Refrigeraciones para LGA1700 de NH-L9i y NH-L9i chromax.black de Noctua

LGA1700 de NH-L9i y NH-L9i chromax.black

La marca Noctua, ha lanzado sus nuevas refrigeraciones específicas para LGA1700, de las ya galardonadas refrigeradores de CPU de bajo perfil NH-L9i y NL-L9i chromax.black. Estos nuevos NH-L9i-17xx y NH-L9i-17xx chromax.black, son perfectos para montar ordenadores ultracompactos, en sistemas de factor de forma pequeño (SFF). Todo ello, con procesadores Intel Core de 12ª generación, como puede ser el Core i9-12900K, Core i7 -12700K o Core i5-12600K.

Además, con el nuevo conducto de ventilador opcional, el NA-FD1, podremos mejorar el rendimiento de los refrigeradores de CPU, al conducir el aire fresco por los agujeros de la caja y enviarlo directamente al disipador. Con lo que, tendremos aire renovado que enfriará mejor el propio disipador y, por ende, el procesador.

“Estamos muy contentos con el rendimiento de los refrigeradores NH-L9i-17xx en las nuevas CPU LGA1700 de Intel”, dice Roland Mossig (CEO de Noctua). “Hemos logrado disipar hasta alrededor de 160W en el Core i9-12900K, empujándolo a más de 4.2GHz, y hasta 125W en el Core i5-12600K corriendo a 4.3GHz. Estos son resultados excelentes para refrigeradores tan pequeños, lo que los convierte en opciones fantásticas para las compilaciones Intel Z690 altamente compactas que tienen una gran potencia de procesamiento”.

Si nos centramos en los refrigeradores de CPU NH-L9i-17xx y el NH-L9i-17xx chromax.black, totalmente negro, están totalmente preparados para el socket LGA1700, del ya galardonado refrigerador de CPU de perfil bajo NH-L9i de Noctua.

Este cuenta con una altura de solo 37 mm, lo que hace que el NH-L9i sea perfecto para aquellas carcasas my delgadas, donde otro disipador de CPU no entraría. Además de ser totalmente compatible con la memoria RAM y las tarjetas PCIe. Incluso, con un fácil acceso a los diferentes conectores y enchufes que tengamos en la placa base, incluidas en las mini-ITX más compactas.

Gracias al sistema de montaje SecuFirm2, también fue diseñado a medida para el zócalo LGA1700, lo que hace que la instalación sea mucho más sencilla. Para mejorar el flujo de aire del disipador, encima de este, monta el ventilador NF-A9x14 de 92 mm, muy optimizado, el cual, nos permite un control de velocidad automático a través de PWM. A la vez que tendrá un funcionamiento tremendamente silencioso.

Todo esto, lo completa la pasta térmica NT-H1 de Noctua, con lo que, el NH-L9i-17xx, combina todo lo que los usuarios esperan tener en una refrigeración de disipador de la marca Noctua de gran tamaño, pero en un paquete supercompacto de gran calidad. Permitiendo usarlas en sistemas ITX y HTPC con los nuevos procesadores de Intel de 12ª generación.

“Para las construcciones de factor de forma pequeño, ahora recomendamos encarecidamente el kit de conducto de ventilador NA-FD1 opcional, tanto a los clientes que eligen los nuevos modelos NH-L9i-17xx como a los usuarios de las refrigeraciones NH-L9i y NH-L9a existentes”, explica Roland Mossig (CEO de Noctua). “Es una forma sencilla pero muy eficaz de aumentar el rendimiento de estos refrigeradores en cajas compactas. Los entusiastas de la tecnología han estado creando conductos similares con sus impresoras 3D durante bastante tiempo, pero no todos tienen la capacidad para hacerlo, por lo que pensamos que sería genial ofrecer un kit de conductos flexible y asequible que no requiera ningún tipo de instalación especial. equipo o habilidades para configurar “.

Si nos centramos en el nuevo kit de conducto para el ventilador, concretamente el NA-FD1, nos permite mejorar, en gran medida, el rendimiento de los refrigeradores de CPU de las series NH-L9i y NH-L9a de Noctua, en entornos de factor de forma pequeños (SFF), donde podemos tener entre 5 mm, hasta 45 mm, hasta el panel lateral perforado.

Cuando se cierra este espacio, evitamos que el ventilador introduzca aire del interior de la caja, los que permitirá aspirar aire totalmente fresco del exterior proveniente del panel perforado. Con esto, y según la configuración del ordenador, conseguiremos mejorar las temperaturas de la CPU en hasta 5º C o más.

Este conducto se ensambla con espaciadores de espuma EVA de varios espesores, lo que lo hacen totalmente modular, a la vez que podemos ajustarlo en incrementos de 1 mm, desde los 5 mm hasta los 45 mm de altura. Permitiendo, ajustarlo a diferentes tipos de configuraciones y cajas. Lo que nos dará una mayor eficiencia en los refrigeradores de las series NH-L9a y NH-L9i.

A continuación, os dejamos con el vídeo donde podremos ver mejor estas nuevas refrigeraciones.

Por último, os facilitamos los links a más información del NH-L9i-17xx, al NH-L9i-17xx chromax.black y al kit NA-FD1.

Refrigeraciones para LGA1700 de NH-L9i y NH-L9i chromax.black de Noctua
Nombre del artículo
Refrigeraciones para LGA1700 de NH-L9i y NH-L9i chromax.black de Noctua
Descripción
Hoy os traemos las nuevas refrigeraciones para LGA1700 de NH-L9i y NH-L9i chromax.black de Noctua, para mejorar el rendimiento de la CPU
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.