RASPBERRY PI un ordenador de tan solo 20 euros

En enero de este año, 2012, se pondrá a la venta un ordenador que tan solo constará 20 euros. Se trata del Raspberry Pi, un ordenador creado por una empresa sin ánimo de lucro que pretendía crear un ordenador dedicado principalmente a que los estudiantes aprendieran informática.

Un precio tan barato para un ordenador, tan solo 20 euros, es posible gracias a que el Raspberry Pi solo cuenta con la CPU, 120 MB de memoria RAM y algunas conexiones que lo contacten con el exterior como una salida de video para enchufarlo a la TV y otra de audio estéreo, además de un puerto USB para el teclado y una salida para la pantalla. También contiene una tarjeta SD Card donde se encuentra el sistema operativo, que por cierto es Linux, y un conector Ethernet de red.

El Raspberry Pi presenta unas dimensiones bastante pequeñas, 9 x 6 x 2 cm. Su peso obviamente es muy ligero, 45 gramos.

Este mini ordenador está alimentado por un conector micro USB, aunque su consumo es tan bajo que podría ser alimentado por cuatro pilas de 1,5V de tipo AA.

La caja no viene incluida con la adquisición del Raspberry Pi, por lo que el usuario tiene que hacerse con una para protegerlo.

Dispone de un procesador ARMv6, suficiente para arrancar y lanzar el sistema operativo Linux (Debian, Fedora, ArchLinux).

El ordenador Raspberry Pi se lanzará en dos modelos, el A y el B. Uno de ellos contará con 120 MB de RAM y costará 20 euros, y el otro contará con 256 MB de RAM y Ethernet 10/100 para comunicarse en red, que costará 27 euros.




A simple vista puede parecer un ordenador muy sencillo, y lo es, pero ofrece múltiples posibilidades para poder ser adaptado a cada usuario.

Para los interesados en este barato y pequeño ordenador, en enero de 2012 tienen prevista la apertura de la página web, en la cual podrás realizar tu pedido desde cualquier lugar del Planeta.


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.