Radeon HD 8970M la nueva tarjeta grafica para portátiles

AMD Radeon Graphics

Si bien hace unas semanas os hablábamos de que AMD había conseguido tomar la delantera con su grafica para PCs la AMD 7990, hoy os traemos la noticia de que AMD sigue abriéndose camino en el mundo de las gráficas pero esta vez ha tocado al mundo de los portátiles, con su nueva AMD Radeon 8970M, y es que la nueva grafica para portátiles de AMD no es una gráfica más, si no que se trata de la gráfica más potente del mercado actualmente para portátiles.

La AMD Radeon 8970M tiene las siguientes características:

  • Arquitectura de la GPU basada en GCN de AMD.
  • Incorpora tecnología Enduro de AMD que facilita a la AMD Radeon 8970M optimizar la duración de la batería del portátil.
  • La AMD Radeon 8970M permite la utilización de multipantalla  con la tecnología AMD Eyefinity para jugar a la máxima calidad en varias pantallas.
  • Preparada para la computación con AMD App Acceleration que aprovecha el computo de la gráfica para liberar de carga de trabajo al procesador, mejorando de forma significativa el rendimiento del PC en general, esto viene genial para trabajar con video u otras funcionalidades multimedia.
  • Soporte nativo para DirectX 11.1 lo cual lo hace compatible con todos los juegos actuales y los que estarán por venir.

Sin duda y tal y como nos lo plantea AMD, parece que la grafica AMD Radeon 8970M es todo un mounstruito que todo Gamer quiere tener en sus manos o mejor dicho dentro de sus portátiles.

comparativa-AMD-Radeon-8970M




Quedará por determinar que tal se comporta en cuanto a temperaturas, ruido, etc… aunque ya sabemos que eso no depende únicamente de la gráfica si no del ensamblador que lo monte en sus portátiles, y la capacidad de estos para montar una buena distribución en ellos.

De lo que no cabe duda es que parece que los portátiles siguen avanzando rápidamente para equipararse como alternativa a la pujante mundo de las tablets, mostrándonos portátiles cada vez más finos, los llamados “ultrabooks” con utilización de componentes muy rápidos como procesadores de más de 4 núcleos, y discos SSD, donde su principal talón de Aquiles sigue siendo la batería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.