6 Puntos a tener en cuenta al contratar un servidor para juegos

servidor para juegos

A la hora de montar un servidor para juegos, solemos irnos de cabeza a ver el precio, sin ver otros puntos que ayudarán a que el servicio funcione correctamente, sin que tengamos caídas, lagazos, o que no sea todo lo potente que debiera. Por este motivo, os vamos a comentar los puntos más importantes a la hora de contratar un servidor para juegos.

Alojamiento

Este es uno de los puntos clave para evitar demoras en la transmisión entre el servidor y nuestro ordenador. Por este motivo, tendremos que ver dónde se va a usar para que la distancia entre el servidor y nosotros o el servicio que se va a prestar, sea la más corta posible. Por ejemplo, los servidores dedicados de Ginernet están alojados en España, por lo que, si vivimos en este país, es la mejor opción para que el ping sea el más bajo posible.

Protección frente a ataques

Los ataques a servidores están a la orden del día, por ello, el tener un sistema robusto que los evite y aminore, es importante. Sobre todo, los ataques de denegación del servicio o DDoS, los cuales se hacen mediante muchas conexiones simultáneas para tratar de saturar el ancho de banda del servidor y hacer que este caiga.

El contar con este tipo de protecciones, hará que el servicio, en este caso de juegos, no se detenga en ningún momento o circunstancia.

Potencia de procesador

Para que los juegos que montemos en el servidor vayan bien, necesitaremos de unas buenas frecuencias de procesador, de por lo menos 3,5GHz. Con esto, garantizaremos que la ejecución de las peticiones se realiza más rápido.

Almacenamiento y tipo de disco




El almacenamiento del servidor y el tipo de disco que tenga instalado, también es un punto importante. Aquí, cuanto más, mejor, y si son unidades NVMe, pues todavía mucho mejor, ya que son las más rápidas que podemos encontrar en la actualidad. De esta forma, garantizamos que la transferencia de datos se hace casi al instante, sin demoras en lecturas de disco.

Memoria RAM instalada

Según los juegos que instalemos, necesitaremos más o menos memoria RAM, sobre todo, si vamos a conectar a muchos usuarios. Reservar algo de memoria para este fin, es importante para que cuando estemos todos jugando, no tengamos problemas de ralentizaciones por quedarnos sin RAM.

Capacidad de ampliación de los recursos del sistema

El disponer de una capacidad de ampliación, es importante para poder escalar el sistema. No siempre partiremos del máximo que podamos contratar, lo normal, es empezar con unos recursos apropiados y, en caso de necesitar más, solicitar una ampliación de ellos.




Juegos soportados

Por último, también es importante el número de juegos que soporta, ya que, no vale de mucho tener todos los puntos anteriores, si realmente no está el juego que queremos. Aquí, en el ejemplo que os pusimos arriba, tenemos una gran selección de juegos y servicios para estos, como pueden ser: Teamspeak, Minecraft PE, FiveM, SA-MP, ARMA3 / DayZ, Hurtworld, MTA, Mumble, entre otros.

Con esto, tendremos a nuestra disposición la posibilidad de montar un servidor dedicado para juegos, ya sea para el uso comercial, o para jugar con nuestros amigos a aquel juego que nos guste y divierta en cada momento.

Servidores para juegos
Nombre del artículo
Servidores para juegos
Descripción
Aquí verás los puntos más importantes antes de contratar un servidor para juegos u otras aplicaciones como páginas web
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.