Programas para hacer Presentaciones a Nivel Experto

Programas para hacer presentaciones

¿Te gustaría ser más original a la hora de hacer una presentación? Desde Hardmaniacos te animamos a darle vidilla a tu trabajo, en el ámbito que sea -instituto, empresa o, simplemente, para ti- y sorprender a todos con buenas dosis de creatividad, sin necesidad de malgastar tu tiempo. Este artículo, te servirá para conocer los mejores programas para hacer presentaciones del mercado. ¿Con cuál te quedas?

Canva

Programas para hacer presentaciones Canva

Entre los programas por excelencia para hacer presentaciones, se encuentra Canva. Éste cuenta con un plan gratuito que ofrece diferentes plantillas personalizables con fondos, imágenes, vídeos o fuentes para poder desarrollar diferentes diseños. Es necesario registrarse y pide el uso que le vas a dar al software: personal, estudiantes, docentes, pequeñas empresas, empresas grandes u organizaciones sin ánimo de lucro. Esto puede resultar muy útil, porque en función de tu elección, te da una serie de recomendaciones u otras.

Es muy intuitivo y, al mismo tiempo, ofrece un montón de posibilidades para trabajar con él. Sirve, tanto para hacer presentaciones como para crear contenido para redes sociales o flyers para eventos. Además, está tan bien estructurado, que es posible, incluso, recuperar archivos borrados con un solo clic. No obstante, si te dedicas profesionalmente a este sector, puede compensarte la opción de pago, ya que es bastante económica y ofrece mayores prestaciones.

Google Slides

Programas para hacer presentaciones Google Slides

Google Slides es la plataforma, dentro del paquete de ofimática de Google, destinada a crear presentaciones en la nube en cualquier ámbito, tanto personal como profesional. Una de las características más salientables de esta herramienta, es que permite trabajar de manera colaborativa, es decir, varias personas en línea pueden editar el proyecto de forma simultánea.

Es la configuración más parecida a PowerPoint, resultando “intercambiables”, sin necesidad de modificar el formato. Admite, por tanto, la inserción de imágenes, vídeos, textos o audios, entre otros. Es muy fácil trabajar con Google Slides, pues presenta características básicas conocidas por todos. Quizás esta semejanza lo distancie de ser una de las propuestas con más opciones creativas o con complementos más llamativos y diferenciadores.

PowToon

Programas para hacer presentaciones Powtoon

Uno de los programas para hacer presentaciones animadas y vídeos explicativos en la nube más demandados por las grandes compañías, es PowToon. Este software está destinado fundamentalmente a empresas que buscan diferenciarse en su estrategia de marketing y comunicación, mostrando mensajes más atractivos. Cuenta con tarifas bastante elevadas, de acuerdo al nivel profesional al que está destinado, aunque también tiene una versión gratuita para hacer vídeos de hasta 5 minutos.

PowToon es una herramienta muy práctica para aquellas firmas que, periódicamente, utilizan diversos medios para formar a sus empleados, que notifican a sus clientes acerca de algún producto nuevo, o que emplean las redes sociales para estar en contacto con ellos, entre otros. La variedad en cuanto a sus plantillas es considerable, facilitando la creación de contenido de forma más dinámica. Simplemente, tendrás que agregar el logotipo de tu negocio, cambiar los colores que se ajusten más a tu firma y personalizar el texto.  ¡Dicho y hecho!




Emaze

Emaze es un programa para hacer presentaciones y sitios web con una versión gratuita de uso limitado. Sin embargo, las diferentes plantillas dedicadas a múltiples sectores –negocios, educación, arte, marketing, etc.- que oferta, invitan a que te decantes por la tarifa que mejor se ajusta a tus necesidades.

Es una plataforma que no requiere conocimientos previos, incluso muestra un tutorial al inicio de tus creaciones. Una de las características que la diferencian de otros programas de este ámbito, es que permite añadir una contraseña a tus trabajos, muy interesante para asuntos confidenciales o proyectos que todavía están en fase de desarrollo.

Swipe

Bajo el lema “Convierte tus presentaciones en conversaciones” se encuentra Swipe, una plataforma que permite construir presentaciones con feedback. Al igual que otros programas de estas características, tiene diferentes plantillas editables. Permite, por tanto, la inserción de archivos en diferentes formatos: imágenes, gifs, archivos pdf, enlaces de vídeo, etc., para convertirlos en diapositivas.

La principal peculiaridad de Swipe es que además, con él se pueden crear encuestas y sondeos, dando lugar a presentaciones interactivas. El funcionamiento es simple: el ponente debe facilitar un enlace a los oyentes con el fin de que estos puedan contestar, durante o después de la explicación. Este concepto, puede resultar de gran utilidad, por ejemplo, para profesores que quieren ver si sus alumnos están atentos en clase o para saber la opinión acerca de un tema determinado. Una gran ayuda para promover un alumnado más comprometido.

Prezi

Programas para hacer presentaciones Prezi

Una aplicación innovadora y gratuita donde las haya es Prezi. Se trata de uno de los programas para hacer presentaciones animadas más célebres, especialmente con Zoom, capaces de llamar la atención e interés del espectador. Se postula en tres apartados: Prezi Present, para presentaciones dinámicas y con Zoom, Prezi Video, ideal para crear vídeos de formato entrevista con vídeos de contenido de fondo, y Prezi Design, socorrido para crear gráficos interactivos, infografías e informes, entre otros.

Esta herramienta, se presenta como un lienzo en blanco que se puede estructurar en diversos apartados, los cuales se van mostrando -acercando/alejando uno por uno- hasta finalizar con una vista panorámica de todo el proyecto. Asimismo, dispone de diferentes plantillas para hacer tu trabajo más rápido y sencillo. Un factor positivo a tener en cuenta, es que es “compatible” con PowerPoint, permitiéndote cargar archivos y dar movilidad a las presentaciones más sosas de ese programa. También cuenta con versión Premium, indispensable si precisas más de 100MB.

Visme

Programas para hacer presentaciones Visme

Visme destaca por ser uno de los más versátiles programas para hacer presentaciones, pues también permite realizar infografías, informes, gráficos, vídeos y una amplia gama de contenidos visuales. Es gratuito, por lo que su uso está bastante extendido por todo el mundo.

Cuenta con una interfaz de las más simples, con diferentes plantillas para que puedas inspirarte y las que solo tendrás que arrastrar y editar para tener un trabajo perfecto en un abrir y cerrar de ojos. Ya no hay excusas para dejar boquiabiertos a tus espectadores. Además, permite compartir en línea – bien a través de redes sociales, mail u otros-; compartir en privado mediante enlace para uso interno, o descargar el proyecto en diferentes formatos para utilizarlo offline.




Adobe After Effects

Adobe After Effects es una herramienta destinada a la creación de vídeos originales y presentaciones atrayentes. Pertenece al paquete de Adobe, por lo que se integra con otros productos de la marca, como Illustrator, Photoshop o Premiere, pudiendo intercambiar archivos para realizar un trabajo más profesional. Se trata de una aplicación con muchísimas posibilidades y, para un mejor aprovechamiento, es recomendable especializarse.

La interfaz principal está estructurada por varios paneles. El panel Proyecto, es donde se almacenan los archivos que se cargan al programa; el de Composición, es donde se visualiza el trabajo que se está realizando, y el de Línea de Tiempo, donde se editan directamente por capas los diferentes elementos.

Piktochart

Programas para hacer presentaciones Piktochart

Piktochart es una plataforma intuitiva y fácil de usar que permite crear proyectos visuales atractivos para tu público. El único cometido, será tener una ligera idea de lo que quieres proyectar, pues sus cientos de plantillas te ayudarán a desarrollar el trabajo en cuestión de minutos. Para ello, solamente deberás ocuparte de modificar los textos, imágenes, colores u otros elementos logrando que concuerde con la estética que estás buscando.

Es uno de los programas para hacer presentaciones gratis más populares del mercado, aunque también cuenta con paquetes de pago.  Dispone de seis propuestas diferentes de formatos – presentaciones, infografías, gráficos de redes sociales, informes, volantes y carteles – y muchas posibilidades. Ideal para no romperte la cabeza gracias a su sencillez a la hora de utilizarlo. No obstante, en su web muestran diferentes tutoriales para utilizarlo con mayor fluidez.




Keynote

Keynote es una app específica de la compañía norteamericana Apple, aplicada a la creación de presentaciones. Destaca por poder utilizarla de forma simultánea y en tiempo real en Mac, iPad e iPhone. Cuenta con una interfaz sencilla, en la que se puede apreciar, en primer plano, todas las herramientas para insertar y editar imágenes, añadir gráficas o aplicar efectos sin apenas esfuerzo. Además, se pueden animar los objetos de una secuencia con el Apple Pencil o con el dedo, como te resulte más cómodo. Permite grabar y editar clips de audio y tiene más de 30 transiciones y efectos de cine para textos y objetos, digno de un soporte profesional.

Los proyectos creados se almacenan en la nube, por lo que podrás acceder a tu presentación desde cualquier dispositivo. Además, gracias a Keynote Live, podrás invitar a un gran número de amigos a ver tu presentación en directo desde un Mac, iPad, iPhone o navegador web.

 

¿Conocías estos programas? ¿Ya habías trabajado con alguno de ellos? Déjanos un comentario y dinos cuál es tu favorito.

Programas para hacer Presentaciones a Nivel Experto
Nombre del artículo
Programas para hacer Presentaciones a Nivel Experto
Descripción
¿Te gustaría ser más original a la hora de hacer una presentación? Aquí te enseñaremos los mejores programas para hacer presentaciones
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.