Cómo recuperar vídeos borrados del movil gratis

recuperar videos borrados portada

Hoy en día, dado que solemos usar nuestro dispositivo móvil a modo de cámara, así como no paramos de descargar vídeos, vamos acumulando en él todos nuestros vídeos, así como otros tantos que nos envían nuestros amigos. Y un día, revisando rápido, eliminamos alguno/s por equivocación, llevándonos las manos a la cabeza. Si os ha pasado esto último, tranquilos, porque aquí mismo os contamos cómo recuperar vídeos borrados gratis del móvil, ya sea Android o iPhone, lo cual se hace de manera similar a los métodos ya vistos para recuperar fotos borradas, siendo incluso alguno de ellos válido para este caso también.

No obstante, es importante tener en cuenta que cuando borramos un archivo de nuestro teléfono Android o iPhone (ya sea audio, foto o vídeo), éste no se elimina del todo, sino que solo lo hace la parte de la memoria que indica qué espacio del almacenamiento interno está ocupado y qué lo está ocupando. Así, este espacio queda libre para ser ocupado de nuevo, y si esto llega a ocurrir, las posibilidades de recuperar vídeos borrados u otros archivos se hacen menores; por lo que es importante no utilizar el dispositivo en cuanto nos damos cuenta de que hemos eliminado algo por error y nos gustaría restaurarlo, ya que si no, tendremos que recurrir a métodos más complejos y con menos posibilidades de recuperación, al ser sobreescritos los vídeos borrados.

Asimismo, si tus vídeos son realmente importantes e imprescindibles para ti, es mejor que optes por softwares de recuperación, como los que también te indicamos aquí, en lugar de aplicaciones móviles, ya que al instalar éstas, ocupan espacio en el que podrían estar los vídeos eliminados.

recuperar videos borrados pc

Recuperar vídeos borrados Android sin root

Antes de empezar a soltar nombres de aplicaciones y programas para recuperar vídeos borrados, os sugerimos recurrir a algo más sencillo: la papelera de la galería. En algunos móviles, los fabricantes han implementado una Papelera en la app de galería, la cual guarda lo que hemos borrado durante un tiempo. Así, puede ser posible recuperar vídeos borrados móvil Samsung, Huawei, LG, Xiaomi y móviles de Google. Y si nuestra galería no incluye esa papelera, la app Google fotos sí que trae una.

Ahora bien, si no tienes papelera en tu aplicación de galería, te tocará hacer uso de alguna app para recuperar vídeos borrados del móvil o programa para el PC, como los que te mostramos a continuación si dispones de un móvil Android.




Video Recovery

Video Recovery se trata de una app para recuperar videos borrados del móvil muy popular. Esta aplicación, rastrea el almacenamiento de nuestro teléfono para ir localizando los vídeos que fueron eliminados y que pueden ser recuperables. Es capaz de encontrar todo tipo de formatos de vídeo, destacando los MP4, MPG, FLV y MOV.

Para recuperar vídeos borrados con Video Recovery, debes instalar dicha app, concederle los permisos y pulsar sobre “Método de recuperación 1”. También puedes marcar la opción “recuperar la tarjeta SD”, en caso de que los vídeos estuvieran ahí. Una vez acabado el proceso de escaneo y recuperación, los vídeos recuperados aparecerán en la carpeta “All Recovered Video”, creada en el almacenamiento interno del terminal.

Video Recovery Android

EaseUS MobiSaver

Otra buena aplicación para recuperar vídeos borrados del teléfono, es EaseUS MobiSaver. Y no solo eso, ya que esta app también permite recuperar archivos SMS, contactos e incluso el historial de llamadas. Además, también dispone de una versión para ordenador, denominada EaseUS Data Recovery, y permite buscar archivos tanto en el propio almacenamiento como en la tarjeta SD del smartphone.

EaseUS MobiSaver recuperar videos borrados

DiskDigger videos

DiskDigger es una conocida aplicación y programa para recuperar archivos borrados móvil, la cual existe en versión de escritorio y de app para el móvil. Cabe indicar que es sencilla de usar y en el ordenador no necesita ser instalada. Además, puede ejecutarse en parte sin obtener acceso de root. Con respecto a los vídeos, puede recuperar: AVI, FLV, WMV, MOV, M4V, MP4, 3GP, F4V, RM, RMVB, MKV, MPEG, MTS, M2TS, R3D y WEBM.




En cuanto a cómo funciona DiskDigger, simplemente debes darle permiso para acceder al almacenamiento y esperar a que analice todo. Puedes filtrar los archivos por tamaño y tipo en su configuración.

DiskDigger

Después, DiskDigger te mostrará todo lo que ha encontrado mezclado, por lo que tendrás que verificar a mano los vídeos que quieres restaurar, lo cual puede que te tome algo de tiempo.

diskdigger como funciona

Recuva Android

Recuva es un programa para recuperar gratis distintos tipos de archivos borrados, el cual solo existe para el ordenador, pero es bastante efectivo para móviles Android, siempre y cuando los vídeos borrados estuvieran en la tarjeta SD, ya que este programa recupera vídeos borrados tarjeta sd.

En general, Recuva es fácil de usar. En primer lugar, hay que descargar e instalar el programa en el ordenador. A continuación, debes extraer la tarjeta de memoria SD de tu móvil o celular, insertarla en un soporte para ella e introducirla en la ranura del PC correspondiente para su lectura. Se debe hacer así, ya que, si se deja en el móvil y éste se conecta por cable, el programa no es capaz de leer e interpretar el dispositivo como una unidad de almacenamiento.

A continuación, ejecutamos Recuva y escogemos la tarjeta SD para ser analizada, así como el tipo de archivo, vídeo en este caso. Asimismo, también es recomendable activar el “escaneo profundo” para un escaneo más exhaustivo.

recuperar archivos borrados recuva

Después del análisis, el cual puede tardar un poco según la capacidad de la SD, nos aparecerán todos los vídeos eliminados con un indicador en color que nos dice si el archivo tiene daños y si puede ser recuperado totalmente o no.

Seleccionamos todas los vídeos borrados que deseamos recuperar, escogemos dónde queremos guardarlos en el ordenador, y le damos a “Restaurar”. Después, si queremos, solo tendremos que pasarlos de nuevo al móvil.




Active File Recovery

Active File Recovery es otro programa para recuperar archivos eliminados, como vídeos. Con este software, puedes recuperar vídeos borrados no sólo en el móvil, sino también en memorias USB y unidades USB externas. Su lista de formatos admitidos, incluye 4xm, asf, amv, avi, fli, flc, flv, mxf, mkv, mpg, mts, mpeg, m2v, r3d, rm, rm, rmvb y wmv.

programa Active File Recovery

Además, Active File Recovery permite escanear archivos mediante firma LastChance Recovery, la cual es una opción útil si los otros dos modos de búsqueda, QuickScan y SuperScan, no dieron el resultado esperado.

CardRecovery

Por último, para los móviles Android, también tenemos el programa CardRecovery para recuperar vídeos borrados de la tarjeta SD del móvil o Tablet. CardRecovery recupera los siguientes formatos de vídeo: AVI, MPG, MOV, MPEG, ASF, MP4 y 3GP, siendo perfecto para los vídeos realizados con un smartphone o una cámara de fotos y vídeo digital.

Y además de su modo de escaneo estándar, se puede activar SmartScan, para aumentar las posibilidades de encontrar vídeos y fotos perdidos.

CardRecovery recuperar videos movil

Recuperar vídeos borrados iPhone

En el caso de tener un iPhone, se pueden recuperar vídeos borrados recurriendo a copias de seguridad o a algunas aplicaciones. No obstante, antes de nada, os recomendamos revisar la papelera de la aplicación de galería igualmente, por si los vídeos eliminados todavía están allí.




FonePaw iPhone Data Recovery

Se trata del mismo programa que ya viéramos para recuperar fotos. FonePaw puede recuperar datos borrados en iPhone X/8/8 Plus/7/7 Plus/6/6s/5 y más modelos. Es un programa fácil de usar y que también permite recuperar vídeos borrados desde la copia de seguridad de iCloud o de iTunes.

Asimismo, también incluye la recuperación de mensajes SMS y WhatsApp eliminados, mensajes de voz, contactos, fotos, imágenes de aplicaciones, registros de llamadas, notas, recordatorios, calendario, marcadores, historial de safari, documentos de aplicaciones y mucho más.

PhonePaw iPhone Data Recovery

PhoneRescue

PhoneRescue es otro programa recuperar tanto vídeos como fotos borradas iphone gratis fácil de utilizar. Se instala en el ordenador y se vincula el iPhone. Una vez hecho esto, se escanea el dispositivo y se busca aquello que se haya eliminado y se quiera volver a tener.

Cabe indicar que este programa, también es válido para móviles Android, aunque en principio se haya diseñado para iOS.

PhoneRescue logo

iPhone Data Recovery

iPhone Data Recovery se trata de un programa para recuperar vídeos y otros archivos eliminados del iPhone, que se debe instalar en el ordenador y que también puede recuperar archivos de una copia de iTunes o iCloud.

Después de conectar el móvil y ser reconocido por el programa, aparece una interfaz en la que hay que pulsar en “Descargar”. A continuación, se le da a “Start” y se pulsan los botones “Power” y “Home” del iPhone a la vez durante 10 segundos. Con esto, entraremos en el modo de exploración del software y comenzará el escaneo. Al finalizar el análisis, todos los datos de tu iPhone se encontrarán y se enumerarán en categorías organizadas. “CameraRoll” te mostrará todos los vídeos. Elige los que desees y pulsa “Recuperar” en la parte inferior, para guardarlos todos en el ordenador.

iPhone Data Recovery

Recuprar vídeos borrados iPhone desde iTunes

Si tienes una copia de seguridad en iTunes, puedes restaurar el iPhone desde una copia y así recuperar los vídeos borrados por error de tu iPhone o iPad. Aunque debes saber, que al hacer esto, todos los datos del iPhone serán reemplazados por los de la copia.




Nada más conectar tu iPhone al ordenador por cable, el propio programa te ofrecerá la opción de configurar el terminal como un nuevo dispositivo o restaurarlo a partir de una copia de seguridad. Si quieres empezar de cero con tu móvil o tablet eres libre de hacerlo, pero si quieres dejar el terminal igual que estaba al inicio del proceso (con esos vídeos recuperados), deberás restaurarlo mediante la copia de seguridad que realizaste con anterioridad.

recuperar fotos eliminadas iTunes iphone

Por otro lado, también existe la posibilidad de recuperar solo los vídeos borrados, lo cual quizá te sea lo mejor y lo que realmente estás buscando. Si es así, puedes probar la opción iTunes Backup Extractor, que ayuda a extraer fotos, videos, audios, contactos, historial de llamadas, mensajes, chats de WhatsApp y otros archivos, desde la copia de seguridad de iTunes, los cuales se guardarán de forma segura en el ordenador.

Recuperar vídeos borrados desde iCloud

Finalmente, también puedes encontrar los archivos eliminados del iPhone en la antigua copia de seguridad de iCloud. Por defecto, el iPhone viene configurado para que haga una copia de seguridad de las fotos y vídeos en la biblioteca de iCloud. Aun así, el espacio gratuito es muy limitado, apenas 5GB, por lo que, si lo has estado llenando desde que te compraste el móvil con fotos y vídeos, es posible que las últimas no se hayan subido.

Para recuperar vídeos borrados desde iCloud, desde un ordenador, accede a www.icloud.com e inicia sesión con tu Apple ID. Introduce el código que te solicita y que habrá aparecido en el iPhone, y selecciona «Confiar en este navegador». Sigue los pasos hasta “Apps y datos” y escoge “Restaurar copia de seguridad de iCloud”.

recuperar fotos borradas iCloud iphone

Cabe indicar, que este proceso llevará bastante tiempo y con él te arriesgas a perder tos datos actuales del iPhone, así que, antes de hacer esto, es mejor que veas antes otras vías para recuperar esos vídeos, o que estés completamente seguro y no te importe perder esos datos desde la última copia.

Con esto, esperamos podido haberos ayudado a recuperar vídeos borrados del móvil. Si tenéis alguna duda o cuestión, o si conocéis algún otro método eficaz, nos lo podéis dejar abajo en los Comentarios.

Cómo recuperar vídeos borrados del movil gratis
Nombre del artículo
Cómo recuperar vídeos borrados del movil gratis
Descripción
Si has borrado un vídeo que necesitas sin querer y te acabas de dar cuenta, aquí te contamos cómo recuperar vídeos borrados gratis del móvil, ya sea éste Android o iPhone.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.