Razer presenta el Project Linda: un concepto híbrido de portátil y móvil Android

Razer, marca líder en el desarrollo de productos y periféricos para gamers, ha presentado en el recién estrenado CES 2018, un prototipo de su concepto denominado Project Linda, el cual consiste en un portátil de 13,3 pulgadas con un diseño adaptado para el smartphone Razer Phone, combinando así la tecnología Android con un portátil gaming de uso fácil.

Para lograr un producto híbrido, se inserta de forma sencilla el smartphone Razer Phone en un puerto de inserción localizado en el lugar del touchpad del portátil. Así, el Razer Phone cumple la función de éste y sirve también como una segunda pantalla para acceso rápido a aplicaciones, programas y otras funciones que se puedan personalizar. Cabe indicar que el Razer Phone cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 y 8GB de memoria RAM.




En cuanto a diseño, el chasis del Project Linda es completamente de aluminio CNC de 15mm de grosor, lo cual le hace tener un peso de 1.25Kg con el smartphone incorporado. Su pantalla táctil QHD de 13,3 pulgadas permite que la experiencia de 120Hz del Razer Phone se transfiera al portátil, con un funcionamiento fluido y una gran riqueza visual, resultando ideal para los juegos y el entretenimiento.

Project Linda diseño




El teclado, por su parte, ofrece una cómoda experiencia de mecanografía personalizada para Android, con teclas dedicadas a la navegación, búsqueda y selección de aplicaciones, y como no, con iluminación Razer Chroma personalizable con millones de opciones de colores y distintos efectos. Además, este portátil admite también la conexión de un ratón para obtener una mayor precisión.

Project Linda teclado




En su interior, el Project Linda dispone de un disco duro de 200GB de almacenamiento, un conector de audio de 3,5mm, un USB-A, un USB-C de carga, una webcam de 720p y un micrófono interno que permite la comunicación con otros dispositivos externos. Para el caso del audio, éste puede salir a través de los altavoces del Razer Phone conectado o mediante unos auriculares. Además, también hay que destacar que este concepto incluye una batería interna de 53.6Wh que puede servir para recargar el smartphone hasta 3 veces.

El Project Linda salva así la distancia entre el entretenimiento portátil y la comodidad. “Tanto los usuarios de Android como de portátiles comparten la necesidad de un dispositivo con un factor de portabilidad, el cual proporcionamos a través de nuestro diseño previo en portátiles Blade con el reciente Razer Phone,” declaró el Cofundador y CEO de Razer, Min-Liang Tan. “Project Linda combina lo mejor de ambos mundos, proporcionando una pantalla más grande y el uso de un teclado mecánico dentro de un entorno Android, y aumentado las capacidades de productividad.”




Finalmente, cabe indicar que a pesar de que otras compañías también han experimentado con interfaces combinadas para usuarios de portátiles y smartphones, como fuera el caso de la patente de Apple de la que no se supo nada más, el Project Linda de Razer promete mucho más. Además, hay que destacar que Razer ha ganado durante 7 veces consecutivas el premio “Best of CES” con sus productos innovadores.

Fuente: Razer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.