Review Auriculares MSI Immerse GH50

Hola Hardmaníacos! En esta review vamos a probar uno de los nuevos periféricos de MSI: los auriculares MSI Immerse GH50, los cuales cuentan con sonido 7.1 virtual, vibración e iluminación RGB configurable.

Presentación

MSI es una marca de referencia en el mundo gaming. Con sede en Taipei, es uno de los grandes fabricantes de productos de hardware para videojuegos, como ordenadores de sobremesa, placas base, gráficas, portátiles, monitores, etc., pero que también se empieza a adentrar en los periféricos.

Este es el caso de sus nuevos auriculares MSI Immerse GH50. Estos cascos gaming tienen un diseño compacto y sus orejeras se pueden plegar hacia adentro. Presentan altavoces de 40mm de neodimio con controladores de sonido virtual 7.1 y sistema de vibración; así como un micrófono unidireccional extraíble y una controladora en línea. Además, disponen del sistema de iluminación personalizable Mystic Light y se pueden configurar con el software Dargon Center.

Características Auriculares MSI Immerse GH50
  • MARCA: MSI
  • MODELO: MSI Immerse GH50
  • DISEñO: con diadema, circumaurales, acolchados
    plegables
  • ALTAVOCES: 40mm Neodimio
    sensibilidad (S.P.L.) 109 dB ± 3 dB
    Impedancia 32 ohm ± 15%
  • MICRóFONO: unidireccional
    extraíble y con brazo flexible
    Frecuencia de respuesta 100 Hz~10 KHz
    Sensibilidad -36 dB ± 3 dB
    Impedancia 2.2k ohm
  • ILUMINACIóN: RGB configurable MSI Mystic Light
  • CONFIGURACIóN: software Dragon Center
  • CONECTIVIDAD: cable USB 2.0
  • MEDIDAS: 170 x 80 x 200mm
  • PESO: 300g
  • VARIOS: vibración en orejeras

Dónde comprar los MSI Immerse GH50

Estos auriculares gaming MSI están a la venta a un precio superior a 80€, en distintas tiendas de periféricos gaming o en tiendas online como PCComponentes o Amazon.

Contenido y Embalaje

Los auriculares MSI Immerse GH50 vienen en una caja cuadrada con el frontal y la parte trasera en blanco y todos los laterales en rojo. En el frontal, hay una imagen central de los auriculares iluminados, junto a su nombre, el logo y nombre de MSI y un indicativo de su iluminación RGB.

MSI Immerse GH50 caja forntal

En la parte de atrás, hay otra imagen de los cascos, junto a un detalle de su botonera o controladora, y en ambas, se señalan sus características. Arriba pone en grande el nombre de los audífonos, y abajo hay especificaciones.

MSI GH50 caja detras




En los laterales, sobre fondo rojo, hay en letras blancas el nombre de la marca con su logo y el nombre de los auriculares.

lateral caja MSI auriculares

En la parte de abajo hay varias especificaciones, y en la parte superior de la caja, sobre una pequeña asa de plástico negra, vuelve a aparecer el nombre de MSI y el logo, y debajo, pone “True Gaming” en letras blancas.

especificaciones parta inferior auriculares MSI GH50

parate de arriba caja MSI Immerse GH50

Abrimos la caja y vemos los MSI Immerse GH50 colocados sobre un soporte de cartón reciclado marrón, y debajo están sus accesorios.

auriculares MSI GH50 en caja

aceesorios MSI GH50

Una vez todo fuera de la caja, tenemos los auriculares MSI Immerse GH50 con su cable USB con controladora, su micrófono extraíble, un manual y una bolsa de tela negra con cierre de cordón y un dibujo en blanco del dragón de MSI, para transportar los cascos.

unboxing MSI Immerse GH50

bolsa de tela auriculares MSI




Análisis y Pruebas

Los MSI Immerse GH50 se trata de unos auriculares compactos de diadema circumaurales acolchados en la diadema y en las almohadillas de la cara interna de las orejeras, pero este acolchado es blando y aplastable. Tienen un tacto suave por fuera.

auriculares MSI Immerse GH50

diadema acolchada cascos MSI

orejra por dentro cascos MSI

Por fuera, sus orejeras presentan el logo del dragón de MSI en el centro, en una superficie de plástico brillante negra. Y por dentro, tienen una telilla negra con la letra R o I en grande en blanco, para identificar cada orejera. Dichas orejeras, se pliegan hacia adentro para facilitar su transporte en la bolsa.

orejera exterior auriculares MSI GH50

 diadema MSI GH50 Immerse

auricualres MSI GH50 plegados

La diadema se regula en ambos lados y va muy suave.

regulacion diadema cascos MSI




En la orejera izquierda, se localiza el orificio para el conector del micrófono. Éste es extraíble y aplanado. Consiste en un brazo de plástico blando y flexible para ajustarlo a la boca, con los extremos de plástico. En uno está el orificio del micrófono y en el otro, un conector similar a una toma Jack.

conectores orejera auriculares MSI GH50

microfono en auricualres MSI Immerse GH50

Microfono auriculares MSI Immerse GH50

Asimismo, de la misma orejera izquierda, también parte su cable USB negro enmallado, el cual presenta un cilindro de ferrita y una botonera controladora. Esta última, es de plástico y lleva el logo del dragón de MSI en blanco en su parte de arriba, donde también tiene un botón grande plano deslizante para activar o desactivar la vibración, otro botón más pequeño de pulsar para activar o desactivar el efecto 7.1, y otro botón igual para mutear el micrófono. Estos dos últimos botones, incorporan un pequeño LED blanco que se ilumina si los activamos. En un lateral, la controladora lleva una rueda para ajustar el volumen; y en su parte de atrás, tiene como 4 patitas circulares de goma y una pegatina central con el código de barras, el logo de MSI, el nombre de los auriculares y otras especificaciones.

cable USB cascos MSI

parate de arriba botonera auriculares MSI GH50

parte de abajo botonera cascos MSI GH50

Probando estos auriculares gaming de MSI, vemos que, en general, son cómodos y ligeros, aunque echamos en falta un poco más de acolchamiento en las orejeras y que éstas fueran transpirables, ya que después de cierto tiempo con ellos, se nos calientan las orejas y las almohadillas se notan aplastadas y calientes.

La botonera controladora tiene un buen diseño y todos sus botones funcionan correctamente. Se agradece que presenten un LED para así saber de forma rápida si están activas o no sus funciones.

LEDs botonera cascos MSI GH50

El sonido que ofrecen los MSI Immerse GH50 es bueno, con los bajos algo potenciados ya que se trata de unos auriculares gaming. Si activamos la vibración, apreciamos que también se incrementan un poquito los bajos, y si activamos el sonido 7.1, vemos como si el sonido estuviera en una sala más grande, con algo de eco y los bajos todavía más notorios.




La vibración se aprecia sobre todo por fuera de las orejeras. Si las tocamos con las manos, la notaremos bien. Sin embargo, en nuestros oídos la apreciamos más con sonidos fuertes en juegos, ya que en otras situaciones se nota poco.

El micrófono de estos auriculares capta de forma clara y nítida nuestra voz, aunque le notamos un sonido como de teléfono.

La iluminación está en el logo del dragón del exterior de las orejeras y en su alrededor. Por defecto, está en modo ciclo y cambia de color, pero la podemos personalizar mediante software.

Iluminacion auriculares MSI Immerse GH50

El software Dragon Center de MSI nos ha resultado algo complicado de instalar. Además, cabe indicar que carece de icono para el escritorio. Su interfaz presenta un degradado y una combinación de colores negro, blanco y rojo. En el caso de tener más dispositivos compatibles, como una tarjeta gráfica, veremos en la parte superior, el dibujo de cada uno de los componentes.

Con este software, podemos configurar dos aspectos en los auriculares MSI Immerse GH50: la iluminación y el audio. Para la iluminación, accederemos al apartado Mystic Light, donde nos permite personalizar la luz RGB de los cascos con diferentes efectos y colores.

software MSI Immerse GH50 iluminacion

software MSI Immerse GH50 efectos iluminacion

Para configurar el audio, entraremos en “Gaming Gear”, donde sale una imagen de unos auriculares. Pinchamos en ellos, y ya entramos en las diferentes opciones para configurar tanto el audio como el micrófono.

software MSI Immerse GH50 audio

En la pestaña de Sound, tenemos, a su vez, 2 pestañas: Sound Option y Xears Effects. En la primera, podemos ver otras 3 opciones, que son: Sound Option, Sample Rate y EQ. En la primera configuramos los diferentes volúmenes del audio, además de ajustar cada orejera por separado. En Sample Rate, nos permite elegir el formato de onda, además de los bits de la misma. Y en EQ, tendremos un completo ecualizador, donde podemos elegir entre diferentes efectos preestablecidos o personalizarlo a nuestro gusto.

software MSI Immerse GH50 Sound options

software MSI Immerse GH50 Sample Rate




software MSI Immerse GH50 EQ

Por su parte, en Xears Effects, ajustaremos el tipo de audio que más nos interese en cada momento con los distintos efectos, además de la intensidad del mismo y la vibración.

software MSI Immerse GH50 Xears effects sonido

Ahora vamos a la pestaña Mic para el micrófono, donde también tenemos dentro las pestañas Mic Option y Xears Effects, donde en la primera, nos salen otras 2: Mic option y Sample rate. En la primera ajustaremos las opciones del micro, nivel de sonido, balance o el mute del mismo. Y en Sample rate, elegiremos entre 44.1 o 48 KHz.

software MSI Immerse GH50 Mic options

software MSI Immerse GH50 Sample Rate micro

Por último, en Xears Effects, nos permite activar el “Magic Voice” para escoger entre diferentes opciones de efectos para la voz, los cuales son: Monster, Cartoon, Man y Woman.

software MSI Immerse GH50 Xears effects micro

Conclusión

Después de haber analizado y probado estos auriculares, podemos decir que los MSI Immerse GH50 son unos buenos cascos gaming que pueden estar a la altura de otros periféricos gaming de otras marcas si se les pulen algunos detalles.

Así pues, presentan un buen diseño compacto, en el que agradecemos que se puedan plegar y que vengan acompañados de una bolsa de tela para su transporte. Sin embargo, su acolchamiento interno podría estar mejor.

La controladora o botonera en su cable USB es todo un acierto. Resulta cómoda y fácil de usar. Además lleva dos LEDs indicativos.

El sonido que ofrecen estos audífonos MSI es bueno, con los graves potenciados. El sonido 7.1 se aprecia bien y la vibración se hace notar en sonidos fuertes de juegos.

El micrófono por su parte, es extraíble, lo cual está muy bien si no lo vamos a usar y no queremos que nos moleste. Su sonido es claro y nítido, pero el tono es como de teléfono.

La iluminación RGB exterior también está bien y al poder personalizarla, nos dará mucho juego.

Finalmente, decir que el software Dragon Center nos ha dado problemas en su instalación, pero una vez solventado esto, resulta sencillo y práctico, permitiendo personalizar bien la iluminación RGB, y realizar varios ajustes de sonido.

Por todo ello, desde Hardmaníacos recomendamos los auriculares MSI Immerse GH50 como una buena opción más a tener en cuenta a la hora de escoger unos auriculares gaming, aunque su precio sea algo elevado.




Pros

  • Diseño compacto y plegables
  • Micrófono extraíble
  • Buen sonido
  • Controladora
  • Efecto vibración
  • Software configuración
  • Iluminación RGB personalizable con efectos
  • Longitud del cable
  • Incluyen bolsa de tela
Contras

  • Falta de acolchamiento y transpirable en orejeras
  • El micrófono podría ser de mejor calidad
  • Instalación del software y no icono en escritorio
  • Precio algo elevado
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a MSI por aportarnos los auriculares MSI Immerse GH50 para analizar; así como también me gustaría agradecer a Daniel Rey de Hardmaníacos por su colaboración en la realización de esta review.

auriculares MSI Immerse GH50
51star1star1star1star1star
premio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.