fbpx

Primux Evo: primer smartphone de 8 núcleos de Primux Tech

Nuevo smartphone Primux Evo

La empresa tecnológica gallega fundada en 2006, Primux Tech, ha vuelto a hacerlo. Ha vuelto a sorprendernos a todos con sus nuevos dispositivos. Esta vez, nos presenta el Primux Evo, el cual constituye su móvil estrella y que supone un gran salto en la evolución de Primux, gracias a su procesador de 8 núcleos y sus buenas prestaciones.

Externamente, el Primux Evo presenta un diseño ligero y delgado, ya que apenas pesa unos 130g con la batería puesta. Sin embargo, su gran potencialidad radica en su interior, ya que este smartphone alberga un potente procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos y 64 bits, que vio la luz tan solo hace un año y que ofrece una gran potencia y velocidad con un bajo consumo, y que también cuenta con soporte para Directx 11.2 y Open GLES3.0, lo que permite tener una resolución de pantalla de hasta 2560 x1600 píxeles.

Hablando de la pantalla, hay que destacar que el Primux Evo incorpora una de 5 pulgadas Full lamination, de tecnología IPS y OGS, y de resolución Full HD (1920 x 1080px) NTSC, la cual es delgada y con poca distorsión de imagen. Además, esta pantalla viene con cristal Dragontail, el cual es muy resistente a los impactos y rayazos, y con un recubrimiento especial anti huellas dactilares.

Por otra parte, además del procesador Octa Core, el Primux Evo también cuenta en su interior con 2GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento ampliables hasta 128GB mediante una tarjeta microSD, sistema Dual SIM, tecnología 4G LTE Advanced de categoría 4, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 y sistemas de navegación GPS, Glonass, Beidou y sensor E-compass.
Primux Evo Foto




En cuando a software, este nuevo smartphone de Primux viene con Android Lollipop 5.0 como sistema operativo, y al igual que otros smartphones de la marca, cuenta con la app Help Launcher, especialmente diseñada para facilitar el uso del terminal a personas mayores y niños.

Es importante destacar también que ambas cámaras (trasera y frontal) del Primux Evo tienen sensores Samsung, siendo en concreto el de la trasera con Isocell, lo que permite una mayor sensibilidad y absorción de luz y reduce el grosor del módulo de la cámara. La trasera es de 13Mpx con flash LED, y la frontal de 8Mpx.

Y en cuanto a lo que autonomía se refiere, hay que decir que el Primux Evo está bien dotado, ya que cuenta con una batería de 3050mAh, lo que nos proporciona unas 8 horas de uso continuo y hasta unas 600 horas en stand-by, según Primux Tech.

Por último, en cuanto a su disponibilidad y precio, cabe indicar que por el momento solo se puede reservar el Primux Evo en la página de Primux, a un precio de 219 euros, pudiéndolo elegir en color blanco o en azul oscuro.




A continuación tenéis un resumen de sus principales características técnicas:

Características Smartphone Primux Evo
  • MODELO: Primux Evo
  • DISEñO: ligero y delgado
    colores blanco azul oscuro
  • CPU: Octa Core Qualcomm Snapdragon 615 64bits
  • RAM: 2GB
  • ROM: 16GB
  • PANTALLA: 5” IPS, Full lamination, OGS
    FullHD 1080x1920px SHARP 95% NTSC
    Cristal Dragontrail, nano recubrimiento anti huellas
  • BATERíA: 3050mAh Lithium
  • SO: Android Lollipop 5.0
  • CáMARA: Trasera 13Mpx Isocell Samsung, AutoFocul, flash LED
    Frontal 8Mpx sensor Samsung
  • CONECTIVIDAD: WIFI 80211 b/g/n/ac
    4G LTE
    GPS Glonass y Beidou
    Sensor E-compass
    Dual SIM
    Bluetooth 4.0
  • CONEXIONES: microSD
    USB
  • PESO: 130g

Fuentes: blog Primux y Primux Tech


[Total:0    Promedio:0/5]

13 Respuestas

  1. paco Fernández guillamon dice:

    Me gusta, el tiempo lo dirá, lo acabo de estrenar

  2. David López Bernardo dice:

    He de decir que estoy realmente contento con el Primux Evo. Me lo han regalado hace unas semanas y lo uso principalmente para jugar. He probado la mayoría de juegos pesados y va realmente fluído. Tuve algún problemilla configurándolo pero llamé a soporte y me ayudaron al momento :)

  3. jose luis Alonso dice:

    Como puedo conseguir una batería para un primux nova? La recogerían en forense. Gracias

    • Isabel Fernandez Aldariz dice:

      Hola Jose Luis. En la web de Primux deberían de tenerla, pero ahora están sin stock. https://store.primux.es/producto/bateria-smartphone-primux-nova-2100mah/20491 Te he localizado otros sitios que pueden tenerla, e incluso más barata que en Primux: y Para saber datos sobre envíos y recogidas, mejor pregunta en estas tiendas directamente, por teléfono o email.

      Gracias por tu visista, un saludo!

  4. Miro dice:

    Este movil es un producto totalmente Chino. Se me ha caido de mi bolsillo en restaurante de una altura total de unos 45 cm y la pantalla se ha roto entera. He pasado por moviles de Samsung, Kaazam, HTC, Motorolla y nunca se me ha roto la pantalla. Ademas por la reparacion piden casi 100 €uro que para mi es buen senial que no quiero tener ninguno producto de esta marca.

  5. jose dice:

    Llevo un mes con el primux evo blanco, algunas aplicaciones como el google earth, pinterest, etc. se quedan colgadas, ultimamente, cuando recibo llamadas se queda en negro unos diez segundos, él altavoz distorsiona con los graves, no encuentro fundas compatibles en ningún sitio, en fin, gama baja, por el precio que pagué los hay mejores, me sorprende que lleve un snapdragon y se quede colgado a la minima exigencia.

    • Isabel Fernandez Aldariz dice:

      Hola Jose, siento que te haya salido malo el smartphone. Es ya sabido que los de la marca Primux suelen dejar que desear en cuanto a calidad y rendimiento. De todas formas, si aún lo tienes en garantía, puedes reclamar a Primux e igual te lo pueden cambiar. Te recomiendo que lo reinicies de cuando en cuando y si te sigue dando problemas, que reclames a Primux.

      Gracias por tu visita. Un saludo.

  6. Carlos dice:

    A mi me va muy bien.lo recomiendo es súper rápido i no se pilla nunca

  7. Víctor dice:

    hola, buenos días. resulta que ahora le da por conectarse a mi WIFI pero no trabaja, es como si no tuviese conexión y solo cuando desconecto el wifi y trabaja con los datos móviles funciona. Me he cansado de mirar los ajustes y todo pero no hay manera. Me podrían ayudar?

    • Daniel Rey dice:

      Hola Víctor, has probado si con otra red wifi también te pasa lo mismo?, de ser así el problema está en el móvil, a lo que podrías intentar borrar la red y volver a configurarla. Si con otra red te conecta, verifica la configuración del router por si tiene algún tipo de filtrado, ya sea por mac o por rango de ip. Cualquier cosa puedes comentarnos, espero que soluciones el problema. Gracias, un saludo

  8. Miro dice:

    Este móvil no vale ni un duro. Se me ha caído desde la silla rompiendo la pantalla. Recambio me costo un barbaridad 80 euro y 2 meses después se ha caído de altura de 25 cm y otra vez la pantalla rota.
    Es un producto muy, pero muy chino y plástico.
    Si la pantalla costaría 30euro no tendría problema pero 80 euro por esto no voy a pagar segunda vez. Para mi primux es calidad bajo por precio bastante elevado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.