fbpx

Razer incorpora Amazon Alexa en sus dispositivos gaming

razer-chroma-amazon-alexa-1

En Hardmaniacos queremos mostrarte las últimas novedades que presenta la marca Razer. En esta ocasión, te hablamos de la fusión entre la citada marca y el servicio de voz de Amazon. El futuro de los juegos está muy cerca. ¡Empezamos!

Controla el hardware a través de la voz

Razer acaba de anunciar que está trabajando para habilitar las capacidades de Alexa a dispositivos compatibles mediante Synapse 3. Se trata de la primera integración de su tipo con el reconocido asistente artificial. Se prevé que este permita a los jugadores controlar los efectos de iluminación mediante voz. También dejará configurar los dispositivos Razer, entre otros.

Amazon Alexa existirá como un módulo en Razer Synapse 3, habilitando el servicio de voz de Amazon en todos los servicios compatibles. Solamente será necesario pronunciar los comandos a través del micrófono directamente a Alexa. Por ejemplo: “Alexa, pide a Chroma cambiar mi perfil de iluminación a modo FPS”.

razer-chroma-amazon-alexa-2

Además, se podrán agregar por voz efectos de iluminación en juegos sincronizados con ratones, teclados, auriculares y otro hardware. Es el caso del control de la iluminación ambiental de Phillips HUE. Asimismo, podrán acceder a múltiples habilidades y manos libres a través de productos habilitados por micrófono. Tu voz toma el control total. Esta integración también brinda a los dispositivos Razer la capacidad de comunicarse con varios servicios en la nube para desbloquear funciones adicionales para juegos.




razer-chroma-amazon-alexa-3

Razer y Amazon trabajarán conjuntamente con los desarrolladores de juegos para integrar ambas partes. El enorme potencial de los comandos de juego activados por voz y los controles de iluminación harán que los juegos sean aún más inmersivos en el futuro.

No obstante, habrá que esperar al segundo trimestre de 2019 para que los primeros usuarios de Canadá y EE.UU. lo prueben. Esta activación queda pendiente para otros países, aunque se prevé que estará disponible antes de terminar el año. Para más información, accede a la web de Razer.

Recuerda visitar la página Hardmaniacos.com, donde te mostramos más noticias como esta.


[Total:0    Promedio:0/5]

Razer Incorpora Amazon Alexa Dispositivos Gaming
Nombre del artículo
Razer Incorpora Amazon Alexa Dispositivos Gaming
Descripción
Razer incorpora Amazon Alexa, para así, controlar todos los dispositivos con este asistente de voz, con lo que podremos usar comandos de voz en juegos
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.