Producción multicámara con Cam Link Pro de Elgato

Elgato Cam Link Pro

La marca Elgato, como todos sabéis, tiene en el mercado una gran cantidad de hardware y software preparado para creadores de contenido. Hoy trae un nuevo complemento, la Cam Link Pro, una potente tarjeta de captura PCIe y merclador de vídeo, preparada con 4 entradas HDMI. Con ella podremos transmitir o grabar vídeo 4K o 1080p 60 Full HD, dese cámaras DSLR, ordenadores portátiles, tabletas o cualquier otro dispositivo que emita una señal HDMI limpia.

Es un producto que nos da una gran versatilidad y diferentes usos, desde transmisiones y edición de vídeo en directo, pasando por videoconferencias o formación a distancia. Gracias a Cam Link Pro, la producción multicámara que puedan hacer o requerir los creadores de contenido, serán ahora mucho más fácil de implementar en sus creaciones o transmisiones en directo.

Día a día, la producción de contenido desde casa se hace cada vez más presente, mejorando con el paso del tiempo, tanto en hardware como en software de edición. Con Cam Link Pro, estos creadores pueden conectar hasta 4 cámaras de alta calidad, incluso cámaras DSLR, de vídeo o acción. Además de conectar diferentes fuentes de vídeo a través de HDMI, con la consiguiente mejora en cuanto a la calidad de sus producciones al poder implementar diferentes fuentes en tiempo real, sin tener que quitar una para poner otra.

De esta forma, con la tarjeta Cam Link Pro, y gracias a la tecnología Multiview incorporada, podremos crear contenidos multicámara mucho más avanzados con varios dispositivos simultáneos como una imagen PIP en paralelo. Ésta, la podremos cambiar sobre la marcha, mejorando las propias transmisiones que hagamos.

Dentro de las características de la tarjeta Cam Link Pro de captura vídeo con latencia baja, vemos que puede capturar a una calidad increíble de hasta 4K 30 fps o también a 1080p 60 fps. Además, es compatible con una gran cantidad de aplicaciones de producción de vídeo y videoconferencia, como pueden ser: OBS Studio, vMIX, Zoom, Slack y Microsoft Teams. La Cam Link Pro va mucho más allá de la videoconferencia tradicional, al poder añadir hasta tres cámaras adicionales a las videollamadas o las clases en línea. Mejorando las explicaciones que hagamos en todo momento.

Según nuestras necesidades, nos permitirá realizar diferentes planos, como uno principal donde salgamos nosotros, otro de la mesa donde estemos enseñando alguna cosa y otro, por ejemplo, de una pizarra o fuente de vídeo externa, como la de un ordenador. Además de poder crear diferentes efectos como puede ser el bokeh, que dará una mejora considerable en nuestras creaciones.




En cuanto al funcionamiento de Cam Link Pro, vemos que tiene una integración total dentro Elgato Stream Deck, consiguiendo una rapidez en el acceso a diferentes funciones de la propia Cam Link Pro. Si queremos cambiar entre diseños Multiview, será tan sencillo como pulsar una tecla para controlar la señal en cada momento.

Gracias a la implementación de este sistema, y la facilidad de uso que nos brinda la aplicación, el cambiar entre diferentes escenas o tener varias al mismo tiempo, nos dará un extra increíble a la hora de realizar videoconferencias, retransmisiones en directo o streamings con diferentes tomas al mismo tiempo.

Por si os queréis hacer con la tarjeta Cam Link Pro de Elgato, os dejamos un link a la propia web de Elgato, donde podéis ver la disponibilidad y donde comprarla, para poder empezar a crear contenido con la máxima calidad.

Producción multicámara con Cam Link Pro de Elgato
Nombre del artículo
Producción multicámara con Cam Link Pro de Elgato
Descripción
Hoy os traemos la nueva Cam Link Pro de Elgato, con la que podremos capturar hasta 4 fuentes de vídeo simultáneas
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.