Cómo recargar móvil online y ahorrar dinero

recargar movil online portada

En los tiempos que corren, estar conectado es fundamental y, aunque la mayoría de las personas disponen de tarifas de contrato en su móvil, todavía mucha gente utiliza móvil prepago y, por tanto, necesitan recargar el móvil. No obstante, hoy en día, esta tarea también se ha modernizado y, además de ir a tiendas o establecimientos, también se puede recargar móvil online de distintas maneras. Esto nos evita tener que acudir exprofeso al punto de recarga que tengamos más cercano y estar en la tienda aguantando colas, de modo que podremos recargar móvil prepago cómodamente sin salir de casa y en el momento que queramos o lo necesitemos, aunque sea de madrugada. Además, si tienes amigos o familiares en otros países, a través de Internet también puedes recargar saldo móvil a ellos.

Así pues, para recargar móvil online o a través de Internet, tenemos las siguientes posibilidades, las cuales os desglosaremos a continuación:

  • Recargar móvil prepago en las apps y webs de las compañías de telefonía
  • Recargar saldo móvil en apps y webs de bancos
  • Recargar móvil desde Paypal
  • Recargar móvil online en otros sitios web

Recargar móvil prepago en apps y webs de compañías telefónicas

La mayoría de las empresas de comunicaciones, permiten gestionar la recarga de tu móvil online, desde la comodidad de tu casa o desde donde tú quieras o puedas, no solo en España, sino en cualquier parte del mundo, y en solo unos segundos. Para ello, solo necesitarás un ordenador o móvil con acceso a Internet.

En general, las operaciones para recargar móvil online son muy fáciles, basta con acudir a la página web de la operadora móvil o a su app móvil descargada en tu dispositivo, escribir el número de teléfono, tus datos bancarios y el saldo a recargar. Además, en muchas de ellas, ni siquiera es necesario estar registrado.

recargar movil online apps compañias

Por ejemplo, en el caso de querer recargar saldo móvil Movistar, deberemos acceder a nuestro área de cliente y clicar en «prepago móvil». Podremos pagar la recarga de Movistar con nuestra tarjeta de crédito en el caso en el que fuese necesaria una recarga inminente o una anticipación de saldo, o con factura una vez finalizado el mes o el periodo que tengamos seleccionado. También, desde la aplicación Mi Movistar podremos consultar nuestro saldo para evitar sorpresas indeseables e incluso, si nuestro móvil lo permite, incluir un widget que nos informe de esto.

Si eres cliente de Vodafone Yu y recargas el saldo mínimo que te indica tu tarifa activa, este se renovará automáticamente en 28 días. Al igual que ocurre con Movistar, también se puede recargar un móvil Vodafone desde la app Mi Vodafone, en la que consultamos nuestro consumo de datos o tarifa.

Para recargar Orange también puedes hacerlo a través de su página web en el apartado “Recarga Online”, o de su aplicación móvil, teniendo en cuenta que el saldo mínimo son 5€ y que toda cantidad que quieras recargar ha de ser múltiplo de 5.

Si siempre haces las mismas recargas con Yoigo, la compañía te da la opción de que estas sean periódicas. Tan solo deberás acceder con tu número de teléfono Yoigo a su apartado de «recargas directas» e incluir el importe que te interese pagar periódicamente. Si esta no es tu opción, también puedes aumentar el saldo de tu teléfono a través de su web, introduciendo importes desde los 5 hasta los 150 euros.

Y en Tuenti, podrás recargar saldo móvil desde la web a través de tu cuenta personal, para ello tan solo deberás presionar el botón «+» y seleccionar el saldo que desees transferir a tu móvil desde tu tarjeta de crédito o débito. Cabe indicar que Tuenti también dispone del modo de recarga automática, mediante el cual se recargará la cantidad indicada una vez se haya acabado el saldo.

Recargar móvil online a través de apps y webs de bancos

A la hora de recargar móvil online, independientemente de cual sea tu banco, las operaciones que realicemos dentro de su plataforma, ya sea en la web o en la app oficial, serán seguras. Cada vez son más entidades las que se unen a facilitar este servicio a sus clientes. Así pues, si tienes un móvil prepago y necesitar recargar saldo, mira si tu banco te da esta posibilidad y hazlo con total confianza.

Recargar móvil Paypal mediante apps vinculadas a éste

Si conoces PayPal, sabes que se trata de una plataforma muy segura que te permite transferir dinero a otros usuarios, así como hacer pagos tradicionales, como cheques y giros postales, pero, ¿sabías que también puedes recargar el saldo de tu móvil desde PayPal? Esto es posible mediante apps intermediarias, tal y como te explicamos a continuación.

Recarga tu móvil con PayPal y Xoom

recargar movil Paypal Xoom

Xoom es un servicio de PayPal que permite enviar dinero a tus familiares y amigos en el extranjero, así como recargar tu saldo del móvil y el de ellos, y pagar facturas internacionales.

Para recargar tu móvil online a través de esta plataforma, primero tienes que registrarte en Xoom. Luego, debes iniciar sesión (verás que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Paypal), y después tienes que clicar sobre “Recarga Celulares”. Entonces, saldrá una casilla en la que debes colocar el número de móvil que quieres recargar, ya sea el tuyo o el de un amigo. Después de escribir el número, pulsas en “Continuar”. Seleccionas la moneda en la que vas a hacer el pago y la cantidad a recargar, y le vuelves a dar a “Continuar”. En la siguiente pantalla, añades tus datos o los de tu amigo/familiar a quien vas a recargar móvil saldo. Verás en la parte derecha un resumen de la transacción, con los datos del operador, el número de teléfono, el monto de la recarga, la tarifa por transacción y el total a pagar. A continuación, haces clic en “Continúa para hacer el pago” y, en la siguiente ventana, introduces la información para efectuar el pago, incluyendo tu cuenta bancaria, el nombre en la cuenta, el tipo de cuenta, el número de identificador del banco y el número de la cuenta. Cuando tengas todo listo, haces clic en el botón “Continúa para revisar” y después de hacer eso cuidadosamente, confirmas la operación y listo. El saldo se cargará de inmediato en tu móvil o en el de la persona a la que le hiciste la recarga.




Recarga móvil prepago con PayPal y Telcel Pay

recargar movil paypal Telcel Pay

Otra forma de recargar el saldo de tu móvil con dinero de PayPal, es usando Telcel Pay, la cual se trata de una aplicación desarrollada por el mismo PayPal, que te permite hacer recargas móviles a numerosas operadoras, además de Telcel.

A través de esta app gratuita, disponible para iOS y para Android, o de su web, también puedes enviar y recibir solicitudes de recarga de otros usuarios que tengan la aplicación, pagar servicios como luz, agua, gas y cable, entre otros, e incluso pagar tus multas e impuestos, sin complicaciones.

Así pues, para recargar móvil prepago con Telcel Pay, debes abrir la aplicación o su página web, ingresar tu usuario y contraseña de Paypal para Iniciar sesión, seleccionar el servicio de “Recarga móvil”, indicar la cantidad que quieres recargar, y hacer clic en “pagar”.

Además, con Telcel Pay obtienes promociones exclusivas. Visita la sección Promociones de la App y encuentra ofertas como saldo adicional en las recargas o descuentos en el pago de tus recibos.

No obstante, es importante que sepas que, para usar esta aplicación, debes ser mayor de 18 años y asociar una tarjeta de crédito, débito o una cuenta bancaria. En el caso de los menores de 14 años, solo pueden usar la app para solicitar recargas de saldo.

Recaga móvil online Paypal con Recarga Celular.com

Recarga movil

Recarga Celular o Recarga Móvil, es un sitio web para recargar móvil online asociado a PayPal. Para realizar recargas aquí, debes ingresar tu cuenta Paypal, escribir el número móvil a recargar saldo, seleccionar su operador y el importe de la recarga, aceptar los términos y condiciones de la web, y clicar en “Recargar ahora”.

Una vez finalizada la recarga, te llegará un mensaje de confirmación de PayPal. Es importante indicar que se cobra una comisión de 35 céntimos por concepto de pagos (PayPal).

Recargar móvil saldo con PayPal usando Cy.Send

recargar movil paypal cy.send

Cy.Send es una interfaz web accesible desde cualquier plataforma para vender recargas móviles internacionales a cambio de dinero. PayPal se vincula muy bien con Cy.Send cuando se cumplen las siguientes condiciones:




  • La dirección de email utilizada en PayPal y cysend.com debe ser la misma.
  • Sólo una cuenta PayPal puede estar vinculada a una cuenta Cy.Send y viceversa.
  • El país de la cuenta de PayPal y el de Cy.Send debe ser el mismo para conectarse a cysend.com (por ejemplo, si tienes una cuenta PayPal de España, necesitarás conectarte a cysend.com desde España).
  • Se debe verificar la cuenta PayPal.

Realizar una recarga móvil online mediante esté método, tiene el mismo mecanismo que en los casos anteriores. Se accede al sitio web, se escoge el país, el operador móvil, el número de éste y el saldo. Luego, debes completar el pago con Paypal y listo.

Recargar saldo móvil en otras apps y páginas online

Finalmente, otra manera de recargar móvil online sin comisiones, pero quizás más arriesgada en cuanto a seguridad, es hacerlo a través de aplicaciones o páginas web de terceros.

Existen muchas webs o apps para recargar móvil prepago a nivel nacional e internacional, de modo que escogeremos aquella que más nos convenga según nuestro país de residencia. Como ejemplos de ellas tenemos: Ding, Mercado Pago, Recargaelmovil.com, Ualá (Argentina), Telcel Pay (México), Moni (Argentina), Mi Recarga (Venezuela), Recarga Rápido (Cuba), Aliexpress, Recharge, doctorSIM, Rebtel, etc. A continuación, os hablamos de algunas de ellas.

Recargaelmovil.com es una tienda online de León (España) en la que podrás recargar el móvil prepago de 100 operadoras y 20 países distintos, de forma rápida y sencilla, y pagando de manera segura. De modo similar al de otras webs para recargar móvil online, para recargar el saldo de tu móvil aquí, debes escribir y confirmar tu numero de móvil, elegir el país, tu operador móvil, la cantidad (desde 5€ hasta 90€), aceptar las condiciones, clicar en “Recarga ya” y escoger el método de pago.

apps recargar movil online

Por su parte, Mercado Pago se trata de una app creada por el grupo Mercado Libre y que funciona en toda América Latina. Entre otras funciones, permite recargar móvil online, a través del saldo disponible en nuestra cuenta de esta app, con tarjeta de crédito, con Pago Facil o Rapipago.

Mercado Pago recargar celular saldo

Ding es una buena opción para recargar saldo móvil tanto en América como en Europa. Trabaja con más de 500 operadoras telefónicas y en más de 140 países. Su aplicación, está disponible tanto para iOS como para Android. Y además de realizar el pago de la recarga con tarjeta de crédito, también permite recargar móvil paypal, lo cual lo hace todavía más seguro y eficaz.

Sin embargo, cabe indicar que la cantidad a recargar siempre se indica en dólares, por lo que si manejas otra moneda, deberás calcular la conversión previamente.




Asimismo, Ding también ofrece la posibilidad de recargar Gigas de Internet, aunque esto dependerá de la operadora y de las promociones disponibles en el momento.

Ding app recargar saldo movil online

Consejos para ahorrar dinero al recargar móvil online

Por último, acabamos este post dándoos unos consejos para ahorrar dinero a la hora de recargar el móvil.

En cuanto a la recarga en sí, os recomendamos que tengáis en cuenta las comisiones que se cobran en cada sitio o plataforma de recarga, ya que hay algunos gratis o sin ellas. Además, en algunas apps, ofrecen promociones o descuentos de los que nos podremos aprovechar y así ahorrar algunos eurillos.

Por otro lado, para ahorrar dinero, deberíamos de fijarnos y escoger bien el plan de prepago de nuestra compañía operadora que mejor nos convenga. Así, por ejemplo, si tenemos niños que usan muchos datos móviles, se puede optar por el plan que ofrece un paquete de uso de datos gratuito o una tarifa de datos con descuento. Si alguien de nuestra familia, utiliza más el servicio de ETS, entonces sería beneficioso seleccionar un plan que ofrezca las mejores tarifas en llamadas de ETS, etc. Asimismo, podremos escoger aquellas tarifas que ofrezcan minutos de llamadas gratis o tiempo de conversación completo o con tiempo de conversación extra. La selección del plan adecuado puede ayudar a ahorrar hasta un 20% en el valor de la recarga del móvil.

Cómo recargar móvil online y ahorrar dinero
Nombre del artículo
Cómo recargar móvil online y ahorrar dinero
Descripción
Aquí os contamos todas las posibilidades que hay para recargar móvil online y ahorrar dinero, ya sean apps, webs, tanto de las operadoras, como de bancos u otras.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.