Record Store Day 2013 – Físico y Directo

Amigos y asiduos de Hardmaniacos, como no sólo juegos e internet vive el hombre, esta noticia va dedica a todos los amantes de la música, y en especial a todas las tiendas de música. El Record Store Day (o Día de las Tiendas de Música) se celebra hoy sábado 20 de Abril del 2013; y la finalidad, del Record Store Day, no es más que rendir culto y homenaje a todas esas mágicas tiendas independientes cargadas de cansados y bellos discos de música (en su mayoría vinilos).

Estas tiendas de música han conseguido sobrevivir, y convivir, con el actual ritmo vertiginoso de la industria musical. Y no sólo me refiero al “relativo daño” que Internet haya podido causar a las tiendas de música, gracias a: Napster, Emule, torrents, y una infinidad de descargas gratuitas. Más bien me refiero al drástico cambio en el modelo de negocio que la industria musical está llevando a cabo con iTunes, Spotify y similares… Pues pasamos de crear, editar, promocionar y girar álbumes con, más o menos, una docena de temas; a poder descargar y pagar sólo por el tema deseado, pudiéndolo reproducir en cualquier dispositivo: móvil o smartphone, tablet, PC…

record-store-day-2

El Record Store Day (o Día de las Tiendas de Discos) es un evento a escala mundial, el cual, en una gran cantidad de países ofrecerá de manera gratuita distintas actuaciones de grupos destacadas y sesiones con Dj’s reconocidos. El único afán de este Día Mundial de las Tiendas de Discos, o Record Store Day, es revindicar el valor y la belleza de los formatos físicos de música.

Y siendo la crisis de este sector, las tiendas de música, o la industria musical en si misma, no viene de hace un par de años atrás, si no que más bien, viene ya de la década de los 90.Con el “boom” tecnológico (Internet, CD/DVD`s, pirateo, mp3…) las ventas, y estrategias comerciales comenzaron a flaquear. Por ello, la importancia del día de hoy, el Record Store Day, potenciará para los despistados, y será una buena excusa para los asiduos a las tiendas independientes de música.tienda vinilos Honky




En el siguiente link (pulsad aquí) podréis ver la web oficial del Record Store Day, y en ella disponéis de un buscador internacional donde localizar vuestro país, y las ciudades, y locales de estas, donde se celebrarán los fantásticos eventos, actuaciones, sesiones… del Record Store Day. Donde cada una de las Tiendas de Discos estará representada en el interior de cada uno de nosotros, amantes de la música, y que pese a las vicisitudes tecnológicas (descargas, programas…), continuamos adquiriendo siempre que podemos discos de música, en formato físico.

Para más información local de este Record Store Day, consultad las redes sociales y seguramente descubráis en vuestra localidad tiene lugar algún evento relacionado, al cual poder asistir y disfrutar rodeados de buena música en un ambiente único, como única es cada tienda de música. Y para despedir la noticia, os dejo un video de uno de los grupos que ofrecerán alguna actuación durante el Record Store Day. Ellos son Thee Blind Crows y los disfrutaréis en Vigo (España), en la tienda Discos Elepé.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.