Puntos a tener en cuenta antes de comprar un netbook

comprar un netbook

Cuando compramos un netbook o portátil pequeño, nos gusta que sea transportable, ligero, potente, un poco todo terreno y, en la medida de lo posible, pequeño, además de que tenga un precio asequible. Por ello, vamos a ver aquellos puntos en los que tenemos que fijarnos antes de comprar un netbook que cumpla con las necesidades que vamos buscando. Sin más, empezamos con dichos puntos.

Tamaño

Empezando por el tamaño, los que están buscando más un netbook que un portátil, quieren que sea pequeño, para llevarlo en cualquier sitio y que no ocupe, Por ello, buscaremos ordenadores de 10, 13 o 14 pulgadas a lo sumo, con lo que, el transporte y manejabilidad estarán aseguradas.

Peso

Tamaño y peso suelen ir de la mano, al ser más pequeños que otros portátiles, éstos cuentan con unas prestaciones extra en cuando al peso se refiere, también suelen estar fabricados en materiales ligeros. Así, podremos llevarlo con nosotros mucho más tiempo, siendo un compañero aliado que nos sacará de más de un apuro para realizar alguna consulta o terminar el trabajo que empezamos.

Incluso, podremos encontrar algunos en formato Tablet, a los que se les añade un teclado para convertirlos en un netbook más manejable.

Precio

Como era de esperar, el precio también es más reducido, aunque los podremos encontrar más caros, lo normal es que se ajuste bien a sus dimensiones y prestaciones. Así, algunos ejemplos de netbooks baratos que podemos encontrar en el mercado, van desde los 150 a 300€, aproximadamente. Todo dependerá de los componentes que tengan en el interior.

Hardware

El hardware, tanto CPU como memoria RAM o almacenamiento, están pensados para trabajos ofimáticos, uso de navegador o de visualización de vídeos o fotos. Perfectos para terminar aquellas tareas que empezamos en casa, o realizar presentaciones que, con un equipo con PowerPoint o que los podamos conectar a un proyector son más que suficientes.

Versatilidad

Los netbooks son equipos muy versátiles, a la vez que manejables, los cuales nos permiten usarlos en tareas de ofimática, llevarlos con nosotros al trabajo, para aquellos ratos libres poder ver algún vídeo de internet, realizar consultas, o servirnos de apoyo a la hora de exponer un trabajo a un cliente.

Además, a la hora de transportarlos, nos caben en prácticamente cualquier lugar, ya sea mochila o bolsa de transporte acolchada.

Autonomía

La autonomía puede llegar a sorprendernos, al contar con hardware de bajo consumo, podemos encontrar equipos con hasta 10 horas de autonomía, sin tener que recargar la batería. Esto nos da la posibilidad de estar toda la jornada laboral usándolo, hasta llegar a casa a recargarlo.

Conectividad

Los netbooks están a la orden del día, con conectividad wifi y Bluetooth, además de conectores como USB 3.0, USB tipo C, lector de tarjetas, puerto Jack de auriculares o Mini HDMI, los cuales, cumplen a la perfección con las necesidades que podamos tener allí donde estemos.

Pantalla

Como cualquier móvil, los netbooks, también tienen pantallas con resoluciones FHD, IPS, y de hasta 14 pulgadas, que dan una visualización perfecta, tanto de documentos como fotos o vídeos, a la máxima calidad. Por lo general, tienen retroiluminación led, lo cual, mejora la autonomía y uso que podamos hacer de él antes de tener que recargarlo.

Calidades y acabados

Por último, hablar de los acabados y las diferentes calidades que podemos encontrar en los netbooks, las cuales, pueden ir desde un chasis de plástico, hasta partes de aluminio, haciendo siempre que sean livianos. Aquí, ya depende de nuestros gustos o las necesidades que tengamos, según el uso que le vayamos a dar en el día a día.

Esperamos que estos puntos a tener en cuenta para elegir un netbook, os sean útiles y podáis elegir el mejor según las necesidades que tengamos.

Puntos a tener en cuenta antes de comprar un netbook
Nombre del artículo
Puntos a tener en cuenta antes de comprar un netbook
Descripción
Hoy os traemos una serie de puntos a tener en cuenta antes de comprar un netbook, para ayudarnos a elegir entre los que hay en el mercado
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.