Remix OS 2.0, un Android para un sistema de escritorio

Remix OS constituye una versión modificada de Android Lollipop cuya principal finalidad es convertirse en el sistema de escritorio que utilicen aquellos usuarios que empleen sus tablets con fines productivos, integrando una interfaz basada en la que nos encontramos en un PC.

En un primer vistazo, Remix OS ya nos da una idea de lo que se pretende, que no es otra cosa que adquirir el estilo de sistema tradicional de PC, aunque no debemos olvidar que en el fondo es Android lo que está corriendo, con todas las ventajas que ello supone: acceso a más de 1500 millones de aplicaciones y juegos que podemos encontrarnos en Google Play, actualizaciones OTA, etc.

remixOS

La interfaz de Remix OS presenta muchos detalles que nos recuerdan a Windows, pues soporta múltiples aplicaciones organizadas como ventanas y que podremos tener abiertas a la vez, además de poder cambiar su tamaño así como minimizar, maximizar o cerrar con un simple click.

La barra de tareas dispone de accesos directos a ajustes rápidos que podremos cambiar sin tener que abrir nuevas ventanas o un menú inicio desde el cual podremos abrir aplicaciones.




Actualmente, Remix OS es compatible únicamente con los propios dispositivos de la compañía (que pueden comprarse en su tienda) y con las dos tablets de Google de gran formato, Nexus 9 y Nexus 10, por lo que los que no disponemos de ninguno de estos dispositivos nos tocará esperar a que sea posible su instalación en otro tipo de terminales.


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.