Primer hombre con un brazo artificial funcional

Primer hombre con un brazo artificial funcional

El brazo artificial será puesto a prueba durante un año

Desde 2005, Johnny Matheny vive en Florida con un brazo menos. Esta pérdida ocasionada por el cáncer le ha llevado a ser el conejillo de indias del prestiogioso laboratorio Johns Hopkins de física aplicada. A través del programa Revolutionizing Prosthetics, será el primer hombre con un brazo artificial funcional.

Este dispositivo de tecnología punta es capaz de reaccionar a la actividad neuronal del cerebro del usuario. De esta manera, Matheny es capaz de dar ordenes que el brazo obedecerá. Lo llevará puesto durante un año, contando desde el mes de diciembre, cuando se la colocaron.




Gracias al vídeo compartido por el mismo laboratorio, podemos ver cómo funciona. Matheny tiene la facultad de agarrar objetos con esa mano y moverlos. Por supuesto, esto le ha llevado años de entrenamiento. Dominar la protesis puede llevar a mover cada uno de los dedos con el tiempo. La investigación está poco avanzada, pero podemos ver unos buenos primeros resultados.

En una segunda fase, se buscaría abaratar el precio de este dispositivo

Pese al uso que podemos ver, el brazo artificial tiene ciertas limitaciones. Durante el año que lo llevará puesto, no podrá mojarlo ni usarlo mientras conduce. Todo, se entiende, con el objetivo de evitar riesgos innecesarios. Por lo demás, podrá usarlo en su rutina diaria. Resulta útil para conocer la reacción del dispositivo en su utilización fuera del laboratorio.

La investigación, en definitiva, buscará mejorar la tecnología actual de prótesis robóticas. Se busca un uso intuitivo e instantáneo al recibir ordenes del cerebro. Aunque es sólo un primer paso, también es un avance significativo para las personas necesitadas de estas prótesis.

Durante el año que Matheny lleve el brazo artificial, se analizará la reacción para mejorar y efectuar los ajustes necesarios. Luego, en un futuro, se buscaría la forma de abaratar la producción para dar alcance al mayor número de usuarios.

Fuente Blogthinkbig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.