Principales aplicaciones gratis para rootear nuestro móvil

aplicaciones para rootear movil gratis

Cuando usamos aplicaciones en nuestros dispositivos Android, vemos que, en ocasiones, necesitaremos hacer root al dispositivo para poder usar ciertas características que, de otra forma, no podríamos disfrutar.

¿Qué es rootear?

Rootear consiste en dar privilegios de root a determinadas aplicaciones para sacarle el máximo potencial a nuestro teléfono, como puede ser aumentar la frecuencia del procesador, de la memoria RAM, o alguna otra característica que queramos modificar que veremos en alguna de las aplicaciones que os traemos en esta publicación.

¿Cómo rootear nuestro dispositivo Android?

Para saber cómo rootear nuestro móvil o dispositivo Android, es preferible realizar una búsqueda y seguir un tutorial, ya que, no siempre se hace de la misma manera. Normalmente, pasará por añadir un archivo a la raíz de la tarjeta microSD e iniciar el bot para ejecutarlo.

Para esto, deberemos pulsar, las teclas de volumen más o menos y el botón de power hasta que nos aparezcan unas opciones. Aquí buscaremos la que dice algo de la tarjeta SD y buscaremos el archivo que previamente hayamos descargado e instalado en ella.

Por último, bastará con ejecutarlo y reiniciar el terminal, donde veremos que, si accedemos a la aplicación que nos pedía ser root, podremos usarla completamente.

Aplicaciones para rootear móvil gratis

En internet tenemos una gran cantidad de aplicaciones para rootear los móviles, además de páginas como mejorapp.info/aplicaciones-para-rootear/, donde tendremos un listado con varias. Nosotros os enseñaremos algunas de ellas, con las diferentes opciones que tienen.

Root Checker

Comenzamos con Root Checker, una sencilla aplicación para ver si tenemos acceso de root en nuestro dispositivo Android. Una forma de chequear si los pasos que hemos seguido para tener el acceso de root fueron correctos o, si tenemos que repetirlos.

De esta forma, sabremos en un momento si nos va a funcionar aquella aplicación que necesita privilegios de root en nuestro móvil. Ya que, no siempre los pasos a seguir son fáciles o tenemos la destreza necesaria para que salga a la primera.

Root Booster

Con Root Booster sacaremos el máximo desempeño a nuestro móvil, ya que, desde ella, tendremos el control de aspectos como el procesador, gestión de la memoria RAM o la hibernación, entre otros. Concretamente, se basa en usar la mejor configuración probada para alcanzar los mejores resultados.

De esta manera, lograremos mejorar la velocidad, aumentar la batería o securizar mejor el terminal. Aquí, configuraremos la potencia de la CPU, en la que, si la bajamos de frecuencia, notaremos un aumento en la duración de la batería; o si lo preferimos, también la podemos subir para tener un mejor rendimiento en las aplicaciones que requieran más CPU.

En cuanto a la memoria RAM, podremos ajustar el tamaño de VM heap que usan las aplicaciones, así lograremos mejorar la estabilidad de las mismas, evitando una reducción del desempeño de las aplicaciones al requerir más RAM de la que tiene asignada.

Por último, otra de las opciones que tiene, es eliminar aquellas carpetas Vacías que tenemos en el sistema, o la posibilidad de quitar aquellos ficheros innecesarios en el almacenamiento interno o de la SD, con el consiguiente aumento en la capacidad.

Root Uninstaller

Por último, os traemos un desinstalador de raíz. Con Root Uninstaller, podremos eliminar aplicaciones no deseadas en el dispositivo, así como deshabilitarlas o congelarlas.

También podremos administrar archivos en la memoria SD, donde eliminar, instalar, renombrar o mover a una carpeta, será mucho más fácil. Otra opción o proteger las aplicaciones con contraseña; y en el caso de buscar algún archivo en concreto, los podremos ordenar por nombre, tamaño o tiempo, facilitando la tarea de búsqueda del mismo si sabemos alguno de estos datos, pero no todos.

Como podemos ver, con estas aplicaciones conseguiremos sacarles un mejor rendimiento a nuestros móviles u optimizar aquellos puntos que queramos potenciar. Además de eliminar aplicaciones que vienen preinstaladas con el móvil, las cuales, en un 90% no usamos nunca y nos están ocupando un hueco en la memoria interna.

Principales aplicaciones gratis para rootear nuestro móvil
Nombre del artículo
Principales aplicaciones gratis para rootear nuestro móvil
Descripción
Hoy veremos las principales aplicaciones gratis para rootear nuestro móvil, para conseguir mejorar las prestaciones del terminal
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.