Review Grabadora ASUS Externa SDRW-08D2S-U LITE

En esta ocasión os traemos la review de la grabadora ASUS SDRW-08D2S-U LITE.

Presentación

Estamos ante una grabadora externa ultrafina que incorpora un diseño elegante, una peana que permite ahorrar espacio en su colocación y alimentación mediante USB.

Características Grabadora ASUS SDRW-08D2S-U LITE
  • VELOCIDAD DE LECTURA: DVD+R = 8X
    DVD-R = 8X
    DVD+RW = 8X
    DVD-RW = 8X
    DVD-ROM = 8X
    DVD+R(DL) = 8X
    DVD-R(DL) = 8X
    DVD-ROM(DL) = 8X
    DVD-RAM = 5X
    CD-R = 24X
    CD-RW = 24X
    CD-ROM = 24X
    DVD Video Playback = 4X
    VCD Playback = 10X Audio CD Playback = 10X
  • VELOCIDAD DE ESCRITURA: DVD+R = 8X
    DVD-R = 8X
    DVD+RW = 8X
    DVD-RW = 6X
    DVD+R(DL) = 6X 
    DVD-R (DL) = 6X
    DVD-RAM = 5X
    CD-R = 24X
    CD-RW = 16X
  • MODO DE ESCRITURA: DVD+R & DVD+R (DL) = Escritura secuencial
    DVD-R & DVD-R(DL) = DAO/Escritura incremental
    DVD+RW = Escritura aleatoria
    DVD-RW = DAO/Sobrescritura restringida/Escritura incremental
    DVD-RAM = Escritura aleatoria
    CD-R/RW = DAO/TAO SAO/Escritura de paquetes
  • TIEMPO DE ACCESO: DVD= 160 ms
    CD = 140 ms
  • INTERFAZ: USB 2.0
  • ORIENTACIÓN DE MONTAJE: Vertical y horizontal
  • DIMENSIONES: 14.2 x 14.2 x 2 cm
  • PESO: 280 gramos
  • ALIMENTACIÓN: USB

Embalaje y contenido

El embalaje que trae esta grabadora ASUS se encuentra a la altura de nuestras expectativas ya que todo viene bien empaquetado, de manera que no se puedan estropear los productos contenidos en la caja. En el interior de la misma encontramos en primer lugar la grabadora, que viene protegida con estructuras de poliestireno expandido a los lados para evitar que se golpee y con una funda para evitar que se raye (lo cual es de agradecer).

Dentro también tenemos una pequeña caja, donde se encuentran tanto el soporte como el cable USB. El soporte incluido nos permite  la colocación de la grabadora en posición vertical, de modo que la grabadora apenas ocupa espacio. Y el cable USB lo emplearemos tanto para la conexión como para alimentar la grabadora, evitando así tener que emplear una fuente de alimentación externa.

Y además, también se incluye un manual de instrucciones y el CD con el software de la grabadora (como se puede apreciar en la imagen anterior).

Materiales y cualidades

La grabadora ASUS SDRW-08D2S-U LITE presenta unos materiales muy buenos, pues está fabricada con un plástico muy resistente, y se puede conseguir tanto en color negro como en color blanco. Además, el diseño es algo que no ha llamado especialmente la atención, pues está inspirado en la talla de los diamantes, lo cual le otorga un look innovador y tecnológico.




Aunque coloquemos la grabadora en posición vertical podemos trabajar con ella tranquilamente, ya que no corremos ningún riesgo de que se rompa. Aun estando en esta posición tiene total estabilidad y cuando se encuentra en proceso de lectura o escritura no vibra, por lo que podemos confiar en que está fabricada con unos buenos materiales.

También podemos colocarla en posición horizontal, ya que trae unas pequeñas patas de goma antideslizantes que permiten que quede lo suficientemente sujeta a la superficie sobre la que la coloquemos.

El sistema de apertura de la grabadora es el mismo que se emplea en los portátiles comunes. Un sistema cómodo y sencillo con el que se evitan problemas con el mecanismo de deslizamiento de la bandeja.

Además, este sistema nos permite salvar inconvenientes, como puede ser que se ensucie la lente,  que sí ocurren con otros métodos de apertura, como por ejemplo con el procedimiento por presión.




Conclusiones

La calidad de esta grabadora ASUS SDRW-08D2S-U LITE consideramos que es excepcional gracias a las características que la definen: materiales de gran calidad, ofreciéndonos fiabilidad y seguridad, velocidad de lectura y escritura muy buenas, diseño precioso e innovador y conexión mediante USB, por lo que no es necesaria una alimentación externa.

El único inconveniente que observamos es el precio, ya que esta grabadora ronda los 40€. Un precio más alto comparado con el de otras grabadoras externas, pero teniendo en cuenta la calidad que nos ofrece esta grabadora ASUS puede salir rentable gastarnos algo más de dinero.

Por lo tanto, desde nuestro punto de vista, la grabadora ASUS SDRW-08D2S-U LITE es una buena herramienta, con una gran calidad, que ofrece unas grandes prestaciones para todos los públicos. Y es debido a estas características tan buenas que posee un precio ligeramente elevado comparado con otros productos similares pero que no consiguen tanta calidad, por lo que debemos decidir si deseamos un producto con unas muy buenas prestaciones y propiedades pero un poco más caro o algo un poco más barato.

Pros

  • Gran calidad de materiales
  • Buenas prestaciones
  • Bonito diseño
  • Alimentación mediante USB

Contras

  • Precio elevado
Raffter

ASUS SDRW-08D2S-U LITE
41star1star1star1stargray

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.