Qué necesitamos para tener un equipo de DJ

Equipos DJ

Si te gusta el mundo del DJ y te gustaría empezar a un nivel más profesional para dedicarte a tu pasión, necesitarás una serie de equipos. Con éstos, tendrás el material necesario para comenzar a crear y dar rienda suelta a la imaginación musical que llevas por dentro. Por ello, te vamos a contar los componentes básicos que necesitas para disponer de un competo equipo de DJ.

Decks

Decks DJ

Dentro de los equipos para dj, encontramos los Decks, unos dispositivos en los que tocas música, perfectos para comenzar a hacer nuestras creaciones. En el mercado, tenemos diferentes opciones a elegir, desde lo más básico, como los controladores, a lo más profesional, como los reproductores múltiples CDJ o una mezcladora dj, que hará muchas más funciones.

También tenemos los todo en uno, los cuales, son unidades individuales con un mezclador y deck con dos secciones. Estas, también las podremos conectar a un ordenador, aunque algunas también permiten conectar una unidad USB y reproducir desde ahí las diferentes canciones, con lo que, la cantidad de dispositivos se reduce.

Mesa de mezclas

Mesa de mezcla DJ

Las mesas de mezclas, como su propio nombre indica, se encargan de realizar la mezcla y de reproducir la música entre 2 o más decks, para que se escuche todo al mismo tiempo. Lógicamente, también tienen controles extra para ajustar diferentes parámetros del sonido, realizando una mezcla propiamente dicha.

También, como os comentamos en el apartado anterior, podemos encontrar unidades todo en uno, donde tendremos 2 o más decks junto a la propia mesa de mezclas. Con esto, tendremos lo necesario para comenzar a crear nuestras propias mezclas de ritmos y canciones.

Auriculares DJ

Auriculares DJ

Algo también fundamental a la hora de empezar, es tener unos buenos auriculares, de esta forma, tendremos el control de lo que se está reproduciendo en cada momento, sin que tengamos ruidos externos.

Aquí, deberemos de fijarnos en la salida para auriculares que tiene la mesa de mezclas o deck que tengamos, lo mejor, es una toma Jack; además de que los auriculares tengan un buen rango de frecuencias, sin destacar más unas frente a otras. Escapad de los auriculares gaming, ya que, suelen potenciar más los graves y, si los usamos, no tendremos un sonido fiel a la realidad.

También tenemos que ver que sean fáciles de transportar y que nos sean cómodos, ya que los usaremos por largo tiempo; así como sería bueno que se puedan girar y poner como colgante sobre el cuello. De esta forma, los podremos quitar momentáneamente o nos permitirán escuchar la siguiente pista, mientras, por los altavoces, saber que está sonando en ese momento.

Altavoces y altavoces monitor

Altavoces DJ

Por último, en el caso de querer hacer eventos o fiestas, es importante tener unos altavoces, tanto normales como altavoces monitor, de esta manera, sabremos que está escuchando el público y poder hacer ajustes o cambios en la música.

Mientras, la gente se lo pasa bien con unos buenos altavoces con buen rango de frecuencias y la potencia que tienen para el lugar donde los vayamos a usar. Así, marcaremos la diferencia si vamos a algún evento, ya que, mejoraremos la calidad de la música.

En el caso de necesitar un repertorio de músicas para ir empezando a probar y practicar, os podéis pasar por los programas para descargar música gratis, donde encontraréis una gran variedad de estilos y artistas.

Como veis, con pocos dispositivos podremos empezar en el mundo del DJj, tanto si queremos hacer nuestras propias mezclas en casa, como si nos gustaría amenizar con nuestra música diferentes eventos. Ahora solo toca practicar y comenzar a hacer nuestras propias creaciones musicales.

Qué necesitamos para tener un equipo de DJ
Nombre del artículo
Qué necesitamos para tener un equipo de DJ
Descripción
Qué necesitamos para tener un equipo de DJ, aquí encontrarás los dispositivos básicos para comentar a hacer tus propias creaciones musicales
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.