo deberían ser los juegos. Mundos más completos y llamativos cautivarán los sentidos de formas hasta ahora impensables, y gracias a unos tiempos de carga mínimos, podréis disfrutarlos de forma mucho más fluida. El evento de hoy es tan solo una pequeña muestra de todo lo que tenemos planeado para la próxima generación y queremos dar las gracias a la comunidad por acompañarnos en este viaje hacia el lanzamiento de PS5”.

La PlayStation 5 ha sorprendido con un diseño en color blanco y negro con líneas más curvadas y en forma de V en modo vertical, como referencia a su nombre; sin embargo, también admite su colocación en horizontal. Este diseño, concuerda con el ya visto en su mando DualSense, también diferente al de la generación anterior.

PlayStation 5 diseño

PlayStation 5 en horizontal

La PS5 se lanzará al mercado en dos versiones: un modelo estándar con una unidad Blu-ray Disc Ultra HD, y un modelo digital sin esa unidad de disco, en la que los juegos se deberán descargar e instalar en su disco duro o bien, ser jugados en streaming vía PS Now. De ser así, podría ser que la versión digital fuera algo más barata que la estándar, pero como hemos indicado al principio, Sony no ha desvelado ningún precio ni disponibilidad, aunque se espera que lleguen para Navidad de este año.

PS5 modelos

En cuanto a especificaciones, la PlayStation 5 se trata de una consola con mayor potencia, más memoria RAM y nuevo tipo de disco duro SSD que, en teoría, permitirá cargar los nuevos videojuegos sin pantalla de carga. Asimismo, se sabe que tendrá retrocompatibilidad con los juegos para PS4, para evitar que éstos se queden obsoletos.

Y junto a la consola, Sony ha presentado un set de accesorios, siguiendo la misma línea de diseño, los cuales son:

  • Pulse 3D: unos auriculares inalámbricos compatibles con audio 3D y con cancelación de ruido.
  • Cámara HD: con lentes duales con resolución FullHD para que los jugadores puedan hacer streaming.
  • Media Remote: un control remoto o mando a distancia con micrófono para navegar por los servicios de streaming.
  • DualSense Charging Station: una base de carga USB tipo C para cargar dos mandos DualSense a la vez.

PS5 y accesorios

Más de 20 juegos para la nueva PS5




En cuanto a los videojuegos presentados en el mismo evento digital de Sony, ha habido espacio para todos los géneros y estudios. Acción de plataformas, acción estilo Dark Souls, terror, juegos para los más pequeños de la casa, y los siempre esperados sandbox. Cabe indicar que ya había algunos grandes títulos confirmados para PS5, como Assassin’s Creed Valhalla y el esperado Cyberpunk 2077.

Así pues, en primer lugar, se confirma que una de las mayores series de juegos de la historia, Grand Theft Auto, llegará a PlayStation 5, como fruto de la colaboración entre Sony y Rockstar Games. Este juego tendrá versiones mejoradas y ampliadas de GTA V y GTA Online en la segunda mitad de 2021. Además, también se lanzará una nueva versión independiente de Grand Theft Auto Online, que estará disponible de forma gratuita para todos los usuarios de PS5 durante tres meses tras el lanzamiento. Una vez obtenido el juego, los usuarios de la consola podrán conservarlo para siempre, y mediante una suscripción a PlayStation Plus, podrán jugar a GTA Online cuando quieran. Asimismo, a partir de hoy, todos los usuarios de GTA V en PS4, recibirán 1 millón de dólares de GTA cada mes hasta el lanzamiento de la versión para PS5 en 2021.

SpiderMan PlaySatation 5

Uno de los primeros títulos que Sony ha mostrado en el evento, es la secuela de su videojuego de Spiderman protagonizado por Miles Morales y no por Peter Parker. Se titulará Spider-Man: Miles Morales y se espera su llegada a la vez que la consola.

Otro juego muy esperado y confirmado es Gran Turismo 7. En dicho evento, Kazunori Yamauchi ha enseñado la nueva entrega de la franquicia de conducción de coches.

También se ha anunciado Horizon Forbidden West, una secuela del popular título de mundo abierto con peligrosos robots (Horizon: Zero Dawn), desarrollado por Guerrilla Games.

Ratchet and Clank: Rift Apart, es un nuevo juego de plataformas de la saga, que esta vez cuenta con una protagonista femenina y un gran arsenal de armas, el cual goza de un aspecto gráfico como nunca visto, con los cambios constantes de escenarios para aprovechar que la PS5 apenas tiene tiempos de carga.

Shuhei Yoshida, uno de los grandes ejecutivos de Sony, ha introducido uno de los juegos más espectaculares de toda la presentación: Demon’s Souls Remake. Se trata de una versión remasterizada del clásico juego que cambió el género RPG de acción para siempre.

Demon's Soul PS5

Por su parte, estudio Lucid, presentó el primer material de Destruction All Stars, un juego de peleas de coches con una gran variedad de personajes, pero un trailer cinematográfico con poco y nada de jugabilidad.

Housemarque Studios es otro estudio bastante conocido por sus juegos de tipo arcade y contará con un juego para PS5, si bien este parece más ambicioso que otros anteriores que han hecho. Se llama Returnal y consiste en que una astronauta tendrá que explorar un mundo desconocido que poco a poco va a irla cambiando.




Otro clásico para PS5 es Sackboy, el protagonita de LittleBigPlanet, el cual tendrá su propio videojuego de plataformas y puzles en perspectiva de 45 grados: Sackboy: A Big Adventure.

Sackboy A Big Adventure

Por otro lado, diversos desarrolladores externos, también han presentado nuevas entregas de sus sagas más conocidas, así como nuevos títulos exclusivos. Así, como ejemplo importante del primer caso, tenemos a Resident Evil 8: Village, el cual estará protagonizado por Evan y contará con una ambientación europea terrorífica.

En el lado opuesto, tenemos a Astro’s Playroom, un juego para los peques de la casa con los simpáticos robots que viven dentro de los controles de PlayStation.

Annapurna Interactive, presentan Stray, un nuevo juego más futurista en torno a una sociedad de robots bastante humanos, cuyo protagonista es un gato abandonado, el cual será lanzado en 2021.

Square Enix también confirma un videojuego de rol llamado Project Athia, ambientado en un mundo de fantasía, y que será exclusivo de PS5.

Ember Lab, un nuevo estudio nacido de expertos en animación para cine, han anunciado también un título de acción y puzles repleto de magia y protagonizado por una joven hechicera con un arco de flechas. Su título es Kena: Bridge of Spirits.

Astro's PlayStation 5

Goodbye Volcano High es un juego que parece una animación hecha a lápiz, sobre un grupo de jóvenes de instituto que será lanzado en 2021.

Oddworld Inhabitants ha anunciado un nuevo juego de la aclamada saga: Oddworld: SoulStorm, aún sin fecha de lanzamiento. Estos juegos se hicieron ampliamente conocidos en la PlayStation original y son recordados con mucho cariño, pese a haber caído algo en el olvido con los años.




Shinji Mikami, un mítico desarrollado de videojuegos japonés, ha presentado su nuevo juego de acción y terror en mundo abierto ambientado en Tokyo. Se titulará Ghostwire: Tokyo y se lanzará en 2021, de forma exclusiva para la PlayStation 5.

La gente responsable de Superbrothers mostró un pequeño adelanto de Jett: The Far Shore, su próximo proyecto de temática galáctica y estética minimalista, aunque todavía no hay mucha información al respecto.

Gearbox ha anunciado un nuevo juego de acción en tercera persona con toques de fantasía épica. Se llamará Godfall y se lanzará junto a la consola a finales de 2020.

El equipo responsable del genial Hyper Light Drifter, presentó su próximo videojuego que, aunque mantiene la paleta de colores del título anterior, propone una estética y jugabilidad totalmente nuevas. Se llamará Solar Ash y debutará en 2021.

Pragmata llega con un impresionante trailer cinematográfico lleno de misterios y cuestiones interestelares. Se trata de otro de los títulos que sacará el máximo partido a la PlayStation 5. Llegará en 2022.

Solar Ash PS5

Io Interactive mostró el siguiente capítulo de la saga Hitman, que simplemente se llamará Hitman III y llegará en enero de 2021. Como siempre, es un juego que girará en torno al sigilo, se ambientará en la ciudad de Dubai y será protagonizado por el Agente 47.

Por su parte, Little Devil Inside es un juego indie nacido de un Kickstarter y que ha evolucionado hasta convertirse en un proyecto completo.

Para la PlayStation 5, también estará disponible NBA 2K21, el mejor simulador de baloncesto.

Por último, los creadores de Dishonored, con Bethesda como distribuidora, han creado Deathloop, un nuevo videojuego de sigilo y acción con una ambientación colorista y caricaturesca con toques de película de los años 70, en el que hay que jugar perfectamente en cada partida, ya que si te equivocas, vuelves a empezar el ciclo.




Deathloop PS5

Finalmente, aquí os dejamos el listado de todos los juegos que se dispondrán para la nueva PS5 de Sony.

Juegos para PS5 de SIE Worldwide Studios y partners asociados:

  • Astro’s Playroom (Japan Studio)
  • Demon’s Souls (Bluepoint Games/Japan Studio)
  • Destruction All Stars (Lucid Games/XDEV)
  • Gran Turismo 7 (Polyphony Digital)
  • Horizon Forbidden West (Guerrilla Games)
  • Marvel’s Spider-Man: Miles Morales (Insomniac Games)
  • Ratchet & Clank: Rift Apart (Insomniac Games)
  • Returnal (Housemarque/XDEV)
  • Sackboy: A Big Adventure (Sumo Digital/XDEV)

Juegos para PS5 de editores y desarrolladores externos:

  • Bugsnax (Young Horses)
  • DEATHLOOP (Bethesda)
  • Ghostwire™: Tokyo (Bethesda)
  • Godfall™ (Gearbox Publishing/Counterplay Games)
  • Goodbye Volcano High (KO-OP)
  • Grand Theft Auto V y Grand Theft Auto Online (Rockstar Games)
  • HITMAN 3 (IO Interactive)
  • JETT: The Far Shore® (Superbrothers)
  • Kena: Bridge of the Spirits (Ember Lab)
  • Little Devil Inside (Neostream Interactive)
  • NBA 2K21 (2K, Visual Concepts)
  • Oddworld Soulstorm(Oddworld Inhabitants™)
  • Pragmata (Capcom)
  • Project Athia* (Square Enix/Luminous Productions)
  • Resident Evil Village (Capcom)
  • Solar Ash (Annapurna Interactive/Heart Machine)
  • Stray (Annapurna/Blue Twelve Studio)
  • Tribes of Midgard (Gearbox Publishing/Norsfell)
  • The Pathless (Annapurna Interactive/Giant Squid)
Presentación de la PlayStation 5 y catálogo de juegos compatibles
Nombre del artículo
Presentación de la PlayStation 5 y catálogo de juegos compatibles
Descripción
Sony Interactive Entertainment (SIE) ha mostrado el diseño de la nueva PlaySation 5 (PS5) y una amplia colección de juegos nuevos para dicha consola de próxima generación, en un evento digital retransmitido en directo el 11 de junio de 2020 a las 22h. Aquí os lo contamos todo.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.