¿Qué se debe tener en cuenta para elegir la tablet ideal?

elegir tablet

Quienes buscan un dispositivo que sea versátil y a la vez cómodo, deben comprar una tablet. Estos equipos destacan por ser de un tamaño intermedio, no tan aparatoso como un portátil, pero no tan pequeños como un smartphone, ofreciendo así lo mejor de ambos dispositivos. Aquí contamos cómo elegir un modelo que se pueda adaptar a lo que necesitas.

La tablet es un dispositivo que, a pesar de ser similar a un teléfono inteligente, está destinado a un público distinto, y ofrece una funcionalidad diferente. Al contar con una pantalla mucho más grande, se pueden realizar tareas que en el smartphone pueden resultar bastante incómodas de ejecutar.

Con una tablet se pueden leer ebooks con mucha comodidad, simulando el tamaño de un libro. Además, realizar videoconferencias con Zoom o Google Meet, se vuelve más sencillo, pues en una pantalla más grande se pueden observar con mayor facilidad los rostros de las demás personas. En el ámbito multimedia, las tablets también destacan, siendo el dispositivo ideal para ver películas y series.

La tablet fusiona el tamaño de un portátil con la comodidad de un smartphone, siendo un dispositivo que se encuentra entre ambos. Permite realizar tareas y entretenerse en cualquier lugar, ya sea en medio de la calle o acostado en la cama de la habitación, pero ofreciendo una pantalla con un tamaño considerable para hacer las tareas más fáciles e intuitivas.

Pero como la tablet suele ser un dispositivo al que se le da un uso secundario o específico, no es de extrañar que muchos piensen muy bien antes de invertir en un equipo de este estilo. Se debe seleccionar una tablet que no solo se adapte a las necesidades que se tengan, sino que también tenga un precio justo, considerando sus prestaciones.

Aquellos que todavía no se deciden, pueden revisar la selección de tablet de Droiders en cuanto a precio y calidad, donde se recomiendan distintos equipos de gamas muy variadas. De este modo, cualquiera podrá encontrar una tablet que verdaderamente cumpla con las expectativas y se ajuste al presupuesto, todo sin dejar a un lado la potencia y la calidad.

Características a considerar

A la hora de elegir una tablet, sea para el propósito que sea, se debe principalmente hacer una revisión de las características que se necesitan, para así escoger un modelo que verdaderamente se adapte a lo que se requiere, de tal manera que se haga una inversión que valga la pena.

Principalmente, hay que determinar de cuántas pulgadas se desea la pantalla. Quienes deseen usar su tablet para consumir contenido (series, películas, libros, juegos, etc.) pueden escoger un modelo que tenga 11 o 12 pulgadas de tamaño; mientras que aquellos que buscan orientarse a la productividad, pueden elegir pantallas más pequeñas, por ejemplo, 8 pulgadas. Si no estás muy seguro, la mejor opción es una tablet de 10 pulgadas, es decir, un tamaño intermedio.

El tipo de pantalla también es algo que se debe tener en cuenta: las tablets de gama alta suelen estar elaboradas con paneles OLED, que destacan por su mayor nitidez y colores más vivos. En cuanto a las gamas bajas, se recomienda al menos una pantalla LCD IPS, que ofrecen una imagen aceptable para su precio. Debe estar acompañada con su buena resolución Full HD.

En cuanto a hardware, depende enormemente del uso que se le quiera dar a la tablet. Normalmente, lo ideal es una tablet de 3 GB de RAM, para un uso intermedio, existiendo alternativas con 6 u 8 GB, para usuarios expertos, y de 1 o 2 GB, para aquellos que le quieren dar un uso sencillo.

En cuanto al procesador, los equipos con MediaTek, suelen encontrarse en las gamas bajas. Sin embargo, se pueden encontrar tablets con procesadores más avanzados, como los Snapdragon.

El software se debe tener en cuenta también, por lo que si se escoge una tablet Android, es importante que su versión sea mínimo la 9, para poder mantenerse actualizado. Si más bien se elige un iPad, el sistema operativo iOS ofrecerá un rendimiento mejor. En cuanto a las tablets con Windows o Chrome OS, son híbridos entre tablet y portátil, para aquellos que buscan una productividad mayor.

¿Qué se debe tener en cuenta para elegir la tablet ideal?
Nombre del artículo
¿Qué se debe tener en cuenta para elegir la tablet ideal?
Descripción
Hoy os traemos algunas consideraciones y características que tenemos que ver antes de comprar una tablet, según el uso que le vayamos a dar
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.