¿Qué debo tener en cuenta para comprar un Smartwatch?

Comprar Smartwatch

Cuando queremos dar el salto de un reloj tradicional a uno inteligente o smartwatch, nos suelen surgir una serie de dudas antes de realizar la compra, como pueden ser, si nos valdrá para el uso que le vamos a dar, si será compatible con nuestro móvil, la duración de la batería o qué posibles accesorios hay. Por este motivo, vamos a ver una serie de puntos a tener en cuenta antes de comprar un smartwatch.

Rendimiento o potencia

Uno de los puntos importantes cuando vamos a elegir un smartwatch, es la potencia del mismo para realizar las diferentes tareas de las aplicaciones y funciones que vienen con él. En muchos casos, lo mejor para ver si tiene un buen rendimiento, es ver opiniones o reviews de diferentes usuarios.

Pantalla

Seguimos por la pantalla, la cual, la podemos encontrar de diferentes tipos. También es un punto a destacar, ya que, será la encargada de mostrarnos todo, en condiciones de mucha o poca luz.

Para nosotros, los 2 puntos importantes que ha de tener una pantalla de smartwatch son: el nivel de brillo y el tamaño en sí con el resto del reloj.

En el caso del brillo, un valor entre 400 o 500 nits o más será perfecto para poder verla aun en situaciones donde tenemos una fuerte luz, como puede ser el sol directo.

Por otro lado, tenemos el tamaño entre esta y el propio reloj, esto es importante para maximizar el área de funcionamiento y visualización, ya que, si nos encontramos con pantallas algo pequeñas, puede que sea complicado manejarlas, sobre todo, si tenemos los dedos algo grandes que harán que pulsemos más de lo necesario, o que no visualicemos correctamente lo que se está mostrando, por estar con un tamaño un tanto reducido de más.

Diseño y materiales

En el mercado, veremos un poco de todo, tanto en diseño como en materiales del smartwatch, desde los más básicos con cuerpo y correa de plástico, hasta los más profesionales o premium que vienen con todo metálico o con la correa de cuero. Mientras que, en el diseño, los encontraremos desde los redondos hasta los cuadrados, pasando por los alargados u ovalados.

Dependiendo del uso que le vayamos a dar, si es más ocasional o deportivo, optaremos por un diseño y materiales más funcional o duradero.

Software y aplicaciones

Dentro del software, encontraremos 2 tipos: a los que le podremos añadir aplicaciones extra o los que solo tienen las que vienen de serie con el smartwatch. Por este motivo, es importante elegir correctamente el reloj inteligente y ver si cuenta con la aplicación que necesitamos o si, por el contrario, nos valen las que vienen de fábrica.

Funciones

Por otro lado, tenemos diferentes funciones dentro del smartwatch que se pueden clasificar en 2 tipos: las inteligentes y las deportivas. Las cuales, veremos a continuación.

Inteligentes

Dentro de las funciones inteligentes, que son las que más usaremos en el día a día, encontraremos desde las más normales, como escuchar música o usar el asistente de voz, hasta las más avanzadas, como las de pagar con el reloj, enviar mensajes o responder llamadas, entre otras.

Todo dependerá de lo que necesitemos en cada caso para optar por uno u otro smartwatch, aunque, es de valorar que cuenten con ellas y, si se da el caso, poder usarlas.

Deportivas

Esto mismo ocurre con las funciones deportivas, muy útiles si realizamos deportes de manera habitual. De esta manera, tendremos un mejor control de las diferentes actividades que hagamos, por lo que, es importante que, antes de realizar la compra, ver los deportes que vienen de serie o si le podemos añadir alguno más.

Tamaño y peso

Otro de los puntos a valorar, es el tamaño y peso del smartwatch, el cual, deberemos adaptar según el tamaño de la muñeca que tengamos, para evitar molestias al ser muy grande o pesado. Lo mejor, si nos es posible, es ir a una tienda y ver los diferentes tamaños que tienen para hacernos una idea. Los más habituales van desde los 36 mm a los 41mm.

Autonomía de la batería

Otro de los puntos importantes es la autonomía, la cual también dependerá del uso que le vayamos a dar, desde solo consultar la hora, hasta usarla a diario recibiendo llamadas o haciendo ejercicio. Lo normal, es que nos dure entre 5 y 20 días, dependiendo de lo que la usemos. También variará en función del tamaño de la pantalla, de si siempre la tenemos encendida para dar la hora, o conectada al teléfono.

Por esto, es importante ver si la autonomía es lo que estamos buscando o necesitamos buscar otra que nos dé más. Y además del propio proceso de carga y la duración, también debemos fijarnos en si tenemos que desmontarla de la correa o se puede hacer de otra forma, facilitando, en la medida de lo posible, tenerla otra vez operativa.

Accesorios y compatibilidad

Por último, tenemos los accesorios, que pueden ser desde otras correas, protectores de pantalla o auriculares. Además de encontrar más aplicaciones compatibles con Android o iOS, en el caso de que se le puedan instalar al smartwatch.

Con estos accesorios, podremos personalizarlo a nuestro gusto, pudiendo tener un mejor uso y desempeño de las diferentes actividades que hagamos, así como también, de realizar configuraciones o cambiar los modos del smartwatch de una forma mucho más fácil.

Por lo que, ver si es compatible con los principales sistemas operativos como Android o iOS, será importante a la hora de sacar el máximo partido al smartwatch y que la compra que hayamos hecho, fuera buena.

¿Qué debo tener en cuenta para comprar un Smartwatch?
Nombre del artículo
¿Qué debo tener en cuenta para comprar un Smartwatch?
Descripción
Hoy veremos los puntos que debemos tener en cuenta para comprar un smartwatch, para disfrutar del día a día con el reloj inteligente
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.