Raspberry Pi 400: un ordenador dentro de un teclado

Raspberry Pi 400 portada

Cada año, Raspberry Pi perfecciona su fórmula de hacer un mini ordenador modular económico. Ahora, su último dispositivo vuelve a apoyarse en el escritorio. El Raspberry Pi 400 se trata de un teclado que aloja un ordenador en su interior, por lo que solo necesitas conectarle una pantalla, una microSD y un ratón.

Raspberry Pi 400 es, como dijimos, un PC “todo-en-uno” o “all-in-one, incluido dentro de un teclado de escritorio de 78 teclas de color blanco. Mide 28cm de largo, 12 de alto y 2 de ancho, cuenta con todos los puertos y conectores necesarios, y es muy económico.

En cuanto a hardware, el Pi 400 dispone de un procesador de cuatro núcleos Broadcom BCM2711 a 1,8GHz ARM Cortex-A72, 4GB de RAM, Bluetooth 5.0 de bajo consumo, WiFi de doble banda, puerto Ethernet, y el rendimiento suficiente como para decodificar vídeo en 4K y 60fps mediante el códec H.265.

Y con respecto a su conectividad, el teclado tiene un hueco para tarjetas microSD, dos puertos HDMI, un puerto USB-C (para enchufarse a la corriente), un puerto USB 3.0, un USB 2.0, y un puerto GPIO.

Raspberry Pi 400 teclado PC

Así pues, para quien sólo necesite un PC de sobremesa muy básico y no le importe prescindir de Windows, este Raspberry Pi 400 es una alternativa muy interesante, con la ventaja de estar ya completamente preparado para su uso.

Raspberry Pi 400 ya se puede reservar. Su precio básico oficial es de unos 70 dólares, pero también hay una versión que añade un ratón, fuente de alimentación, tarjeta microSD con Raspberry Pi OS, cable HDMI y una guía para principiantes, por unos 100 dólares. Además, es posible escoger una configuración en español.

Fuentes: Xataka y Gizmodo

Raspberry Pi 400: un ordenador dentro de un teclado
Nombre del artículo
Raspberry Pi 400: un ordenador dentro de un teclado
Descripción
El Raspberry Pi 400 se trata de un teclado que aloja un ordenador en su interior, por lo que solo necesitas conectarle una pantalla, una microSD y un ratón.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.