Qué portátiles comprar en 2021 calidad precio

ordenadores portátiles

A la hora de comprar un portátil, en muchas ocasiones nos decantamos por el diseño que tiene, sin fijarnos en el hardware de su interior o el uso que le vayamos a dar, además de la propia marca, la cual, en muchas ocasiones, nos dará un extra que otras no tienen. Por eso, según el uso que le vayamos a dar, necesitaremos comprar uno u otro.

Como en cuanto a portátiles, hay una gran cantidad de modelos de diferentes marcas, aquí os vamos a indicar según el uso, las marcas más recomendadas, para sacarle el máximo partido. Además, tenemos múltiples opciones para comprarlos, ya sea en tiendas físicas u online, donde nos encontramos, por ejemplo, los ordenadores portátiles de electronovo, sin tener que ir a grandes superficies.

Portátiles para estudiantes

Para un estudiante que solo va a realizar trabajos para la escuela, ver documentación o vídeos, el portátil no requiere de un hardware muy potente para estas tareas. Con 8GB de memoria RAM, 256GB de almacenamiento, a ser posible SSD, y procesador con gráfica integrada, será más que suficiente. Estos equipos, suelen ser bastante económicos, al no necesitar de muchas prestaciones.

Como punto extra, deberemos ver los conectores que tiene, como los puertos USB, USB tipo C, Jack de audio o lector de tarjetas, el cual es muy útil para pasar las fotos de una cámara.

Dentro de las marcas, destacamos los portátiles baratos de Acer, como los Acer Aspire, Lenovo o HP, donde por menos de 500€ tendremos algo funcional que se adapta perfectamente al uso que se le va a dar.

Un ejemplo de estos ordenadores, es el Acer EX215-54 i5-1135G7, el cual cuenta con 8GB de memoria RAM y 256GB SSD, perfecto para usarlo en ofimática, enviar correos o consultar información.

Portátiles para jugar

Los usuarios que, a la vez que realizan sus tareas o trabajos, también lo quieren para jugar, necesitarán ir a marcas más pensadas para jugar, con un hardware específico para tal fin. Éstas pueden ser los MSI, la serie Legion de Lenovo, los OMEN de HP o los Nitro de Acer.

Aquí el hardware estará a la altura de los requerimientos, que nos permitirá jugar con una calidad aceptable. Ya que, tendrán un procesador Intel o AMD de última generación, con 16 o 32 GB de memoria RAM, así como pantalla con alta tasa de refresco. Además de almacenamiento de 1 o 2 TB en formato NVMe, el cual es ultra rápido para cargar los juegos en un momento y, como no podía faltar, una tarjeta gráfica dedicada.

Aquí, deberemos ver el precio qué estamos dispuestos a pagar, según el modelo de gráfica que incluya, así como también el tipo de juego que vayamos a instalar y jugar en el equipo.

Aquí os damos de ejemplo, el MSI 10SDK-817XES con procesador i7-10870H 16GB de memoria RAM, 512GB SSD y una tarjeta gráfica dedicada GTX 1660 Ti, con GDDR6 6GB. El cual, es perfecto para juegos ocasionales o con gráficos en nivel medio.

Portátiles para edición de vídeo

Como en el apartado anterior, necesitaremos un equipo potente, sobre todo en cuanto a la tarjeta gráfica, ya que, será la encargada de procesar y renderizar el vídeo que estemos editando. Aquí, tendremos que ver qué gráfica se adapta más al programa de edición que usemos. Por ejemplo, Adobre Premiere funciona mejor con gráficas Nvidia.

También necesitaremos una buena cantidad de memoria RAM, por lo menos 32GB y almacenamiento de mínimo 1 o 2 TB, para poder trabajar cómodamente sin usar almacenamiento externo.

En cuanto al monitor, mejor que sea IPS, para poder ver los colores perfectamente sin importar el ángulo de visión. De esta forma, tendremos una reproducción correcta de los colores para poder afinar el color si fuese necesario.

En cuanto a marcas, valdrían perfectamente las que comentamos para jugar.

Portátiles para trabajar o portátiles para programar

Aquí, tenemos que ver si nuestro trabajo es con programas de ofimática, los cuales no requieren de gran cantidad de recursos, o si, por el contrario, necesitamos algo más potente.

En cuanto a marcas, tenemos los Ideapad de Lenovo, los Swift o Spin de Acer o los Pavilion de HP.

Antes de comprar el portátil, deberemos ver el uso que le daremos por si las prestaciones se nos quedan cortas. También deberemos valorar, en el caso de estar fuera de la oficina o si nos desplazamos mucho, que la duración de la batería sea buena, por si tenemos que ir a junta un cliente.

Portátiles Apple

Dentro de los portátiles, también tenemos los macbook de Apple, los cuales destacan por su diseño y prestaciones, a la vez que por su gran calidad de imagen y poco peso. Perfectos para transportarlos sin que nos moleste u ocupe mucho.

También destacan por ser de aluminio, lo que le da un extra de firmeza, reducción de peso y mejor refrigeración.

Algo que tendremos que tener en cuenta en este caso, será que los programas que vayamos a usar sean compatibles con mac, ya que, no todos tienen una versión para este SO.

Comprar ordenador portátil en tienda u online

A la hora de realizar la compra del ordenador, podemos ir a diferentes tiendas físicas u online. Aquí, dependerá de nosotros, si nos podemos desplazar para ver cómo es físicamente y decidir si es lo que estamos buscando o preferimos comprarlo a través de internet.

En la red, encontraremos una gran cantidad de tiendas, desde la más grande a la más pequeña. En todas tendremos la máxima garantía de compra.

Qué portátiles comprar en 2021 calidad precio
Nombre del artículo
Qué portátiles comprar en 2021 calidad precio
Descripción
Hoy veremos Qué portátiles comprar en 2021 calidad precio, dependiendo de la marca o la serie, nos valdrá para una u otra tarea
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.