fbpx

Razer anuncia el proyecto Ariana, un sistema de proyección de juegos

proyecto ariana

Hola Hardmaniacos, en esta ocasión os traemos las novedades que presentó Razer en el CES 2017, un par de proyectos innovadores en cuanto a la iluminación Chroma o la vídeo proyección de juegos, de ahí nace el Proyecto Ariana.

Como todos sabemos, Razer es la marca líder mundial para gamers, aportando un gran surtido de dispositivos y haciendo que la experiencia sea mucho más inmersiva. Actualmente, la tecnología de iluminación Razer Chroma estará disponible en productos de otras empresas, además de presentar un nuevo sistema de video proyección, el cual se caracteriza por ser mucho más inmersivo en los juegos. Se trata del proyecto Ariana.

La  iluminación Razer Chroma es la plataforma de iluminación con sistema RGB para gaming más grande del mundo, contando ésta con más de 5 millones de productos vendidos, además de contar con un gran número de juegos con dicha iluminación personalizada, como pueden ser “Overwatch”, “Call of Duty: Black Ops 3” o “Shadow Warrior 2”, entre muchos otros.

Por ello, a la plataforma Razer Chroma se le han unido diversos socios como Lenovo, NZXT y Antec, entre otros, haciendo que mediante un API de hardware y software se puedan personalizar estos otros dispositivos, creando así una atmósfera mucho más inmersiva en los juegos.

Además, Razer ha anunciado un nuevo acuerdo con Philips Lightning, añadiendo un sistema de  iluminación a las habitaciones, haciendo que tengamos un sistema mucho más inmersivo pudiendo adaptarse según la situación o juego que estemos jugando en cada momento.

proyecto ariana




Además de todo esto, veremos en el proyecto Ariana este concepto de iluminación RGB junto con la vídeo proyección, generando una nueva experiencia inmersiva en los juegos, pudiendo disfrutar en tiempo real de la iluminación del juego, haciendo que nos metamos mucho más en el entorno del juego. Este nuevo sistema va desde periférios hasta un sistema completo de vídeo proyección, con lo que tendremos una experiencia revolucionaria y 100% inmersiva.
El proyecto Ariana hace que sea un concepto que lo podremos clasificar en pre-Realidad Virtual, al tener un sistema mucho más inmersivo, reduciéndose aún más la línea entre jugadores y juegos.

proyecto ariana

En concreto, el proyecto Ariana se trara de un vídeo proyector de alta definición con un objetivo gran angular, tipo «ojo de pez», con la capacidad de extender la experiencia del juego a toda la habitación, adaptando la proyección de elementos del juego al entorno mismo de la propia habitación, al contar con dos cámaras para detectar la profundidad 3D, junto con un software, consiguiendo la mejor exposición dentro de la habitación.

proyecto ariana




Como veis, el proyecto Ariana, se trata de una innovación que conseguirá unas grandes experiencias al poder estar mucho más dentro de cada juego al poder añadir al mismo la habitación completa. En el siguiente link podremos ver más información sobre este proyecto.


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.