fbpx

8 Programas para reparar disco duro y ver su estado

programas para reparar disco duro

Hola Hardmaniacos, hoy os enseñaremos a reparar un disco duro con algunos programas, utilidades y aplicaciones que nos facilitarán la tarea. Con estos programas para reparar discos duros, en muchas ocasiones, nos darán ese tiempo para poder salvar los datos del disco duro y pasarlos a una nueva unidad. Cabe indicar, que la mayoría solo son válidos para recuperar los discos mecánicos, ya que los SSD tienen otra tecnología de funcionamiento.

Así pues, repararán los sectores que puedan estar erróneos o mal magnetizados, o también nos dirán en qué estado se encuentra cada disco y si ha llegado la hora de hacer un cambio, antes de que sea demasiado tarde y perdamos los datos. Si bien es cierto, que si tenemos datos importantes, ya sean fotos o documentos, en el disco duro a recuperar, es mejor ponerse en manos de profesionales.



Sin más, comenzamos con los programas para reparar disco duro que tengamos.

CrystalDiskInfo

CrystalDiskInfo no es propiamente un programa para reparar los discos duros, pero sí nos ayudará a ver el estado en qué se encuentra cada unidad. Con esta utilidad, veremos muy rápidamente, mediante un código de colores, si el disco está bien, en riesgo, o mal, con los colores azul, amarillo y rojo, respectivamente.

Además, también nos permite acceder a todos los datos de cada disco, como el tiempo de uso, velocidad de transferencia, número de encendidos, etc., brindando una información valiosa a la hora de chequear el estado de cada unidad. Con él, tendremos una idea de como está cada disco y decidir que hacer con el disco.

HDD Regenerator

hdd regenerator programa para recuperar disco duro

Con HDD Regenerator, conseguiremos recuperar sectores lógicos erróneos. En concreto, este programa se encarga de volver a magnetizarlos correctamente; evitando las ralentizaciones al intentan acceder a estos sectores el sistema o aplicaciones que usen el disco duro.

Además, cuenta con diferentes modos que permiten hacer un pre chequeo del disco a analizar, sin recuperar los sectores, para así determinar el alcance del daño, pudiendo seleccionar el sector de inicio o, si fuese necesario, recuperar un determinado rango. También nos permite ejecutarlo desde Windows o directamente desde un USB.

En Hardmaniacos, tenemos un completo tutorial del HDD Regenerator. En él, podrás ver todas las funciones que tiene y sacarle el máximo rendimiento a esta aplicación tan útil.

HD Tune

hd tune, examinador de disco duro

Perfecto software para testear las unidades, tanto en velocidad de escritura, lectura, así como el tiempo de acceso al disco. En una de sus pestañas, HD Tune tiene un test para detectar posibles fallos en el disco. Éste, es de dos tipos, una prueba rápida que hace un chequeo del disco de forma más aleatoria, y una lenta, la cual, va probando cada clúster e informando de su estado.

Además, también tiene la posibilidad de darnos el dato de la temperatura de cada disco, así como otras informaciones.




TestDisk

testdisk, buscador de particiones perdidas o borradas en disco duro

TestDisk nos permitirá recuperar particiones que hayan sido borradas, tablas dañadas, así como recuperar datos borrados. Cuenta con funciones para copiar los archivos de particiones borradas o que hayan quedado inaccesibles por parte del SO. Además, es funcional en diferentes sistemas de archivos, como FAT, NTFS, exFAT o ext2, entre otros.

Dentro de cada partición, nos permitirá realizar las siguientes funciones:

  • Analizar la estructura de la partición seleccionada y, en caso de detectar un problema, corregirlo.
  • Cambiar la geometría del disco
  • Eliminar todos los datos de la tabla de particiones
  • Recuperar el sector de arranque del disco elegido
  • Crear una imagen de la partición
  • Listar y copiar archivos
  • Recuperar archivos borrados

PhotoRec

Si lo que queremos es recuperar los datos que tengamos en alguna memoria o disco duro dañado, con PhotoRec será posible. Ve directamente a los bloques de datos, analizando clúster a clúster y recuperando los datos de los archivos que se van encontrando.




Test Victoria

Test Victoria, programa para reparar disco duro

Este se trata de un software perfecto para analizar todo el disco de forma gráfica, y detectar sectores más lentos o que directamente están dañados. Test Victoria nos permite iniciar el escaneo tanto desde el principio como desde el final, o eligiendo un sector en concreto. Además, cuenta con varios modos, que son: solo escaneo, recolocación de sectores, borrado o reparación.

También nos indicará el tiempo estimado que tardará en realizar el escaneo o modo que le hayamos indicado, así como la velocidad de lectura o listado de sectores con lentitud, entre otras funciones y test.

Por último, indicaros que, desde hace un año, ya tiene soporte para unidades SSD, con lo que, con un solo programa, lo podremos usar con cualquier dispositivo para comprobar el estado de su almacenamiento.

SSDLife

Con este programa, podemos determinar el estado de salud de nuestras unidades de estado sólido. Nos da, además de la salud del SSD, una estimación de la vida que nos queda al disco. Ideal para ir pensando cuándo tendremos que cambiarlo.

También, hay que recordar, que las marcas cuentan con software específico para el diagnóstico de sus propias unidades.




Recuva

recuva, recuperar datos de disco duro

Por último, os traemos Recuva, un software bastante práctico con el que podremos recuperar aquellos archivos, que, por descuido o fallo, se hayan borrado. También es compatible con unidades externas, como memorias USB, tarjetas SD o CD.

Después de hacer el chequeo de la unidad, nos dará un resultado con todos los archivos y directorios que ha encontrado. Seleccionaremos los que queramos recuperar y especificaremos otra unidad para guardarlos. Rápido y fácil de usar.

Esperamos que, con estas herramientas, utilidades y programas para reparar disco duro, podáis reparar o ver el estado en qué se encuentran vuestros discos duros. Así, podréis anticiparos y tomar medidas antes de perder datos. Cualquier duda, siempre nos podéis dejar un comentario y os atenderemos encantados.


[Total:2    Promedio:4.5/5]

8 Programas para Reparar Disco Duro y ver su Estado
Nombre del artículo
8 Programas para Reparar Disco Duro y ver su Estado
Descripción
Selección de programas para reparar disco duro, con ellos, podremos recuperar datos, reparar sectores y ver el estado en que se encuentras las unidades
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.